FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL FORMULATV.COM

'Castle', 'The Good Wife' y otras series que podrían ser canceladas esta temporada en Estados Unidos

Analizamos qué series estadounidenses en abierto podrían terminar o ser canceladas durante la temporada 2015-2016. 'The Good Wife', 'Bones', 'Nashville' o 'Castle', en peligro.

Por Álvaro OnievaPublicado: Jueves 5 Noviembre 2015 17:36 | Última actualización: Miércoles 18 Octubre 2017 18:18

Transcurrido el primer mes y medio de la temporada de series de otoño en Estados Unidos, algunos de los estrenos han demostrado ya ser auténticos éxitos mientras que otras series nuevas o decanas han evidenciado sus debilidades. Parece que ninguna de las cadenas en abierto de EE.UU. quiere ostentar este año el título de ser la primera en cancelar una nueva serie y, por tanto, se resisten a llamar a las cancelaciones por su nombre aunque bien es cierto que ya han metido la tijera a muchas de sus series, que tendrán menos episodios de los previstos.

Estrenos débiles como 'Wicked City' o 'The Player' tienen ya un pie en la tumba, pero también hay grandes títulos seriéfilos como 'Bones', 'The Good Wife' o 'Castle' que podrían decir adiós esta temporada.

Los protagonistas de 'Castle', Nathan Fillion y Stana Katic

Los protagonistas de 'Castle', Nathan Fillion y Stana Katic

ABC: Richard Castle ya no es un best-seller

'Castle' siempre ha sido un valor seguro para ABC como cierre de la noche de los lunes. Sin embargo, sus audiencias poco a poco han ido bajando y ya se sitúan en zona peligrosa. Teniendo en cuenta que cuantas más temporadas pasan más cara se hace una serie -entre otras razones por los aumentos salariales de sus estrellas-, la cadena ABC podría determinar este año que la inversión en una serie como 'Castle', que va ya por su octava temporada, no compensa sus resultados.

Otra veterana que probablemente termine este año su andadura en ABC es 'Nashville', la serie sobre el country de Connie Britton y Hayden Panettiere que nunca brilló demasiado. Con su cuarta temporada han cubierto el número necesario de episodios para la venta sindicada a otras cadenas, por lo que su objetivo está cumplido y puede pasar a mejor vida.

Los estrenos de este año 'Wicked City' y 'Blood & Oil' serán sin duda presa de la cancelación debido a sus bajísimos resultados. Sobre la segunda, de hecho, ya se ha anunciado un recorte de sus episodios. Otras que están en la cuerda floja son 'Last man standing' ('Uno para todas') y 'The Muppets', que pese a que hayan ordenado tres episodios más no acaba de cuajar.

Wesley Snipes encabeza el reparto de 'The Player'

Wesley Snipes encabeza el reparto de 'The Player'

NBC: La renovación de Laura sigue siendo un misterio

A pesar de que las expectativas en la noche del viernes son bajas, la serie 'Truth be told' ha conseguido marcar registros inimaginablemente malos y por ello ya han recortado su temporada. Su compañera en parrilla, 'Undateable', lo hace algo mejor pero no deja de estar en la cuerda floja.

Por otra parte, ni siquiera la presencia de Wesley Snipes ha conseguido que la serie 'The Player' acapare la atención del público: una serie de estreno más que ya ha recibido el recorte. Quien sí se salvó de la cancelación el año pasado, por razones poco claras, fue 'The Mysteries of Laura' (remake de 'Los Misterios de Laura') y sería rarísimo si repitiese la hazaña este año.

'Bones', la veterana que corre más peligro

'Bones', la veterana que corre más peligro

FOX: Bones, este hueso ya no tiene más que roer

Si antes hablábamos de series longevas que podrían echar el cierre como 'Castle', en FOX encontramos un ejemplo muy similar con 'Bones'. La cadena ya expuso que éste podría ser el último año de la serie de casos policiales y su protagonista, David Boreanaz también ha confesado estar preparado para dejar marchar a su personaje de Booth. Pero con 'Bones' nunca se sabe y podrían darle una vida más. No en vano es ya el drama más longevo de la historia de FOX.

De entre los estrenos, 'Minority Report' ha tenido un comportamiento penoso y ya han reducido su temporada, mientras que las comedias de cincuentones en apuros 'The Grinder' y 'Grandfathered' están eso, en apuros. Probablemente una o las dos acaben canceladas este año. Y otra en peligro de cancelación es 'Sleepy Hollow', ¿rodará su cabeza?

'Crazy Ex-Girlfriend' no ha desatado la locura en CW

'Crazy Ex-Girlfriend' no ha desatado la locura en CW

The CW: No hay sitio para las locas

Mientras que las series teen con tintes fantásticos y de ciencia ficción consiguen unas audiencias bastante aceptables para The CW, sus otras ficciones no están funcionando igual de bien.

Si 'Reign' ya comenzó la temporada marcada para la desgracia -se emite los viernes, el peor día- con la cancelación casi asegurada, a la comedia musical 'Crazy Ex-Girlfriend' estrenada este año no le va mejor. Sus audiencias son mínimas y, a no ser que destaque en alguna entrega de premios como hizo 'Jane the Virgin', lo más probable es que no haya segunda temporada.

Esta temporada podría ser la última en la que Julianna Margulies interprete a Alicia Florrick en 'The Good Wife'

Esta temporada podría ser la última en la que Julianna Margulies interprete a Alicia Florrick en 'The Good Wife'

CBS: ¿Se acaba 'The Good Wife'?

A CBS le debe dar pena desprenderse de 'CSI: Cyber', último bastión de su franquicia más exitosa. Sin embargo, la serie de Patricia Arquette tiene las peores audiencias de toda la cadena, así que o bien será cancelada o bien le darán un hueco fuera de la temporada alta para el próximo curso.

Y la que probablemente termine este año es 'The Good Wife'. Las audiencias discretas han sido una constante para la serie durante todos estos años, pero siempre se salvaba porque los ejecutivos de CBS la adoraban y daba a la cadena un punto de calidad y prestigio que los típicos procedimentales no tienen. Pero no parece que este año vaya a ser así: las audiencias son cada vez más bajas y los creadores de 'The Good Wife' ya han dicho alguna vez que con siete temporadas les bastaba para lo que querían contar. Eso sí, será un final anunciado y con cierre de tramas por todo lo alto, no una cancelación por la puerta de atrás.

Otras series de CBS que podrían no volver la próxima temporada son 'Hawaii Five-0', 'NCIS: Los Angeles', ambas bastante desgastadas, 'Madam Secretary', que nunca llegó a despegar, o 'Code Black', de lejos el peor estreno de CBS este otoño.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series