Notificaciones
Los Simpson
9,4

8 votos

'Los Simpson': Temporada 1

Fecha inicio: 17 Diciembre 1989

Fecha final: 13 Mayo 1990

Capítulos: 13

La primera vez que los espectadores españoles vieron la primera temporada de 'Los Simpson' fue en enero de 1991 a través de La 2. Sin embargo, fue estrenada originalmente en diciembre de 1989 en la cadena estadounidense FOX, motivo por el cual las tramas de la familia amarilla más famosa de la televisión comienzan con el especial: Sin blanca Navidad, un capítulo en el que el Sr. Burns decide no entregar la extra típica de esas fechas a Homer y tiene que utilizar sus ahorros para borrarle a Bart un tatuaje.

El primer contacto con la familia Simpson permite ver qué rol cumple cada personaje dentro de la casa ubicada en el número 742 de Evergreen Terrace. Homer es un cabeza de familia que trabaja en la central nuclear de Springfield y muestra cierta afición por la cerveza. Casada con él, Marge trabaja como ama de casa y ambos son padres de tres hijos: el gamberro Bart, la inteligente Lisa y Maggie, la pequeña. Durante estas primeras aventuras, los Simpson muestran situaciones familiares como lo que implica la desmotivación escolar y los cambios de centro educativo, la lucha por intentar ser un núcleo más sólido y con mucho más respeto a través de descargas eléctricas e incluso el desamor y la reconciliación entre los padres.

Mientras, los pequeños de la casa también tienen su preocupaciones como intentar ser el líder del patio del colegio, algo que Bart intenta conseguir enfrentándose a Nelson; el descubrimiento de una pasión desmedida como le ocurre a Lisa con la música jazz e incluso conocemos a personajes míticos de la serie como es Murphy Encías Sangrantes. Sin embargo, algo recordado por los fans de la serie es el momento en el que nace la enemistad de los pequeños con el actor secundario Bob: Lisa y Bart consiguen las pruebas necesarias para demostrar que fue él quien disparó por primera vez a Apu y no Krusty el payaso.

Puntuar temporada:

-