FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO MOVIMIENTO

'Me cambio de familia' inicia el casting para su emisión en Cuatro

El programa deja Telecinco tras la compra de Cuatro después de dos temporadas en emisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Enero 2011 16:37

Programa relacionado

Me cambio de familia

Me cambio de familia

Me cambio de familia

2010 - Act

España

Documental Realities

4,0

1 crítica

Popularidad: #670 de 2.062

  • 20

'Me cambio de familia' es la última ficha que Telecinco ha movido en el complicado puzzle que ha formado tras la compra de Cuatro a Sogecable. La tercera temporada del formato llegará a Cuatro próximamente tal y como la cadena ha dejado ver en el anuncio de los castings para las nuevas entregas.

Este cambio llega tras dos temporadas en Telecinco en las que sus audiencias no han brillado especialmente. La primera temporada, que constó de tan sólo tres entregas, se estrenó el pasado 7 de febrero y acumuló una media del 12%.

La segunda temporada mejoró algunas decimas el resultado promediado, aunque no fue suficiente para que los directivos decidieran mantener 'Me cambio de familia' entre la programación de Telecinco. El retraso del horario consiguió que llegaran hasta el 12,9%, aunque perdió espectadores (1.326.000 frente a los 2.085.000 de la primera tanda).

'Me cambio de familia' es una adaptación de 'Wife Swap', formato original de RDF que se ha emitido en Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Noruega y Dinamarca. En el programa, producido en colaboración con Big Bang Media, dos mujeres intercambian sus roles en sus respectivos hogares para adaptarse a las normas y rutinas que siguen los habitantes de otra casa desconocida durante los primeros siete días y poner en práctica sus valores y costumbres en un entorno familiar totalmente opuesto al suyo durante la segunda semana.

La mecánica

Dejarán su casa y su familia en manos de una desconocida y emprenderán la aventura de enfrentarse a un entorno muy diferente al suyo para tratar de mejorar la convivencia y las rutinas domésticas de otro hogar. Éste es el objetivo que persiguen las dos participantes de cada entrega de 'Me cambio de familia'.

Cada programa comienza presentando a las dos mujeres en sus casas, acompañadas de sus respectivas familias y mostrando situaciones cotidianas. Al llegar al que será su nuevo hogar durante las dos semanas siguientes, cada mujer recibe un manual de normas que ha dejado para ella la verdadera madre y unas pautas que rigen la convivencia durante la primera semana que suponen el obstáculo más difícil de superar para la recién llegada: adaptarse a una familia que no es la suya bajo las normas de otra mujer.

Pero a partir de la segunda semana, las "nuevas madres" dan por finalizada la vigencia de las antiguas normas y las sustituyen por las suyas propias, por lo que los miembros de cada unidad familiar se ven obligados a vivir de una manera totalmente contraria a la que están acostumbrados, bajo el mandato de una pareja y una madre que no es la suya. Una vez concluida la convivencia, las dos parejas mantiene una reunión para efectuar un balance de la experiencia.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series