FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

MTV planea la adaptación española del exitoso reality 'Jersey Shore'

Tras el éxito que el programa original está cosechando en sus distintas temporadas, la cadena baraja la posibilidad de adaptar el formato en nuestro país.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 29 Mayo 2012 08:06

El formato estadounidense 'Jersey Shore', que se ha convertido en un auténtico fenómeno social en el país norteamericano, podría contar con su propia versión española de cara a la próxima temporada.

Según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva la cadena MTV España baraja la posibilidad de producir su adaptación, de hecho, la productora Magnolia TV ya se ha puesto manos a la obra para presentar el proyecto. Esta no es la primera vez que la productora trabaja para MTV. Magnolia TV fue también la responsable de producir la versión local de 'MTV Tuning'.

La productora acaba de abrir el casting para seleccionar a los futuros participantes del reality, aunque como señalamos la cadena MTV España todavía no ha dado luz verde a la adaptación. Se buscan jóvenes de entre 18 y 25 años, con buen cuerpo y con ganas de pasar un verano loco. Estos son principalmente los requisitos de la productora para los interesados en convertirse en participantes de la posible adaptación española.

Jóvenes en busca del verano de sus vidas

El formato original narra las aventuras de ocho jóvenes que pasan el verano de sus vidas en Seaside Heights, Nueva Jersey uno de los destinos preferidos para veranear en el país yankee. Sus peculiares personalidades, su estilo de vida, su aspecto físico y sus orígenes han calado en todo el mundo y han sumado una auténtica legión de seguidores (entre los que se encuentran Leonardo Di Caprio y Ashton Kutcher) que cada semana siguen las peripecias veraniegas de sus locos protagonistas.

'Jersey Shore' cuenta con cinco temporadas en las que sus protagonistas han paseado sus esculturales cuerpos por lugares como Miami o Florencia. Más de 7,6 millones de espectadores conectaron con el primer capítulo de la quinta temporada, confirmando el tirón de este popular programa que ya ha renovado por una sexta temporada y cuyos protagonistas son algunas de las "celebrities" más destacadas del panorama social de EEUU.

Jersey Shore

Los protagonistas de 'Jersey Shore'.

'Geordie Shore', adaptación del reality en el Reino Unido

Un total de 330.000 espectadores vieron el inicio de una nueva banda de revolucionarios en MTV. La cadena estrenó 'Geordie Shore', la adaptación del formato en el Reino Unido. Con estos datos, se trata del programa con mayor audiencia en la cadena en tres años.

'Geordie Shore' se desarrolla en la ciudad al noreste de Inglaterra Newcastle. Los habitantes, conocidos como Geordies, son reconocidos por su capacidad de sobreponerse a duras condiciones meteorológicas con poca ropa y muchas ganas de fiesta.

Como su predecesor en la MTV americana, el programa ya ha llegado con polémica por si la imagen que dan los jóvenes de la ciudad puede afectar al futuro de Newcastle. Vómitos, borracheras, agotamiento... las primeras imágenes ya han provocado que se creen las primeras plataformas en Facebook para que el programa se deje de emitir. De momento, "RIP Geordie Pride" ya cuenta con más de 20.000 usuarios.

Ver todos los comentarios (108)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series