FormulaTV

JUEVES 22:00

Antena 3 repone 'Días sin luz' en medio del juicio contra Santiago del Valle

La cadena de planeta programa la Tv movie a raiz de los últimos juicios.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Febrero 2011 16:42

Un caso que conmocionó a España. La desaparición de Mari Luz llegó a Antena 3 el 25 de enero de 2009. Ahora, más de dos años después, la cadena ha decidido reponer la Tv movie en la semana en la que se están llevando a cabo los juicios contra el acusado Santiago del Valle. La cadena de Planeta ha decidido ofrecer la reposición de esta TV movie el próximo jueves 24 de febrero (tal y como recoge el Calendario de FórmulaTV.com).

- Audiencia 'Días sin luz' (25 de enero de 2009): 3.215.000 de espectadores y 20,0% de share.

La Tv movie se emitió en su momento en domingo, compitiendo con la serie de Telecinco '¡A ver si llego!', que se encontraba en horas bajas. Ahora, esta producción se tendrá que enfrentar a dos pesos pesados del jueves, 'Gran hermano', que la semana pasada logró un 18,2% y 'Cuéntame cómo pasó', que obtuvo un 22,7%.

Así es la historia del Caso Mari Luz

En 'Días sin luz', la pequeña Mari Luz, ha salido a comprar caramelos al kiosco de la esquina, y no ha vuelto a casa. La mujer de Antonio, comienza a preocuparse por la tardanza de su hija y empieza a buscarla por el barrio pero nadie la ha visto. Antonio consigue que su equipo gane, pero su alegría se apaga cuando recibe una llamada de su mujer, avisándolo de que su hija Mari Luz ha desaparecido. A Antonio le tiemblan las piernas, tiene un escalofrío, una premonición. Al llegar a su casa, encuentra a toda su familia y algunos vecinos organizados bajo la tutela de su hermano Luis.

Días sin luz

A éste se le ocurre ir a casa de un tal Sebastián Romero, que tiene fama de pederasta, y al que tiempo atrás se le acusó de abusar de su hija. Llaman a la puerta pero nadie abre. Luis la tira abajo. Sebastián no está, pero registran la casa sin encontrar nada. Antonio decide avisar a la Guardia Civil. Ésta le dice que no pueden iniciar la búsqueda hasta que pasen 48 horas de la desaparición...

Hora y cuarto de duración por capítulo

Según dijo en su momento Antonio Hernández, director de la película, cada capítulo cuenta una duración de una hora y cuarto. El "realizar una película de algo tan cercano y tan terrible es muy difícil, y más aún cuando la historia se conoce y sigue estando en plena actualidad".

Parte de la miniserie se rodó en las zona de las Marismas de Mendaña, donde apareció el cuerpo de Mari Luz, y por otro lado en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Angeles, de características similares al de Torrejón.

Un total de 70 actores participaron en el rodaje de esta producción a lo largo de cinco semanas y media. Los nombres de los protagonistas de 'Días sin luz' no corresponden a los de la historia real, han sido cambiados, sin embargo se le dio espacio a los personajes "más importantes como el padre, la madre, el abuelo, gente del centro cívico, el equipo de fútbol que éste entrenaba, el mercadillo en el que trabajaba la familia, y el barrio del Torrejón", según afirmó Hernández.

La trama de 'Días sin luz' se basa principalmente en la intensa búsqueda de la pequeña Mari Luz después de su desaparición, reflejando "cómo un barrio se vuelca con la pequeña y la situación de una familia, con un panorama económico difícil, que pierde a la niña y que la encuentra cadáver", teniendo en cuenta de que el presunto asesino, Santiago del Valle, "debería estar en la cárcel cuando se producen los hechos, y que se encontraba libre por un error judicial".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series