FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVAS INCORPORACIONES

La Siete estrena este lunes la segunda temporada de 'La pecera de Eva'

Vicky Luengo, Miriam Raya, Jorge Clemente, Carlos Martínez y Alfonso Bassave se incorporan a la serie protagonizada por Alexandra Jiménez.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Mayo 2010 15:52

Serie relacionada

La pecera de Eva

La pecera de Eva

2010 - 2011

España 4 temporadas 247 capítulos

DramaFamiliar

5,3

11 críticas

Popularidad: #867 de 3.445 Ranking La pecera de Eva

  • 181

Su buena acogida entre el público juvenil de LaSiete, su gran éxito en Internet y su popularidad en redes sociales, constituyen las principales credenciales de 'La pecera de Eva', que el próximo lunes 24 de mayo (22:00 horas) iniciará su segunda temporada con cinco nuevas incorporaciones y que ya prepara su tercera entrega de capítulos.

Las incorporaciones de cuatro pacientes -interpretados por los actores Vicky Luengo, Miriam Raya, Jorge Clemente y Carlos Martínez- y un becario de Psicología que hará sus prácticas junto a Eva (Alfonso Bassave) constituyen las principales novedades de la segunda temporada de la serie, que abordará nuevos problemas juveniles, como la adicción a Internet, la pertenencia a bandas callejeras y los trastornos alimenticios.

Eva (Alexandra Jiménez) alternará la terapia de estos nuevos pacientes con los tratamientos iniciados en su consulta durante la primera temporada con Hugo (Javier Sesmillo), Olivia (Ana del Rey), Nacho (Joel Bosqued), Fernando (Nacho Aldeguer), Leo (Nasser Saleh) y Esther (Aura Garrido).

La serie de LaSiete cuenta con el asesoramiento de un grupo de psicólogos y está caracterizada por contar con unos guiones que ofrecen un amplio margen de improvisación a sus actores para abordar los diálogos de una forma directa y cercana.

Pep Companys, un psicólogo con un brillante expediente académico, nuevo becario de Eva

A través de un convenio con la Universidad, el Unamuno recibe a Pep, un psicólogo en prácticas que se incorpora al gabinete de Eva como becario. Pep viene respaldado por un espléndido expediente académico, labrado con titulaciones obtenidas en las mejores universidades europeas y americanas. Detesta involucrarse demasiado en sus casos, por lo que pronto tendrá duros enfrentamientos con Eva, que se verá obligada a dividir los casos y atender por separado a sus pacientes, aunque todos ellos contarán con la supervisión de la psicóloga.

Alfonso Bassave ha intervenido en las series 'El grupo', 'Un paso adelante', 'Una nueva vida', 'Diez en Ibiza', 'Los simuladores', 'La fortuna', 'Futuro imperfecto', 'Reset', 'C.L.A. No somos ángeles', 'Hospital Central', 'El síndrome de Ulises', 'U.C.O.' y 'Crematorio'. En cine ha formado parte del reparto de "Dieta mediterránea", "Genio y figura", "8 citas", "La liga del arte criminal", "Busco", "Aquello que nunca te dije" y "Vidas nocturnas", entre otros títulos. En teatro, ha intervenido en "Briston Stories" y "The pitchfork Disney", entre otros montajes.

Vicky Luengo, Miriam Raya, Jorge Clemente y Carlos Martínez interpretan a los nuevos pacientes de 'La pecera de Eva'

Una joven con problemas sociales que cae en las redes de una banda juvenil; una chica perfeccionista que oculta graves desórdenes alimenticios; un alumno con fuertes creencias religiosas tras las que enmascara un problema con el sexo opuesto y un adicto a Internet son los nuevos pacientes que se adentrarán en 'La pecera de Eva':

Vicky Luengo interpretará a Ariadna Solano, Ari, una chica inquieta, de gestos agresivos y aspecto desaliñado que apenas tiene relación con las jóvenes de su edad. Ari comenzará a practicar boxeo en el gimnasio del barrio como una vía para canalizar su exceso de energía. Allí conocerá a un grupo de chicas con las que conectará de inmediato y se convertirán en su círculo íntimo de verdaderas amigas. No obstante, la pertenencia a un grupo siempre exige compromiso y Ari tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar. Vicky Luengo ha trabajado como actriz en Telecinco interpretando a una de las protagonistas de la tv movie 'El pacto' y en la serie 'Hospital Central' y ha presentado el programa juvenil de TV3 'Tags'. En cine ha participado en las películas "Carmen" y ha protagonizado los cortos "Record, rewind and play", "Castillos en el aire" y "Volver a ver".

Miriam Raya será Carla Berlanga, una joven atractiva, líder de su grupo de amigas, inteligente y con buenas calificaciones. Tiene un fuerte carácter, no admite ninguna crítica y hace sentir mal a los demás por destacar en algo que a ella le pueda hacer sombra. Carla es muy perfeccionista y la terapia dejará al descubierto que sufre un trastorno alimenticio. Miriam Raya ha trabajado en las series 'Mis adorables vecinos', 'Ana y los siete', 'La tira', 'Estados alterados' y 'Hay alguien ahí' y ha formado parte del reparto de las películas "Camino", "Semen una historia de amor" y "Tiovivo", así como de los cortometrajes "Bestiario" y "Ella siempre se baña sola".

Jorge Clemente interpretará a Manuel Zafra, Manu. Tras un aspecto aniñado se esconde un joven aparentemente seguro que proclama sus creencias religiosas y siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Es educado, obtiene buenas calificaciones y en su tiempo libre cuida de su abuela, a la que acompaña a la Iglesia. En el instituto siempre se ha topado con el rechazo, la incomprensión y el aislamiento de sus compañeros, pero a él no parece importarle, ya que no se siente identificado con los jóvenes de su edad. Sin embargo, su actitud parece ocultar un problema con el sexo opuesto. Jorge Clemente ha formado parte del reparto de la película "Balada triste de trompeta", dirigida por Alex de la Iglesia, y del musical "Grease".

Carlos Martínez interpretará el papel de Jacobo Suárez, Jaki, que acude a consulta por su adicción a los juegos de simulación bélica en Internet, un problema del que ha sido consciente tras reaccionar de forma violenta y descontrolada por un fallo en la conexión a la red. Jaki intentará iniciar relaciones sociales con sus compañeros e incluso se mostrará atraído por una chica, pero tantas horas frente al ordenador le han convertido en un joven con serias dificultades sociales.

Nuevas responsabilidades, problemas familiares y rupturas sentimentales, entre las tramas de la nueva temporada

Ari, Jaki, Manu y Carla no serán los únicos pacientes que visitarán esta temporada la consulta de Eva. Los espectadores de LaSiete también podrán comprobar los avances de las terapias que ya se iniciaran en la primera entrega de episodios:

- Fernando (Nacho Aldeguer) conseguirá superar la muerte de Felipe, pero tendrá que asumir un nuevo golpe en su vida: descubrirá por casualidad que fue un niño adoptado. Esta revelación le obligará a reconducir la relación con sus padres.

- Hugo (Javier Sesmillo) afrontará su primera ruptura sentimental y deberá aceptar a la nueva pareja de su padre.

- Esther (Aura Garrido) se ha convertido en una joven mucho más alegre y optimista tras la terapia, pero el fantasma de la enfermedad de su madre amenazará su estabilidad.

- Leo (Nasser Hassan) volverá a la consulta de Eva por un golpe del destino.

- Nacho (Joel Bosqued) ha decidido acompañar a Olivia en la aventura de ser padres. Su principal reto será conseguir la aceptación de la madre de su hijo.

- Olivia (Ana del Rey) ha solucionado sus inseguridades y se sentirá con fuerzas para afrontar su embarazo sin dejar de asistir a clase. Con tanta responsabilidad, su relación con Nacho será la última de sus preocupaciones.

- Ismael (Luis Rallo) volverá a la docencia y pronto comprobará que no está preparado para ello. Su situación le llevará a visitar la consulta de Eva, que descubrirá que el verdadero Isma es muy diferente del hombre que creía conocer.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series