FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

La 2 se vuelca con la retransmisión de la Semana Santa

La cadena emitirá los principales actos litúrgicos de estas fechas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Abril 2012 17:38

TVE retransmitirá un año más los principales actos litúrgicos de la Semana Santa: la cadena pública ofrecerá en directo los oficios religiosos del Jueves y Viernes Santo, así como las procesiones de Granada. La Semana Santa concluirá en TVE con la misa de Resurrección del domingo desde Roma y la bendición Urbi et Orbi.

Con motivo de la Semana Santa, La 2 de TVE emitirá una programación especial con la retransmisión de los actos litúrgicos más destacados de estas fechas desde Roma y Alcalá de Henares y mostrará algunas de las procesiones más representativas de Granada.

El Jueves Santo, 5 de abril, La 2 ofrecerá a las 17:55 horas el Triduo Pascual, presentado por el obispo de Lérida y presidente de medios de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Piris; y, a continuación, a las 18.00 horas, los Santos Oficios desde la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares (Madrid). Los actos serán oficiados por el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla. Los comentarios correrán a cargo de Juan Carlos Ramos, director de 'El día del Señor'. Después de los oficios, La 2 retransmitirá la procesión de la Aurora de Granada. Javier Valiente, subdirector de "El día del Señor", junto a otros invitados, se encargarán de comentarlas.

El Viernes Santo, 6 de abril, La 2 retransmitirá también el Triduo Pascual a las 17:00 horas, presentado por el obispo de la Seo de Urgell y copríncipe de Andorra, monseñor Joan Enrique Vives, y a continuación, a las 17:05, los Santos Oficios desde Alcalá de Henares, oficiados por el obispo monseñor Reig Pla, con la narración de Juan Carlos Ramos.

A partir de las 18:15 horas, tarde de procesiones en La 2: veremos la salida de la Soledad desde San Jerónimo en Granada con los comentarios de Javier Valiente. Los actos litúrgicos del Viernes Santo terminarán con la retransmisión del Vía Crucis desde Roma, a las 21:15 horas, con los comentarios de Juan Carlos Ramos.

Domingo de Resurrección desde Roma

El Sábado Santo, 7 de abril, la cadena retransmitirá el Triduo Pascual, a las 22.00 horas, presentado por monseñor Jesús Murguis; y los Santos Oficios, de 22:05 a 24:30 horas, de nuevo desde Alcalá de Henares, oficiada por monseñor Juan Antonio Reig Pla, y con Juan Carlos Ramos como comentarista.

Las retransmisiones religiosas concluirán el domingo 8 de abril, con la Misa de Resurrección, a las 10:15 horas, desde la Basílica de San Pedro, en Roma. El papa Benedicto XVI oficiará la Misa de Pascua e impartirá la Bendición Urbi et Orbi. La emisión se realizará en el programa 'El día del Señor', con los comentarios de Javier Valiente.

Ver todos los comentarios (193)

Recomendamos

Síguenos

Top Series