FormulaTV

INSÓLITA PROTESTA

Ralph Wiggum, de 'Los Simpson', candidato a rector de la Universitat de València

La Assemblea Interuniversitària llama al voto nulo a través de la candidatura de este personaje.

Por RedacciónPublicado: Sábado 15 Febrero 2014 20:26 | Última actualización: Lunes 27 Noviembre 2017 18:08

Esteban Morcillo, Vicent J. Martínez y Ralph Wiggum, ellos tres son los candidatos a rector de la Universitat de València. ¿Extraño? La verdad es que sí, ya que el tercer candidato es como muchos ya se habrán percatado el singular personaje de 'Los Simpson', el hijo del jefe de policía Wiggum.

De esta original manera quiere la Assemblea Interuniversitària manifestar su malestar ante la falta de futuro de los estudiantes y, sobre todo, del escaso peso de su voto en las elecciones universitarias. Según recoge el diario Levante-El Mercantil Valenciano, la Ley Orgànica de Universidades (LOU) reduce el valor del sufragio de los estudiantes al 25% del voto ponderado a pesar de ser el principal colectivo universitario. Por lo tanto, de los 56.043 electores llamados a votar en la UV, el 88,4% son estudiantes (49.587). Sin embargo, el Personal Docente e Investigador (PDI), que suma 4.139 electores, concentra el 63,7% del voto ponderado a pesar de representar únicamente el 7,4 %del censo.

Ralph Wiggum, personaje de la exitosa serie animada 'Los Simpson'

Ralph Wiggum, personaje de la exitosa serie animada 'Los Simpson'

"Yo voto por Ralph"

Los defensores de Ralph Wiggum, personaje que representa al estereotipo tonto, califican de "farsa" y de "nula horizontalidad y representatividad" las elecciones a rector de esta universidad. "Primero el grado, después el máster, otro máster, el inglés, otro idioma opcional, las prácticas no remuneradas y después el paro... ¿Y aún me pides que te vote? Yo voto por Ralph", dice uno de los carteles de la campaña.

Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA), por su lado, se ha desmarcado de la candidatura "Ralph rector". La candidatura del personaje amarillo se presenta como el candidato de los "jóvenes sin futuro" y como "la única opción que defiende a los estudiantes".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series