FormulaTV

JAPÓN SEGÚN ESPAÑA

Críticas por el tratamiento de la información sobre el terremoto de Japón

Campoy sale en defensa de Pedro Piqueras, muy criticado por su actuación ante la catástrofe.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Marzo 2011 17:44

Después de haber pasado una semana del tsunami que ha asolado Japón, muchos medios siguen informando del día a día con el que va amaneciendo el país. Tras varios días, muchos espectadores se han quejado por la manera en la que algunos medios españoles han informado sobre la catástrofe.

'Espejo público' es uno de los programas que más quejas ha recibido. El espacio presentado por Susanna Griso entrevistaba a una mujer japonesa afincada en España que tenía una hija en Japón. Sin embargo, el familiar de esta mujer vivía bastante alejado del lugar en el que ha sucedido el tsunami, por lo que no se notó el temblor y su situación no tendría nada que ver con la que está viviendo el norte del país.

Según varios espectadores, las quejas llegan desde el momento en el que varios medios españoles hablan de la crisis en la que se ve asumida el país, un hecho exagerado desde el punto de vista de varios españoles afincados en Japón.

Terremoto

Víctor M. Amela, crítico de televisión y columnista de La Vanguardia ha comentado en su columna el tratamiento que se ha dado por parte de Informativos Telecinco a lo acontecido en Japón. "Pedro Piqueras no ceja en su empeño de convertir el mundo entero en un gran espectáculo. Un show diario, eso es lo que ha perseguido y persigue Piqueras con su informativo (Telecinco) de entretenimiento y distracción".

El crítico no ha temblado al criticar la actitud del periodista: "Piqueras lleva meses y meses vendiéndonos cataclismos naturales a raíz de cualquier traza de lluvia, ventolera o granizada de tres al cuarto: "apocalíptico", "escalofriante", "terrible", "infernal", "tremebundo", "terrorífico", nos ha dicho Piqueras de cualquier pequeña adversidad".

En defensa de su compañero ha salido la periodista Concha García Campoy. En su blog, la periodista ha dicho que "me sorprende el reproche de algunos amigos de que exageramos con las informaciones sobre la catástrofe de Japón, mientras algunos expertos enfrían el tema poniendo racionalidad a unos argumentos técnicos que descartan una explosión nuclear".

Campoy ha asegurado que el programa, en ningún momento, está exagerando la situación que se está viviendo en el país. "No, no estamos exagerando: la increíble actitud de los japoneses, su contención y capacidad para reorganizarse y salir adelante no quita en absoluto gravedad a lo que están sufriendo. No nos estamos pasando, ahora no", critica la periodista.

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Top Series