FormulaTV

NUEVO CANAL EN DIGITAL+

Odisea y Documanía se fusionan para crear el mayor canal de documentales español

Multicanal y Sogecable han suscrito un acuerdo que integra los contenidos de Documanía en el nuevo canal Odisea que amplía su distribución y se incorpora a la oferta de Digital+ a partir del próximo mes de abril.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Marzo 2007 10:45

Multicanal, compañía productora de canales temáticos perteneciente a ChelloMedia, y Sogecable, -compañía propietaria de Digital+, Canal+ y Cuatro-, han cerrado un acuerdo para fusionar los canales temáticos de documentales Odisea y Documanía. El resultante será controlado accionarialmente al cien por cien por Multicanal.

En virtud de este acuerdo, Odisea se convierte en el mayor canal temático de documentales del mercado español. El nuevo Odisea comienza su andadura en el mes de abril con una propuesta de programación que reúne las mejores y más prestigiosas producciones del mercado documental, disponibles hasta ahora en los dos canales fusionados.

Además, el acuerdo contempla la incorporación de Odisea a la oferta de canales temáticos de Digital+. La cadena estará disponible en la plataforma a partir del mes de abril, en el dial 60, posición que anteriormente ocupaba Documanía.

Tras la firma de este acuerdo, el nuevo Canal Odisea refuerza su distribución en la península Ibérica. Así, a partir del próximo mes, Odisea llegará a más de tres millones y medio de hogares españoles a través de Digital+ y los operadores de cable (Ono, R, Telecable), Imagenio, Jazztelia TV y a más de un millón y medio de hogares en Portugal a través de TV Cabo, Cabovisao, y otros operadores de cable.

Odisea y Documanía, más de una década de documentales

Hace diez años, Canal Odisea se presentaba con una programación que pretendía atender y dar respuesta a las demandas de mayor información sobre las cuestiones sociales. Con esa sensibilidad, durante este tiempo ha dado forma a una completa oferta de documentales, series y reportajes, cuyas propuestas se han consolidado en la audiencia hasta posicionar a Odisea en el canal líder de documentales en España y en una referencia necesaria en el escenario audiovisual. Articulada en cuatro grandes áreas, "Naturaleza", "Tecnociencia", "Nuestro Mundo" y "Culturas", Odisea aborda la actualidad más inmediata y abre espacios a otros contenidos para dar voz a la ciencia, el medio ambiente, la investigación, los movimientos sociales, la cultura, el pensamiento, el voluntariado o el desarrollo sostenible.

Documanía por su parte, con catorce años de trayectoria, abarca en sus 24 horas de programación los temas más diversos: naturaleza, ecología, ciencia, sociedad, arte, cultura, historia, aventura, actualidad y entretenimiento. La cadena ha mantenido con sus espectadores un compromiso de calidad y variedad de contenidos, que se ha visto respaldado por los acuerdos establecidos con las productoras y distribuidoras más importantes del mercado: BBC, Agencia CAPA, Films Transit y ARTE, entre otras.

Multicanal

Multicanal es la empresa independiente líder en la producción de canales temáticos en España y Portugal. Actualmente, produce ocho canales temáticos: Canal Hollywood, Canal de Historia, Canal Cocina, Odisea, Sol Música, The Biography Channel, The Extreme Sports Channel y Canal Panda, este último disponible en exclusiva para Portugal.

Multicanal pertenece a Liberty Global, compañía con intereses en la distribución de banda ancha y contenidos en compañías que operan en Europa, Asia y el continente Americano. A través de sus filiales y afiliadas, Liberty Global es el mayor operador de cable de banda ancha fuera de los EE.UU. en términos de abonados.

Sogecable/Digital+

Sogecable es el grupo líder de televisión de pago en España, el tercero en Europa, y el pionero en introducir la televisión digital y los servicios interactivos en el mercado de comunicación español. Su plataforma de canales de televisión Digital+, es la más importante del mercado español, con más de 2.000.000 de abonados. En su oferta se incluye en exclusiva Canal+ y su familia de canales premium de la televisión en España. Desde noviembre de 2005, Sogecable es además propietario de un canal de televisión en abierto, Cuatro.

El grupo reúne un alto grado de solvencia y experiencia en toda la cadena de valor de televisión de pago y abierto, desde la adquisición y gestión de derechos audiovisuales, hasta la producción y distribución de canales, marketing y gestión de abonados, y producción, distribución y exhibición cinematográfica.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series