Los 'Telediarios' de TVE saldrán adelante el día de la huelga

6 5
SERVICIOS MÍNIMOS

Los 'Telediarios' de TVE saldrán adelante el día de la huelga

El resto de programas podrán ser sustituidos por formatos grabados el 29 de marzo.

Jose Álvarez Miércoles 21 Marzo 2012 11:43

La huelga general del 29M se podrá notar en la programación de RTVE. Según informa Europa Press, la dirección del a Corporación ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para que se cumplan unos servicios mínimos del 15% en la Comunidad de Madrid, lugar donde se realizan los 'Telediarios' y que serán los menos afectados por las posibles ausencias de trabajadores.

Los informativos comenzarán a su hora habitual pero podrían terminar antes ya que la duración estará condicionada al tiempo obligatorio para ejercer el derecho a la información que la Constitución recoge. De esta manera, TVE tendrá que sacar adelante las noticias de actualidad que garanticen este derecho.

El acuerdo recoge básicamente lo dictado por el Ministerio de Economía y Hacienda hace dos años para la última huelga general que hubo en contra de las medidas de ajuste de Zapatero. En él, se recoge que, además del 15% en Madrid, los centros territoriales contarán con un personal mínimo para garantizar que salgan adelante las informaciones necesarias.

Sin servicios mínimos en San Cugat

No ocurrirá lo mismo en San Cugat del Vallés, lugar donde se graban programas como 'Saber y ganar' de La 2. Al tratarse de programas no informativos y fuera de la actualidad, los trabajadores podrán ejercer sin problemas su derecho a la huelga.

Por otra parte, los programas que no salgan adelante por la falta de trabajadores que hayan decidido ejercer su derecho a la huelga, serán sustituidos por formatos grabados. TVE estará obligada a informar de que el cambio de programación es debido a la huelga con un cartel que permanezca en pantalla un minuto cada media hora.

Divinity estrena la tercera temporada de 'Gossip Girl' con doble capítuloDivinity estrena la tercera temporada de 'Gossip Girl' con doble capítulo

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.