Sogecable no está dispuesta a perder uno de los pocos derechos futbolísticos que les queda: el Real Madrid. La compañía propiedad de Prisa, que pasa por unos delicados momentos económicos, ha comunicado hoy al club blanco que ejercerá su derecho a tanteo.
Durante estas semanas comienza la negociación por los derechos deportivos del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas (2009/10 a 2012/13), hasta ahora no adjudicados.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Según asegura la compañía, la empresa dispone de una clásula en el contrato firmado en 1999 por el que puede ejercer derechos de tanteo y retracto una vez el Real Madrid comunique a Sogecable los términos de la oferta recibida o las condiciones de la venta de esos derechos.
Por ahora, el equipo no ha comunicado a Sogecable ninguna oferta, por lo que Prisa ha solicitado formalmente al club esta información. Lo cierto es que a día de hoy Prisa aún no ha comunicado oficialmente si tendrá que devolver el crédito que le vence a finales de marzo o ha llegado a un acuerdo para prorrogarlo como se ha venido informando desde diversas fuentes.
Durante los últimos días, las acciones de la empresa han subido por encima de los 2 euros. La deuda de Prisa se estima en 5.000 millones de euros.