FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RESPUESTA

Discovery Channel niega cualquier relación con el tiburón encontrado en el metro de Nueva York

El escualo, encontrado sin vida en uno de los vagones, aparece durante la "Semana del Tiburón" del canal americano.

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 8 Agosto 2013 10:31

Discovery Channel ha negado cualquier tipo de vinculación con el curioso suceso ocurrido este miércoles en el Metro de Nueva York. Un pequeño tiburón apareció sin vida en uno de los vagones del transporte subterráneo hacia las 0:30 de la madrugada, cuando el conductor de la línea N anunció en la estación de Queensboro Plaza que había un ejemplar a bordo, según informa una portavoz de la Autoridad Metropolitana de Nueva York (MTA) a Efe.

El conductor ordenó a los viajeros que desalojaran el vagón y siguió con el recorrido regular del metro hasta la última estación, ubicada en el distrito de Queens, donde se procedió a tirar al animal a la basura, señala la portavoz, quien asegura que la MTA desconoce cómo llegó allí.

La web Gothamist ha recogido el testimonio de Mary M., una de las pasajeras que alertó de la presencia del animal tras subirse en el vagón a medianoche. "En cuanto entré, me percaté de un fuerte olor desagradable. No era el típico olor a orina o basura, sino que parecía oler a pescado. Miré hacia abajo al final del vagón y vi un tiburón muerto en el suelo. Creo que permanecí durante un minuto simplemente mirándolo y preguntándome '¿Es real?'. Uno de los viajeros señaló: 'He estado viajando en el metro de Nueva York durante quince años, y esta es la cosa más rara que jamás he visto. Y he visto de todo'. El tren se fue llenando a medida que llegábamos a Astoria, y cada pasajero que entraba se quedaba pasmado viendo el tiburón", relata la testigo.

Imágenes del tiburón encontrado en el metro de Nueva York

Imágenes del tiburón encontrado en el metro de Nueva York

Discovery Channel niega cualquier tipo de relación con el suceso

Inmediatamente, la noticia comenzó a circular rápidamente por las redes sociales cuando se publicaron en Instagram imágenes de un tiburón, boca arriba y de alrededor de medio metro de longitud, debajo de uno de los asientos del metro de la ciudad. Algunos han especulado que la aparición del enigmático escualo responde a una estrategia de marketing para la actual "Semana del Tiburón" de Discovery Channel en Estados Unidos, una semana de programación dedicada a estos animales que el canal lleva ya realizando 26 años.

Sin embargo, la cadena ha negado tajantemente cualquier relación con la aparición del animal. "En la 'Semana del Tiburón' lo que importa es la conversación, por lo que nos entristece profundamente que algunos piensen que esto es algo divertido o que está vinculado de alguna manera con nuestra celebración de los tiburones", afirma Laurie Goldberg, portavoz de Discovery Channel.

Representantes de la MTA han anunciado que no tienen intención de "seguir investigando" cómo llegó el ejemplar al metro neoyorkino.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series