FormulaTV

DE LA MESA A LA TELE

Monopoly salta a la televisión convertido en un concurso

El famoso juego de mesa será adaptado a concurso para estrenarse a primeros de 2015.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 7 Agosto 2014 16:23

'El gran juego de la oca', 'Trivial Pursuit'... Muchos juegos de mesa han tenido su propia adaptación televisiva, pero aún faltaba uno de los más importantes: el Monopoly. Scientific Games Corp y las loterías estatales de Estados Unidos se han unido para lanzar los datos y comenzar a comprar calles en la versión de este mítico juego para la pequeña pantalla.

Billy Gardell será el encargado de presentar este programa cuya concepción está pensada para tener una hora de duración semanal. "He jugado al Monopoly con amigos y familia desde el año 1979", afirma el presentador. "Presentar un concurso tan grande es algo muy importante para mi carrera".

El programa llevará por título 'Monopoly Millionaires Club' y se emitirá con público en directo desde Las Vegas. Los concursantes lucharán por un premio de 2,5 millones de dólares en cada una de las entregas.

Los concursantes que quieran jugar al Monopoly en televisión tendrán que comprar billetes de lotería

Estos se elegirán de una manera muy peculiar. A partir del 19 de octubre, la lotería estadounidense comenzará a vender boletos para buscar el premio de acudir a plató.

Estos tendrán ya un premio de un viaje a Las Vegas de cuatro noches, pero aún podría ser mejor. Durante la estancia, acudirán al plató donde se grabará el programa para participar como público y podrán ser elegidos para concursar y optar al premio grande.

Un juego con más de un siglo de antigüedad

Monopoly es uno de los juegos de mesa más conocidos en todo el mundo. El objetivo del juego es comprar calles, avenidas, paseos o estaciones de las distintas ciudades donde está ambientado, crear construcciones y hacerse con todo el tablero.

Fue en 1903 cuando Elizabeth Maggie lo creó y un año después The Landlor's Game lo patentó. Años después, Charles Darrow desarrolló una versión a la que ya llamó Monopoly, que fue vendida a Parker Brothers, actualmende dentro de Hasbro.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series