
Homenaje a los abuelos
MasterChef Celebrity · 7,9
Homenaje a los abuelos
Una decena de abuelos enseñaron sus recetas en la prueba inicial, que ganaron Josie, con unos caracoles, y Ainhoa Arteta, con una tarta de calabaza. En Cáceres, con el chef Toño Pérez, el equipo de Josie ganó con un solomillo Wellington y el de Arteta perdió por un escabeche. Josie, el mejor de la prueba, decidió cocinar en la eliminación en lugar de mandar a sus compañeros, que bajaron a apoyarle. Gonzalo Miró se jugó el pin sin usarlo y Laura Sánchez fue la expulsada por un postre sin azúcar.
Prueba inicial
Abuelos ganadores de concursos gastronómicos regionales guiaron a los aspirantes en sus especialidades (marmitako, caldereta de cordero, rabo de toro, caracoles, carrilleras). Por primera vez se eligió a los mejores: Josie, con unos caracoles que nunca había probado, y Ainhoa Arteta, con una tarta de calabaza. Florentino Fernández cocinó con quemaduras en los brazos del día anterior.
Prueba de exteriores
En Cáceres, Toño Pérez (Atrio) enseñó a despiezar un cerdo ibérico y los equipos sirvieron en bufé dos menús de tapas de mar y montaña. El azul, capitaneado por Josie (Juan José Ballesta, Celia Villalobos, Florentino Fernández y Raquel Meroño), ganó con un Wellington de solomillo relleno de algas; el rojo, de Ainhoa Arteta, perdió por el escabeche de Gonzalo Miró. Josie fue el mejor de la prueba.
Prueba de eliminación
Josie, con un privilegio como el de Andy en 'MasterChef 8', que visitó las cocinas, podía salvarse y mandar a sus cuatro compañeros a cocinar o cocinar él con los delantales negros: cocinó, y Flo encabezó la bajada de su equipo para apoyarle. Gonzalo Miró decidió no usar el pin. Con Vicky Martín Berrocal de visita, prepararon un postre sin azúcar ni edulcorantes. Nicolás Coronado, Josie, Ainhoa Arteta y La Terremoto de Alcorcón subieron a la galería y Laura Sánchez fue expulsada frente a Miró, cuyo brownie estaba seco.
- Chef invitado
- Toño Pérez (chef del restaurante Atrio, en la prueba de exteriores)
- Invitados 3
- Andyaspirante de 'MasterChef 8'
- Vicky Martín Berrocalen la prueba de eliminación
- abuelos cocineros en la prueba inicial
Resultado
-
Ganadora Ainhoa ArtetaGanó la prueba inicial con Josie y capitaneó al equipo perdedor -
Destacado JosieGanó la prueba inicial, capitaneó al equipo ganador, fue el mejor y aun así cocinó en la eliminación -
A salvo Nicolás Coronado -
A salvo La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro) -
A salvo Celia Villalobos -
A salvo Florentino Fernández -
A salvo Juan José Ballesta -
A salvo Raquel Meroño -
En peligro Gonzalo MiróNo usó el pin de la inmunidad y quedó entre los dos últimos -
Expulsada Laura SánchezExpulsada con un postre sin azúcar ("Dinaia osmotizada")
Invitados
- AAndyInvitado
Vicky Martín BerrocalInvitado- TPToño PérezChef invitado