FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nina Dobrev

Nina Dobrev

Nina Dobrev
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Nikolina Kamenova Dobreva es una actriz búlgara-canadiense. Nació el 9 de enero de 1989 en Sofía (Bulgaria), pero cuando apenas tenía dos años se mudó con su familia a Toronto y allí es donde ha vivido desde entonces. Por este motivo, la intérprete habla a la perfección inglés, francés y búlgaro. Hija de Konstantin Dobrev, ingeniero informático, y Michaela Constantine, artista, la actriz tiene también un hermano mayor llamado Alexander.

Desde que era muy pequeña tuvo claro que su futuro pasaba por el mundo artístico, ya fuera como bailarina, gimnasta o actriz. Una vocación que tuvo tiempo de explotar gracias a su paso el Armstrong Acting Studios de Toronto y por el Wexford Collegiate School for the Arts, donde se graduó. Tras finalizar el instituto se matriculó en Sociología, pero finalmente terminó por abandonar dichos estudios para perseguir su sueño sobre los escenarios.

Primeros pasos como actriz

Además de hacer varios anuncios para televisión y otras campañas publicitarias, el primer gran trabajo como actriz de Nina Dobrev le llegó en 2006. Lo hizo en 'Degrassi: The Next Generation', serie en la que participó durante tres temporadas dando vida a Mia Jones. Tras esto, trabajó en películas como "Lejos de ella", "Too Young to Marry", "Never Cry, Werewolf" o "Chloe" y "The Roommate". Sin embargo, 2009 sería el año en el que la vida de Dobrev cambiaría para siempre.

El fenómeno de 'Crónicas Vampíricas'

Ese año la actriz se convirtió en uno de los personajes protagonistas de 'Crónicas vampíricas', la nueva serie adolescente que, en plena resaca del fenómeno fan desatado por "Crepúsculo", quiso adentrarse en el mundo de los vampiros para presentarlos al público como seres plausibles y reales. Gracias a su interpretación de Elena Gilbert y Katherine Pierce, Nina Dobrev se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense y eso le llevó a convertirse en ídolo de masas.

De modo que, de forma paralela a su trabajo en la serie, la intérprete participó como actriz episódica de 'El escuadrón de superhéroes' o 'Padre de familia', así como en un sketch de la gala de los Emmy celebrada en 2010. No obstante, en 2015 decide abandonar la serie adolescente que la vio crecer como artista y desde ese momento no ha dejado de trabajar. Lo ha hecho en cine con "Crash Pad", "Flatliners", "Then came you", "Dog Days" o "Run this town" y en la serie 'Fam', donde encarnó a Clem durante trece episodios.

Una vida personal muy mediática

Al igual que el público ha sido testigo del crecimiento profesional de Nina Dobrev, también lo ha sido de sus relaciones personales. Antes de que ella diera el salto a 'Crónicas vampíricas' mantuvo un romance de tres años con el actor Ben Hollingsworth. Sin embargo, en 2009 ambos deciden separar sus caminos, aunque siempre han presumido de una bonita amistad. En 2010 inició una relación con su compañero de reparto de la serie vampírica, Ian Somerhalder, y ambos se convirtieron en dos de los rostros más perseguidos por la prensa, hasta el punto de que cada uno de sus movimientos se tornaba en noticia. Sin embargo, en 2013 rompen inesperadamente y fue entonces cuando se desataron todo tipo de especulaciones.

Algunos dijeron que la ruptura fue fruto de que Somerhalder se había enamorado de la también actriz Nikki Reed, mientras que otros sostienen que ambos habían puesto punto final a su relación antes de que el intérprete iniciara su romance con la actriz de "Crepúsculo". Fuera como fuere, y aunque ellos siempre hicieron gala de llevarse bien, la precipitada salida de Dobrev de la serie en 2015 dio lugar diversas teorías sobre ambos.

Sin embargo, parece que poco a poco el tiempo fue curando y hoy presumen de mantener una relación cordial. En lo que se refiere a Dobrev, en 2013 inició un romance con el bailarín Derek Hough, pero lo suyo apenas duró más de un año. Desde ese momento, a la actriz se la ha relacionado con Liam Hermsworth, James Marsden, Orlando Bloom o Austin Stowell y Glen Powell. No obstante, ninguna de estas relaciones salió adelante. Desde 2020 mantiene un romance con Shaun White, un deportista estadounidense de snowboard.

Fotos (35)

Nina Dobrev, en la alfombra roja de los Premios Grammy 2019 Nina Dobrev posa en el photocall de los Teen Choice Awards 2015 Nina Dobrev ('The Vampire Diaries') en los Upfronts 2014 de The CW Nina Dobrev en los People's Choice Awards 2014 Nina Dobrev en los Teen Choice Awards 2013 Nina Dobrev ('The Vampire Diaries') en los Upfronts 2013 de The CW El trío protagonista de la cuarta temporada de 'Crónicas Vampíricas' Nina Dobrev es Elena Gilbert en la cuarta temporada de 'Crónicas Vampíricas' Nina Dobrev e Ian Somerhalder recogen el Teen Choice Award a la mejor serie de fantasía

Noticias (23)

10 parejas de televisivos que se vieron obligados a trabajar juntos después de romper

10 parejas de televisivos que se vieron obligados a trabajar juntos después de romper

Kaley Cuoco y Johnny Galecki o Alberto Caballero y María Adánez son algunas de las ...

Sábado 29 Agosto 2020 11:06

Nina Dobrev protagonizará el piloto de 'Farm' de CBS

Nina Dobrev protagonizará el piloto de 'Farm' de CBS

La actriz de 'Crónicas vampíricas' se pasa a la comedia en su vuelta a televisión.

Lunes 12 Marzo 2018 22:53

Nina Dobrev y Paul Wesley, protagonistas de 'Crónicas vampíricas', se reencuentran en Nueva York

Nina Dobrev y Paul Wesley, protagonistas de 'Crónicas vampíricas', se reencuentran en Nueva York

Una fuerte nevada unió a los actores que en su día encarnaron a Elena y Stefan.

Martes 12 Diciembre 2017 03:54

Vídeos (5)

Crónicas vampíricas': Ian Somerhalder y Nina Dobrev dan las claves del final de la serie 00:43

Crónicas vampíricas': Ian Somerhalder y Nina Dobrev dan las claves del final de la serie

La serie de The CW, 'Crónicas vampíricas', se despide para siempre de sus espectadores ...

4 de marzo 2017

'Crónicas vampíricas': Damon y Elena se reencuentran en el nuevo teaser del final de la serie 00:15

'Crónicas vampíricas': Damon y Elena se reencuentran en el nuevo teaser del final de la serie

Elena (Nina Dobrev) aparece de repente en la casa de los Salvatore y protagoniza un ...

1 de marzo 2017

'Crónicas vampíricas': Elena y Stefan se reencuentran en el final de la serie00:10

'Crónicas vampíricas': Elena y Stefan se reencuentran en el final de la serie

El nuevo teaser de la serie muestra el reencuentro entre Elena y Stefan en el capítulo ...

21 de febrero 2017

Síguenos