'Los hombres de Paco' aterriza en Argentina

47 4
DESEMBARCO

'Los hombres de Paco' aterriza en Argentina

La serie comenzará este martes sus emisiones en la franja de prime time.

Redacción Lunes 16 Agosto 2010 13:35

'Los hombres de Paco' llegarán este martes a Canal Siete, la cadena pública argentina. La serie producida por Globomedia y creada por Daniel Écija y Álex Pina aterrizará en el país latinoamericano pocas semanas después de haber visto su final en España. Se emitirá de lunes a jueves a partir de las 22:30.

El canal público local Canal Siete está apostando por la ficción europea en sus noches. Hasta la semana pasada, la miniserie italiana 'La mejor juventud' ocupaba la franja en la que ahora aterrizará la serie protagonizada por Paco Tous. Lo hará desde el primer episodio, estrenado en España en octubre de 2005 en Antena 3.

'Los hombres de Paco' se presentó como una comedia costumbrista que retrataba el lado más humano de la Policía. Sus personajes quijotescos, acostumbrados a perder, nunca se daban por vencidos y siempre luchaban, sin mucho acierto, por hacer cumplir la ley. Argentina podrá ver a partir de esta misma semana las situaciones disparatadas del equipo de Paco Miranda, quien, tras perder los pluses en su comisaría tiene que vivir en un barrio más pobre. Su familia esta compuesta por su mujer, su madre y su hija. Allí conoce a su vecina, que regentará junto a su mujer un bar llamado "Los Cachis", justo debajo de casa de la familia. El resto de personal se puede encontrar en los otros dos protagonistas: Mariano, un divorciado aún enamorado de su ex-mujer; y Lucas, ex novio de la cuñada de Paco, que ve cómo la hija de Paco está empezando a enamorarse de él.

Los personajes

Paco Miranda es un Inspector Jefe de Policía interpretado por Paco Tous, actor de teatro que ha colaborado en los largometrajes "Solas" y "El capitán Alatriste". Bonachón e incapaz de enfrentarse a las situaciones de crisis, Paco trabaja con sus dos hombres de confianza: los policías Mariano, interpretado por Pepón Nieto ('Periodistas'); y Lucas, al que da vida Hugo Silva ('Paco y Veva', 'Karabudjan'). Los tres forman un grupo de perdedores. Paco debe enfrentarse cada día a su suegro y jefe directo, Don Lorenzo, interpretado por Juan Diego ('Padre coraje'); un hombre de honor, estricto, cascarrabias y maniático. Tanto Paco como su equipo se esmeran por hacer méritos para que el comisario reconozca su trabajo.

Las tramas familiares giran en torno a un núcleo formado por la mujer de Paco, Lola (Adriana Ozores); su cuñada Silvia (Marián Aguilera); su hija Sara (Michelle Jenner); y Charo, la madre del protagonista. Neus Asensi ("La niña de tus ojos", "El oro de Moscú", "Torrente") encarna a Bernarda, la mejor amiga de Lola. 'Los hombres de Paco' finalizó sus emisiones en España el pasado miércoles 19 de mayo tras ocho temporadas y 117 capítulos emitidos.

La actriz Ana Milán se viste la bata de médicoLa actriz Ana Milán se viste la bata de médico

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.