FormulaTV

REDUCCIÓN DE PLANTILLA

Mediaset despide a 14 trabajadores de la agencia Atlas

El Grupo ha establecido 45 días de indemnización por año trabajado y dos meses de salario.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Enero 2012 18:41

El sector audiovisual no atraviesa por un buen momento y como siempre son los trabajadores los más perjudicados. En este sentido, Mediaset España ha comunicado el despido a 14 trabajadores de la agencia Atlas, según informa PRnoticias. Se trata de despidos improcedentes, por lo que todos ellos recibirán 45 días de indemnización por año trabajado, además de 2 meses de salario.

El comité de empresa ha intentado llegar a un acuerdo con Mediaset pero finalmente no han sido capaces de llegar a un acuerdo que permitiera seguir adelante sin prescindir de trabajador alguno. Los despidos de los trabajadores se harán efectivos el próximo domingo, 29 de enero.

El recorte de plantilla se debe a la caída de actividad que la agencia Atlas viene sufriendo en los últimos tiempos. Según ha conocido FórmulaTV.com, Mediaset España ha reubicado a muchos trabajadores en diferentes áreas y departamentos, sin embargo, la inviabilidad de la agencia ha obligado a tomar esta drástica decisión.

Los despidos son una consecuencia más de la crisis, ya que los clientes de la agencia como Veo7, La 10 o incluso laSexta han dejado de contratar los servicios de la agencia o bien el volumen de contrataciones ha bajado de manera significativa.

Mediaset planteaba un reajuste de 830.000 euros para compensar la facturación. El Comité de Empresa planteó entonces la congelación del IPC si con ello se garantizaba, al menos durante 2 años, el trabajo a todos los empleados.

Mediaset no aceptó esas condiciones y pidió, según el comité, la congelación salarial y de antigüedad por un año. Por el momento, no hay previstos nuevos despidos, aunque el comité no tiene ninguna garantía de que no vaya a suceder nuevamente.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series