FormulaTV

DANSK MELODI GRAND PRIX

Eurovisión 2019: Leonora canta "Love is forever", tema con el que representará a Dinamarca

La artista se convirtió en ganadora del Melodi Grand Prix gracias a su interpretación de un tema compuesto por Lise Cabble, Melanie Wehbe y Emil Lei.

3.319

Dansk Melodi Grand PrixPublicado: Domingo 24 Febrero 2019 00:01

Programa relacionado

En una noche repleta de finales eurovisivas en distintos países, Dinamarca ha celebrado su Dansk Melodi Grand Prix en la tarde del sábado 23 de febrero, noche en la que Leonora se ha proclamado vencedora. La cantante, que partía como gran favorita, cumplió con los pronósticos y representará a Dinamarca en Eurovisión 2019 con su tema "Love is forever" en la segunda semifinal que tendrá lugar en mayo.

Leonora fue elegida con los votos de la audiencia y del jurado entre un total de diez candidaturas, que han tenido que enfrentarse a dos rondas de votación en la que tanto los profesionales como el televoto han estado implicados. De cara a una superfinal, Leonora fue elegida junto a Julie & Nina y Sigmund, entre las que se convirtió en ganadora definitiva al conseguir un 42% de los votos, repartidos equitativamente entre público y jurado.

En cuanto a la artista, su nombre completo es Leonora Colmor Jepsen y, además de cantante, estuvo practicando patinaje sobre hielo desde los siete años. Gracias a dicha disciplina ha conseguido numerosos premios, como el de Campeona Junior de Dinamarca, y ha participado en distintos campeonatos dentro y fuera de su país. Actualmente ya no patina a nivel profesional, sino que se ha decantado por la elaboración de coreografías mientras se dedica de lleno a su otra gran pasión: la música.

Dinamarca en Eurovisión

Dinamarca protagonizó su debut en el Eurovisión 1957, año desde el que ha acumulado un total de cuarenta y ocho participaciones, de las que solo cinco veces ha quedado fuera de la final. Sus en general buenos resultados quedan reflejados en sus tres victorias: la primera se dio en 1963 con Grethe y Jorgen Ingmann y su canción "Dansevise"; en el año 2000 con el dúo Olsen Brothers y "Fly on the wings of love"; y en Eurovisión 2013, año en el que Emmelie de Forest y su tema "Only teardrops" se alzaron con la victoria.

En el lado contrario, Dinamarca obtuvo su peor posición en una final en 2002, con Malene y "Tell me who you are", que quedaron en vigésimo cuarto lugar. Un puesto del que, en Eurovisión 2018, el país quedó muy lejos, dado que el cantante Rasmussen y su "Higher Ground" estuvo entre los diez favoritos al conseguir colocarse en noveno lugar en el certamen celebrado en Lisboa.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series