FormulaTV

Macaulay Culkin

Macaulay Culkin

Macaulay Culkin

Biografía

Macaulay Carson Culkin es un actor, músico y empresario estadounidense. Nació el 26 de agosto de 1980 en Nueva York. Antigua estrella infantil, su fama y popularidad vino con el papel de Kevin McCallister en la icónica comedia familiar de 1990 "Solo en casa", por la que fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical con solo 10 años y cuyo éxito hizo que protagonizara una secuela, "Solo en casa 2", estrenada en 1992.

Fue su padre, Kit Culkin, antiguo actor de Broadway y hermano de la actriz Bonnie Bedelia, quien buscó que sus hijos (tuvo un total de ocho) triunfasen como intérpretes. Por eso, el joven comenzó a actuar con solo cuatro años, apareciendo en varias producciones teatrales. Fue en 1985 cuando debutó delante de las cámaras, con la TV-movie 'La hora de la medianoche'. Tres años después, apareció en su primera serie, en un episodio de 'El ecualizador'. En 1989, protagonizó su primera película, la comedia "Solos con nuestro tío".

Fue en 1990, con su papel protagonista en "Solo en casa", cuando su fama se impulsó definitivamente. Se convirtió en una de las grandes estrellas infantiles de los años 90, con películas como "Yo, tú y mamá", "Mi chica", "Cascanueces" o "El buen hijo", en esta última una producción se le pudo ver en una mirada diferente a la de sus trabajos familiares. Por su participación en "El guardián de las palabras" y "Niño rico", Culkin llegó a cobrar ocho millones de dólares, siendo la cifra más alta que recibió una estrella infantil en la historia del cine.

Tras el fracaso de "Niño rico", Culkin decidió retirarse temporalmente de la actuación. Un año después, optó por no volver a la interpretación debido a la batalla legal que tuvieron sus padres por la custodia de sus hijos al separarse. Su regreso al cine fue en 2003, con la comedia "Party Monster", ese mismo año fue una de las estrellas invitadas de la mítica sitcom 'Will y Grace'. En 2004, participó en la cinta de culto "¡Salvados!"

Desde entonces, ha compaginado su carrera de actor con la de músico. Sus apariciones delante de cámaras han sido muy selectivas, destacando en series como 'Reyes' o 'The Jim Gaffigan Show'. En 2013, fundó su propia banda, The Pizza Underground, que estuvo en activo hasta 2018. En 2019, vivió su regreso definitivo a la interpretación, al aparecer en la comedia "Changeland". Será uno de los protagonistas de la décima temporada de "American Horror Story", que se emitirá en 2021.

Un actor que nunca ha renegado de su pasado como estrella infantil

Durante su niñez, Culkin tuvo una polémica amistad con el cantante Michael Jackson, apareciendo en el videoclip de "Black or White" en 1991. En 2005, Culkin tuvo que testificar en el juicio al artista pop por abuso sexual a niños. Fue uno de los asistentes al entierro del Rey del Pop en 2009 y es padrino de sus hijos, Paris, Prince y Michael Jr. En 2020, declaró a la revista Esquire que el cantante nunca tuvo un comportamiento inapropiado con él.

El actor nunca ha renegado de su condición de exestrella infantil, retomando su personaje de Kevin de "Solo en casa" en varias ocasiones, como en la campaña de Google Assistant en 2018 o en redes sociales. En 2004, el actor fue arrestado en Oklahoma City por posesión de sustancias ilegales. Fue declarado culpable y obligado a pagar los costes judiciales, aunque no llegó a entrar en prisión.

Es hermano de los también actores Kieran Culkin y Rory Culkin. Reacio a hablar de su vida personal, en 1998, con 18 años, se casó con la actriz Rachel Miner. En 2002, se divorciaron. Desde mayo de 2002 a enero de 2011, Culkin estuvo saliendo con la actriz Mila Kunis. En 2013 fue cuando Culkin decidió vivir en París, ciudad en la que sigue residiendo. Desde octubre de 2017, el intérprete es pareja de la actriz Brenda Song, exchica Disney y a la que conoció en el rodaje de "Changeland".

Noticias (8)

Actores infantiles que acabaron teniendo problemas con la justicia

Actores infantiles que acabaron teniendo problemas con la justicia

Mientras que algunos actores tuvieron la suerte de superar su "oscura" etapa, otros por ...

Miércoles 5 Agosto 2020 11:24

'American Horror Story' ficha a Macaulay Culkin para su décima temporada

'American Horror Story' ficha a Macaulay Culkin para su décima temporada

La ficción creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk desvela el elenco que compondrá su ...

Miércoles 26 Febrero 2020 17:35

Macaulay Culkin rompe su silencio sobre Michael Jackson: "Nunca me hizo nada y no le vi hacer nada a nadie"

Macaulay Culkin rompe su silencio sobre Michael Jackson: "Nunca me hizo nada y no le vi hacer nada a nadie"

El actor de "Solo en casa" defiende al que fue uno de sus mejores amigos y aporta su ...

Miércoles 12 Febrero 2020 13:57

Síguenos