Corren malos tiempos para las televisiones, en especial para las autonómicas. Con la crisis y los inevitables recortes que ella conlleva, muchas han sido puestas en el disparadero y son bastantes las voces que cuestionan la necesidad de que continúen existiendo.
En este clima los entes autonómicos están tirando de tijera. La última afectada es Castilla-La Mancha TV que ha anunciado su decisión de eliminar su segundo canal desde el próximo 15 de diciembre, aunque eso sí, el cierre no supondrá una reducción de plantilla.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Ignacio Villa, presidente del ente público manchego, asegura que esta medida se toma en aras de la viabilidad y la rentabilidad del canal y que supondrá una mejora de la eficiencia del primer y principal canal de la cadena. El ahorro que supondrá será de 1,3 millones de euros anuales.
Recortes en otros entes autonómicos
Castilla-La Mancha se une así a otras autonómicas que ya han tomado distintas medidas para recortar gastos como Canal Extremadura, Radio Televisión Valenciana o Radio Televisión del Principado de Asturias que, recientemente, anunciaron su renuncia a las emisiones por satélite.