Noticias

SEGÚN EL TRIANGLE

TV3 paga 236.000 euros por un documental sobre Jordi Pujol

Al parecer, el reportaje multiplica casi por ocho el precio habitual de este tipo de producciones.

Publicado el 28 Marzo 2013

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), aprobó el pasado miércoles, 20 de marzo, un recorte del 17% en los presupuestos de 2013 que será de 295,9 millones de euros. Esto significa una reducción de 52,3 millones. Pero mientras esto sucede la autonómica TV3 se permite desembolsar 236.000 euros en un documental sobre la figura del expresidente de la Generalidad Jordi Pujol, según publica en exclusiva el diario catalán El Triangle.

El reportaje ha sido producido por la productora catalana Optim TV, cercana al entorno de CiU, según el citado medio. Bajo el título provisional de "Pujol Catalunya", el documental podría estrenarse a mediados del próximo mes de abril.

Costoso homenaje de TV3


Se trata, sin duda, de un costoso homenaje de la televisión pública catalana al fundador de Convergència Democrática de Catalunya (CDC). Al parecer, el precio máximo que suele pagar TV3 por producciones de este tipo (con coste real de 15.000 euros) suele rondar los 30.000 euros y, en casos excepcionales, los 60.000 euros. Así las cosas, el documental sobre Jordi Pujol supondría multiplicar casi por ocho el coste habitual de este tipo de producciones.

Según fuentes del sector, remarcan que el coste real de este documental, rodado íntegramente en Barcelona, no superaría los 15.000 euros. ¿Por qué paga entonces TV3 236.000 euros? Además de los 60 minutos que dura el espacio, 40 son simplemente una entrevista con el expresidente de la Generalitat.

Jordi Pujol

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol


Optim TV está dirigida por Jaume Santaca, exdirector de IB3 y presidida por Enric Canals, que fue director de TV3 entre 1984 y 1989, según recoge El Triangle.

CCMA quiere reducir un 18% el gasto de personal


Por otro lado, para compensar la disminución de ingresos prevista para este 2013 y cubrir el déficit arrastrado del año anterior, se quiere reducir "un 18% el gasto de personal y un máximo del 17% el gasto corriente".

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) no ha explicado cómo se llevará a cabo esta reducción del 18% en personal. Al parecer, las únicas vías parecen la reducción de sueldos o de plantilla, es por ello, por lo que la semana pasada los trabajadores reaccionaron con una huelga de 12 horas.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
puto ladrón ....
27 Julio 2014 14:59
Se harán eco de como sus hijos pillaban dinero de las comisiones y se lo llevaban a Andorra?hablará y contará todo lo que sabe la exnovia de su hijo Oriol Pujol?
31 Marzo 2013 11:37
Youth. No te quepa la menor duda. Estaré igual de abierto al cambio o a crecer como persona en otras direcciones como lo estás tú, sobre todo en esos dos temas. ¿Yo ejemplo para alguien? Para nada, diría que para eso ya estás tú aquí. Pero no te creas que adoctrinas a alguien o que va a cambiar su manera de pensar por lo que digas tú, al contrario ;-)
30 Marzo 2013 14:38
La región más arruinada de Europa se da esos lujos. Total si no hay para lo esencial siempre quedará Madrid para ir a mangonear. Esta basura la pagamos entre todos los españoles, esos tan odiosos a lo que no paran de putear a poco que puedan, pero de los que viven, además se anotan a cuanto torneo español hay, sobre todo la selección llenándose la boca que la mayoría sale del club político la Farça. El mismo que en todo el año se harta de silbar himno y todo símbolo que huela a español. Esos son los hipócritas estos.
30 Marzo 2013 12:57
[PC] Así me gusta. Rechazar posturas dogmáticas es siempre recomendable. Abierto al cambio, a crecer como persona en otras direcciones, a replantearse las costumbres que han regido la vida de uno en los últimos años. Postura ejemplar (como calificativo, no me vengas con que no quieres ser ejemplo para nadie), sin duda.
29 Marzo 2013 23:13
Youth. Gracias por conmoverte de mí. Ten paciencia porque será de por vida en ambas cosas :-P // terror. Sí. Evidentemente estás soñando... o es que bebió más de la cuenta ayer galeo :-DD
29 Marzo 2013 20:43
qué hp
29 Marzo 2013 18:54
Yoda aún vive y sigue trincando.
29 Marzo 2013 10:12
Me alegro mucho. La familia Pujol se la ve necesitada por lo que dinero muy bien invertido. ¿Que luego hay gente que no cobra el paro? Pues que haga un documental para TV3. Este es el país que tenemos.
29 Marzo 2013 10:11
yo tengo mis dudas. tiempo al tiempo.
29 Marzo 2013 08:31
a ver señores TV3 es la tele del "régimen", no sé de que os sorprendéis...
29 Marzo 2013 02:54
nada fuera de lo normal... es el "cacique" de Cataluña y todos los medios le bailan las aguas, es "su" Paulino Rivero. Que me criticas? pues te cierro la radio y a tirar! xD
29 Marzo 2013 02:52
[galeo] Evidentemente. La irracionalidad de [PC] en temas religiosos y taurinos es conmovedora. Los otros son engendros. Siempre con respeto.
29 Marzo 2013 00:47
galeo, jajaja, +1
29 Marzo 2013 00:06
terrorinplanet lo de Resines era una pesadilla llamada Los serrano.
29 Marzo 2013 00:03
galeo, sigo sin creerlo, ¿estoy soñando? ¿Es ésto un sueño de Antonio Resines?
29 Marzo 2013 00:02
terrorinplanet es que el que la religión sea uno de los males de la humanidad no quita para que no sea siempre mala, las corridas de toros siempre lo son.
29 Marzo 2013 00:00
galeo, nunca pensé que leería ésto de ti...
28 Marzo 2013 23:52
PC69 aunque te sorprenderá que te diga esto, he de decir que la religión no me ofende tanto como las corridas de toros. Se puede ser religioso sin hacer daño, las corridas de toros siempre incluyen torturas a seres vivos. Se puede justificar tener esperanza en una vida tras la muerte, lo de torturar no.
28 Marzo 2013 23:50
galeo. Y se te olvidó lo más importante para ti: la religión :-DDD
28 Marzo 2013 22:45
Por lo general, TV3 me gusta porque tiene una programación muy buena, pero vaya meteduras de pata... Ya podrían ser más cuidadosos los canales públicos.
28 Marzo 2013 22:44
Pues a mí no me parece que sea mucho que una televisión se gaste 236.000 euros en "El imperio contraataca", y Yoda precisamente deja muchísima huella. En mi opinión es el mejor personaje y el más importante.
28 Marzo 2013 22:30
Youthanasia hombre PC no tiene nada que ver con SuloC y tio_pak. El piensa y razona... salvo con los toros.
28 Marzo 2013 20:54
Madre mía... un canal público pagando a partidos políticos y encima con un documental lameculos. Si es que no se salva ni uno y estos menos.
28 Marzo 2013 20:53
 
Subir
Tal para cual Programa de parejas de ETB2 por el cual Ramón García logró en 1989 su primer TP de Oro.