La polifacética actriz catalana Elsa Anka ha reaparecido este fin de semana en Canal Català para ofrecer su visión sobre la actualidad televisiva y así repasar su trayectoria profesional en este medio. La también modelo se sentó en la "silla de la verdad" de Jordi Anjauma, colaborador del programa 'Perdona?' de la nombrada televisión local.
Elsa Anka ha recordado su paso por 'La isla de los famosos', que emitió Antena 3 en 2003, y que considera uno de los realities más reales. Según la presentadora la versión VIP de 'Supervivientes' le dejó una gran huella. "Cuando ahora veo que [los concursantes] se enjabonan la cabeza antes de ir a las nominaciones o que se cepillan los dientes... Nosotros fuimos muy a lo bestia", ha afirmado la presentadora. Hablando de telerrealidad, asegura que le costaría mucho participar en un 'Gran Hermano VIP', sin embargo, no cierra las puertas a lo que pueda venir.
"Me siento cómoda hablando de sexo"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Izan Llunas: "El consejo de mi padre, Marcos Llunas, es que gane el Benidorm Fest 2026"
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Funambulista: "Uno de los puntos de mejora que tiene el Benidorm Fest es que pueda tener la música en vivo"
Dani J (Benidorm Fest): "No va a ser un show bachatero heterobásico y va a servir para romper con prejuicios"
La actriz siempre ha hablado de la sexualidad sin ningún tipo de prejuicios, ya que cree que es un tema importante del que se siente cómoda hablando. "Me parece que la sexualidad no tiene que ser un tema tan tabú". En relación a la tendencia de utilizar cuestiones sexuales por parte de los programas del corazón, la modelo considera que no supone sobrepasar los límites televisivos. "Para mí hay cosas más tremendas que están superando los límites en la televisión".

"En la televisión hay muchísima agresividad"
En relación a la televisión de hoy en día, la artista opina que "es muy agresiva, desde los programas de ocio hasta los 'Telediarios'". "Hay muchas ganas de crispar y de posicionar a la gente".
Acerca del periodismo del corazón, la presentadora considera que "está tremendamente alocado" y que la relación entre el personaje y el entrevistador "se basa en el respeto". "Es un pacto (...). Yo puedo tener confianza de ir a explicar algo porque me apetece compartirlo, pero eso no quiere decir que al llegar aquí tengas que entrar hasta el fondo".