Última hora

Autocine americano

MasterChef Celebrity · 7,9

02Temporada 5Capítulo 2 de 12
Capítulo 2

Autocine americano

Espectadores2.480.000 Cuota21,8% EmisiónLa 1 · 22/9/2020 · 22:45 Todas las audiencias

Por parejas, los aspirantes elaboraron sus propios embutidos y Celia Villalobos y Gonzalo Miró ganaron con unas alubias con chorizo. En el Autocine Madrid Race, el equipo azul de Juan José Ballesta se impuso al rojo de Josie con un menú americano para 120 comensales. Ballesta, el mejor de la prueba, renunció a salvar a dos compañeros de la eliminación, en la que había que arreglar platos llenos de defectos. Melani Olivares, con un pollo al curry pastoso, fue la segunda expulsada frente a Gonzalo Miró y Nicolás Coronado.

  1. Prueba inicial

    Por parejas y con Carlos Latre de invitado, los aspirantes picaron, aderezaron y embutieron su propio embutido con una máquina de embuchar y prepararon un plato con él. Ganaron Celia Villalobos y Gonzalo Miró con unas alubias con chorizo.

  2. Prueba de exteriores

    En el Autocine Madrid Race, con ambientación de "Grease" y los consejos de Michael, de 'MasterChef 8', los equipos sirvieron menús americanos a 120 comensales. El azul, capitaneado por Juan José Ballesta, hizo ensalada Waldorf, lobster roll y cheesecake; el rojo, capitaneado por Josie, ensalada César, costillas glaseadas con salsa barbacoa y lemon pie. Las costillas duras condenaron al equipo rojo. Ballesta fue elegido el mejor y donó los 4.000 euros a una asociación de Parla.

  3. Prueba de eliminación

    Los delantales negros (Josie, Raquel Sánchez Silva, Raquel Meroño, Ainhoa Arteta, Pedro Delgado, Nicolás Coronado, Gonzalo Miró y Melani Olivares) tuvieron que arreglar platos inacabados o con fallos, con el chef Francis Paniego supervisando. Ballesta pudo salvar a dos compañeros durante el cocinado y decidió no salvar a nadie. Ainhoa Arteta emocionó con las croquetas de la última receta de su madre. Gonzalo Miró, Nicolás Coronado y Melani Olivares fueron los peores y se marchó Melani, con un pollo al curry "superpastoso, supergrasiento", según Samantha Vallejo-Nágera.

Chef invitado
Francis Paniego (chef del restaurante Portal de Echaurren, en la prueba de eliminación)
Invitados 2
  1. Carlos Latrehumorista, en la prueba inicial
  2. Michaelaspirante de 'MasterChef 8', en la prueba de exteriores

Resultado

Invitados

¿Qué nota le das?Nadie lo ha puntuado todavía
Tu notaMasterChef Celebrity