FormulaTV

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Luis Rollán deja a Ana Rosa y ficha por La Fábrica de la Tele

El colaborador se incorpora este mismo jueves a la nueva productora. Comenzará "estrenándose" como colaborar de 'Sálvame diario'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Junio 2010 13:00

Luis Rollán, el colaborador de 'El programa de Ana Rosa', abandona el magacín matinal de Telecinco y la productora Cuarzo tras cinco años de intensa andadura profesional. Según ha conocido FórmulaTV.com, el periodista acaba de fichar por La Fábrica de la Tele para participar en los distintos espacios que la productora tiene en la cadena.

La productora de 'Sálvame' hacía tiempo que había puesto sus ojos en el colaborador de Ana Rosa, de hecho, a pesar de trabajar para Cuarzo, Rollán había colaborado puntualmente tanto en 'Sálvame deluxe' como en 'La noria'.

El colaborador ya había sido tentado anteriormente por La Fábrica, sin embargo, al estar ligado a Cuarzo no se había producido negociación alguna. Según cuenta Luis Rollán a FórmulaTV.com, "este era el momento, se me acababa el contrato y los de La Fábrica me hicieron una propuesta. Escuché a las dos partes y finalmente tomé la decisión".

"Me da pena irme de Cuarzo porque son muchos años", afirma. "Aparte de compañeros son amigos míos, pero creo que hay que evolucionar, y esta propuesta abre una nueva etapa profesional". Sobre su nueva casa, dice que "es una productora que me gusta mucho, además ya he tenido ocasión de colaborar puntualmente con ellos".

Luis Rollán tiene en su haber una vasta experiencia forjada en una amplia lista de programas de crónica social, tanto en cadenas de televisión nacionales como autonómicas, además de radio, en los que ha trabajado como presentador, colaborador o reportero.

"No ha habido ningún mal rollo"

"No ha habido malos rollos, para nada. A nivel personal, Ana Rosa es mi amiga y me ha dado la oportunidad de hacer de todo en su programa. He hecho reality, corazón, reportajes, entrevistas... He tenido ocasión de estar y trabajar en todas las secciones", afirma Rollán.

El periodista asegura no irse con mal sabor de boca, aunque la decisión no haya sido fácil de tomar. "Durante todo este tiempo he compartido mis alegrías, mis penas, mis momentos buenos y momentos malos con esta gente, de modo que no es fácil despedirse. Sé que vamos a estar en la misma cadena, pero soy consciente de que ya no tendré la convivencia que hasta ahora tenía con ellos".

"Los compañeros se han puesto tristes y yo también. Por un lado, estoy contento porque es una oportunidad nueva para mí, pero por otro lado sé, por ejemplo, que ya no vamos a desayunar juntos. Todos mis compañeros me han felicitado y apoyado en este cambio".

"Cuarzo ha sido mi casa, mi familia"

Luis Rollán sólo tiene palabras de agradecimiento para quien durante estos cinco años ha sido su jefa. "Son muchos años con Ana Rosa. Excepto el primer año que yo estaba con María Teresa Campos (Antena 3), los últimos he estado a su lado. Cuando yo empecé con esto de la tele la primera persona con la que me senté fue con Ana Rosa Quintana en 'Sabor a tí'. Ya hace un montón (risas) y años después me reencontré con ella".

"Cuarzo es mi casa. Soy como el niño que se independiza. No te puedo decir nada malo. Somos una familia, ha sido maravilloso hasta el último momento". Me gustaría dejar claro que me voy porque es una buena oferta y porque creo que es bueno cambiar de escenario, pero no porque haya pasado nada malo", nos confiesa Rollán. "Cambio de empresa y de programas, pero los amigos no se cambian".

Luis Rollán, todo un experto en temas del corazón, se incorporó a 'El programa de Ana Rosa' en septiembre de 2005. Durante esa temporada compartió mesa de corazón junto a Paloma García Pelayo, Paloma Barrientos, Stella Goñi, Antonio Rossi, Carmen Pardo, Miguel Ángel Nicolás, Carmen Ro y Marisa Martín Blázquez.

"Me siento afortunado de que cuenten conmigo"

El nuevo contrato de Luis Rollán entra en vigor este mismo jueves, 1 de julio. Ya ese día los espectadores podrán verlo como colaborador en 'Sálvame diario'. "Ficho por la productora, así que iré pasando por todos sus programas: 'Sálvame', 'Sálvame deluxe', 'La noria', 'Resistiré, ¿vale?'...". Rollán comienza como colaborador y tertuliano, aunque las puertas quedan abiertas a otras propuestas. "Todo se andará", dice.

Según Rollán, se siente un "privilegiado, además de querido, sobre todo teniendo en cuenta como está este mundillo. Muy mal no lo tengo que estar haciendo cuando te quieren y valoran tu trabajo (risas). Me siento un afortunado".

"Los colaboradores somos un valor más de las productoras"

Luis Rollán es, tras Belén Esteban, el colaborador más importante que decide dejar Cuarzo Producciones para fichar por La Fábrica de la Tele. El cambio o fichaje de colaboradores entre productoras adquiere hoy día una mayor relevancia, sobre todo, cuando se trata de empresas que trabajan para la misma cadena, como es el caso.

"¿Lucha entre productoras? Puede ser. Realmente el valor de las productoras radica, por un lado, en los formatos que tenga en parrilla y, por otro lado, en su gente. No es una guerra. Cada cual tiene sus colaboradores y ya está. Además nosotros estamos en la misma cadena, así que no es cuestión de competencia. Evidentemente hay rivalidades -dice Rollán-, pero no entre nosotros. Todos estamos en el mismo barco".

"Nunca he tenido problemas con otro colaborador"

A veces la rivalidad entre cadenas y programas se lleva a unos extremos en los que los propios colaboradores acaban tomando parte. Son conocidos los piques y los "malos rollos" que existen entre colaboradores de un mismo programa o una misma cadena.

Preguntado por ello, Luis Rollán nos aclara su situación. "Yo nunca he tenido problemas con nadie. Yo trabajaba con Ana Rosa, pero a la vez colaboraba con La Fábrica. Me llevo bien con todos, de hecho, tengo compañeros y grandes amigos en el programa de Jorge Javier. Te aseguro que nunca he tenido un problema con nadie ni me he sentido atacado nunca".

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series