Telemadrid estrena este martes, día 12, el documental titulado "El asesinato de Calvo Sotelo". Se trata en realidad del primer episodio de una serie de 13 que el canal público madrileño y el Instituto CEU de Estudios Históricos están elaborando con motivo del 75 aniversario de la Guerra Civil española.
La emisión de esta primera entrega se producirá dentro del espacio de debate 'Madrid opina', dirigido y presentado por Víctor Arribas. La cita, el próximo martes, a las 22:00 horas. El documental en los acontecimientos que tuvieron lugar el 13 de julio de 1936, día del asesinato del diputado monárquico José Calvo Sotelo. Este suceso no fue el detonante de la Guerra Civil, que a esas alturas resultaba prácticamente inevitable, pero sí hizo que muchos indecisos se sumaran al levantamiento militar de Franco, que se produjo pocos días después.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El documental, cuyo guión es obra de Alfonso Bullón de Mendoza, autor de una extensa biografía de Calvo Sotelo, responde a una exhaustiva labor de investigación e incluye la recreación de diversos episodios históricos, así como una novedosa documentación gráfica y entrevistas a varios especialistas en la materia.
Según avanza la cadena en una nota, la serie documental completa que consta de 13 episodios se emitirá en unos meses.