FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Discovery MAX dedica la programación del 15 de abril al Titanic en el centenario de su hundimiento

Descelará sus secretos y las conspiraciones de por qué ocurrió la tragedia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Abril 2012 15:59
Titanic
Este mes de abril se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic, el mítico buque que protagonizó la mayor tragedia de la historia marítima. Protagonista de grandes producciones de Hollywood y de exposiciones en todo el mundo, este domingo 15 de abril el Titanic también tendrá su espacio en Discovery MAX. Con motivo del centenario del naufragio, Discovery MAX emitirá el especial "100 años del Titanic". Este especial de dos horas de duración, incluirá dos programas nunca antes emitidos en la televisión en abierto en España, "Secretos del Titanic con James Cameron" a las 22:30 horas y "Conspiraciones: ¿Por qué se hundió el Titanic?" a las 23:30 horas.

En "Secretos del Titanic con James Cameron" acompañaremos al aclamado director mientras dirige a un equipo de exploradores submarinos en sus expediciones marítimas para grabar y documentar los espacios más recónditos del barco sumergido. Durante décadas, el Titanic ha sido objeto de estudio, pero aún quedan muchas cuestiones pendientes de responder acerca del propio barco y de la catástrofe.

Esta expedición de buceo, la más completa de Cameron hasta el momento, intenta descubrir algunas pistas y resolver algunos de los misterios más inquietantes del Titanic. Utilizando las últimas tecnologías, logran imágenes sin precedentes del interior del barco, incluyendo los camarotes de la tripulación, las cabinas de primera clase y otras áreas que no habían vuelto a verse desde el último viaje del Titanic en 1912.

Las duras condiciones del fondo del océano que están afectando a la conservación de la nave, por lo que estas podrían ser las últimas imágenes que se tomen del Titanic si finalmente se sumerge en las profundidades para siempre.

Las conspiraciones del Titanic

A continuación, a las 23:30 horas, Discovery MAX sigue retando a los espectadores a conocer que ocurrió realmente aquel 14 de abril de 1912 en "Conspiraciones: ¿Por qué se hundió el Titanic?". La noche del 14 de abril de 1912 el Titanic, el barco de pasajeros más grande de todos los tiempos, se hundió llevándose más de 1500 vidas consigo.

Cien años después sigue siendo uno de los desastres marítimos más importantes de la historia y un misterio por resolver. ¿Por qué se hundió este barco imposible de hundir? ¿Cuáles fueron las razones del choque que ocurrió durante la noche después de que la tripulación hubiera recibido numerosos avisos de hielo?

En "Conspiraciones: ¿Por qué se hundió el Titanic?" acompañaremos a Bernard Hill, el actor que hizo el papel del Capitán E.J. Smith en el largometraje de James Cameron, en un viaje a través de las 10 principales teorías que tratan de explicar como este gigante halló su final. Abarcando desde los fallos de ingeniería hasta la conspiración, este fascinante programa ahonda al máximo en el histórico enigma.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series