FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CON ROSA MARÍA SARDÁ

TVE presenta el reparto de 'Abuela de verano'

Inspirada en la novela "Diario de una abuela de verano" de la escritora Rosa Regàs. Elvira Mínguez, Jordi Bosch y Laura Mañá, son algunos de los actores que participan en la serie, además de intervenciones como la de José Coronado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Julio 2005 13:31

Serie relacionada

Abuela de verano

Abuela de verano

2005

España 1 temporada 13 capítulos

ComediaDramaFamiliar

4,6

1 crítica

Popularidad: #808 de 3.420 Ranking Abuela de verano

  • 25

  • 1

TVE ha iniciado el rodaje de la serie 'Abuela de Verano', una ambiciosa producción sobre el personaje de Eva, una abuela que cada verano se lleva a sus 12 nietos a una casa de campo que tiene en el Empordà.

La historia está protagonizada por Rosa María Sardá, que interpreta el personaje principal de la abuela, una mujer muy especial, que a los 50 años decidió romper con su vida de siempre y se dedicó por completo a su trabajo como escritora y a vivir en carne y hueso la vida que había soñado vivir.

El argumento sigue las aventuras de esta mujer que a sus sesenta y pico años tiene la valentía de convivir durante el mes de julio con esa tropa de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 a los 15 años. Eva establece normas especiales en lo referente a turnos de cocina, excursiones en bicicleta, cuidado de animales, horarios y toma de decisiones acordadas democráticamente.

En la presentación que TVE ha hecho este mediodía de la serie, Rosa María Sardá se ha declarado admiradora de la obra de Rosa Regàs, por la frescura con la que escribe, y porque sus personajes son de verdad: "Estoy feliz de dar imagen a sus ideas y por su forma de ver la vida". La actriz catalana ha dicho que cree que la serie tendrá gran éxito de audiencia porque si las cosas se hacen bien gustan.

El Director de Programas de Ficción y Teatrales de TVE, José Ramón Vázquez, ha explicado que 'Abuela de verano' es una "serie familiar y entretenida que va a gustar al público". Vázquez ha añadido que los trece capítulos con Rosa María Sardá se han encontrado en las mejores manos posibles, y que la serie tiene un elenco de grandes actores y de 12 niños estupendos.

Joan Tapia, Director de TVE en Cataluña, ha destacado como muy importante que se ruede una serie de ficción en Cataluña, y que lo haga una productora también de Cataluña, con una temática muy catalana, basada en el famoso libro de Rosa Regàs e interpretada por Rosa María Sardá con el apoyo de TVE.

Joaquim Oristrell, uno de los directores y productores ejecutivos, ha manifestado que con esta serie se quiere retratar el lado humano de las personas, aunque no pretenden hacer La casa de la pradera: "Estamos apostando por la parte buena que tiene el ser humano. Estamos haciendo una serie donde se habla de solidaridad, de buenos sentimientos y de niños que están ayudando en casa y no están pendientes sólo del ordenador y de la "PlayStation".

A la presentación, que se ha hecho en el mismo escenario donde se rueda la serie, la masía de Can Catà, en la localidad catalana de Cerdanyola del Vallés, también han asistido los otros productores ejecutivos de la serie, Joaquín Padró y Mar Targarona; y Rosa Regàs, autora de la novela que inspira la serie. También han estado presentes algunos de los actores y actrices de la serie, como Jordi Bosch, Elvira Mínguez, Marc Martínez, Laurá Mañá y los doce niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

'Abuela de verano' ofrece una imagen distinta de las abuelas como eje de un núcleo familiar. La serie habla también de los nietos y de sus enfrentamientos. Con el descubrimiento de la vida de los nietos los espectadores podrán recordar su propia infancia. Por último están los hijos, el grupo adulto. Cinco familias que abren nuevas tramas con situaciones y conflictos que van y vienen durante toda la serie.

Las cinco familias

La psiquiatra – Cristina- (40 años) Casada con el urólogo (Álex) (50 años).

Aurora - 14 años – La artista incomprendida.

Diego – 12 años- El vago

Katia - 6 años - La independiente.

El periodista – Alberto (38 años) Casado con la traductora (Ana) (36 años).

Bioy – 13 años- El deportista competitivo.

Gustavo – 9 años- El primario (adoptado).

Leonor – 5 años – La bailarina.

El arquitecto – Ernesto (35 años) separado, convive con la inspectora de hacienda (Paula) (34 años).

Coral – 13 años – La responsable ordenada. (hija primera mujer)

Ernesto - 11 años - El pianista empollón. (hijo primera mujer)

Julia- 5 años – La cursi. (Hermanastra de Coral y Ernesto)

La novelista – Laia ( 35 años) casada con empresario (Tano) (37 años).

Felicidad (Feli) 10 años – La rebelde.

Iñaki – 7 años – El pupas hipocondríaco.

El cineasta – Joel (32 años) casado con la actriz (Nuri) (27 años).

Miguel – 5 años – El terremoto. El más pequeño y travieso.

Proyecto de hermanita. (Ariadna)

'Abuela de Verano' constará de 13 episodios y se estrenará en La Primera de TVE en la nueva temporada en horario de "prime time".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series