FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTRENO EN DÍA A DÍA

Karlos Arguiñano, en tu cocina desde hoy en Telecinco

Tras una contratación más que polémica, Karlos Arguiñano aterriza hoy en Telecinco con su nuevo programa de cocina. Durará unos 30 minutos y se incluirá dentro de 'Día a día' a eso de la una de la tarde. Durante unas semanas, competirá consigo mismo en Televisión Española, aunque la pública lo sustituirá pronto por el cocinero José Andrés.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Septiembre 2004 00:13

Programa relacionado

Cocina abierta de Karlos Arguiñano
8,5

5 críticas

Popularidad: #95 de 2.088

  • 314

Saludable, económica y de temporada. Esas son las tres premisas de la cocina con la que Karlos Arguiñano inicia hoy lunes 6 de septiembre, a

las 13:00 horas, una nueva etapa en Telecinco. En su nuevo espacio 'Karlos Arguiñano: en tu cocina', el cocinero vasco hará las delicias de los aficionados a los fogones y llevará a diario nuevas recetas "ricas, ricas" a la cocina de miles de espectadores.

Arguiñano se ha convertido en uno de los nombres más populares de nuestro país gracias no sólo a su ingenio sino a su peculiar concepto de la cocina. Para este genio, el arte culinario está al alcance de cualquiera y su máxima a la hora de elaborar un plato es que los productos sean de temporada y económicos. Unas características que convierten este espacio en un programa diferente de cocina.

De lunes a viernes y durante 30 minutos, Karlos Arguiñano hará las recetas más saludables sin dejar de lado los platos clásicos de la cocina regional. Además, los jueves contará con la colaboración de su hermana Eva Arguiñano para elaborar un suculento postre y los viernes será el laureado cocinero Juan María Arzak quien acercará los productos más exquisitos de la alta cocina a la cotidiana.

Así, 'Karlos Arguiñano: en tu cocina' ofrecerá diversión e innovación para que comer cada día no sea una tarea monótona incluso para aquellos a los que entrar en la cocina les supone un esfuerzo.

Un programa de recetas al alcance de cualquiera

A lo largo del programa, el cocinero vasco demostrará su destreza en la cocina con la elaboración de un plato diferente cada día. Pero lejos de la sofisticación, Arguiñano mostrará en cada una de sus recetas que es posible comer sano con un plato económico y delicioso. Los productos de temporada, asequibles y saludables, son la clave de todas las propuestas del chef. Arguiñano siempre tendrá presente el cuidado de la salud con platos basados en la dieta mediterránea.

Además, mientras cocina, Karlos explicará las características de los productos que utiliza en sus menús así como algunos sencillos y prácticos trucos para mejorar las recetas.

Un broche dulce para cualquier menú: el postre

En un buen menú no puede faltar el postre. Karlos Arguiñano es consciente de ello por lo que los jueves contará con la colaboración de su hermana Eva Arguiñano que elaborará los postres más suculentos e innovadores que pondrán la guinda a los platos del cocinero.

Arzak, de la mesa diaria a lo más exquisito

Que Arguiñano cocine con productos cotidianos no significa que no tenga en cuenta los detalles de la alta cocina. Por esa razón, los viernes contará con la colaboración de Juan María Arzak, uno de los cocineros más reconocidos a nivel mundial y un experto de la alta cocina que mostrará los productos más exóticos y exquisitos que se usan en la alta cocina y que se pueden incluir en ocasiones especiales.

Recetas pensando en los más pequeños

Los más pequeños de la casa son los que más guerra dan a la hora de sentarse a la mesa, por eso Arguiñano no se olvidará de ellos y propondrá platos divertidos y apetecibles para sus paladares.

Platos con tradición: la cocina regional

Los platos de la gastronomía tradicional de España cuentan con una larga tradición y para que no se pierdan, Arguiñano elaborará algunos de esos manjares con su toque personal.

Las primeras recetas de la semana para abrir boca

En su primera semana de andadura, 'Karlos Arguiñano: En tu cocina' propondrá tres primeros platos, una sopa y un postre para abrir boca a un nuevo recetario:

Lunes: Chipirones a lo Pelayo

Martes: Tortilla ropa vieja

Miércoles: Sopa de pescado con gelatina de carabineros

Jueves: Granizados de maracuyá y vodka

Viernes: Paletillas de cordero al aroma de ajo

Una contratación polémica

El fichaje de Karlos Arguiñano ha sido uno de los culebrones del verano. Un precontrato que el cocinero firmó antes del verano llevó a Telecinco a demandarle en Julio por incumplimiento de contrato, cuando el propio Arguiñano había confirmado que seguiría una temporada más en TVE. A la semana y con denuncia de por medio, éste se lo pensó mejor y volvió a negociar con Telecinco, y fue entonces cuando TVE estudió demandar a Arguiñano por hablar con otra cadena cuando ya había confirmado su permanencia en el ente público. Finalmente, el 30 de julio Telecinco cerraba el fichaje de Arguiñano para sus mañanas, asegurándose el programa que casi siempre superaba a María Teresa Campos en su periodo coincidente.

Además, durante las primeras semanas, Arguiñano competirá consigo mismo en TVE. La pública ha decidido seguir reponiendo sus espacios de cocina -algo que ha hecho durante el verano- a la espera de la llegada de José Andrés, un cocinero (muy popular en Estados Unidos) que promete llevar a la pública un programa de cocina "diferente", tal y como adelantó FórmulaTV hace unos días.

Karlos Arguiñano, un cocinero "con fundamento"

Con 17 años, el guipuzcoano Karlos Arguiñano decidió estudiar hostelería en la escuela de Luis Irizar. A partir de ese momento se desenvuelve con maestría entre fogones y ha demostrado ante las cámaras que lo suyo son las recetas.

Desde 1992, Arguiñano ha presentado diferentes programas en la televisión nacional y ahora retoma su andadura en la cadena donde en 1997 presentó 'La cocina de Karlos Arguiñano' y 'Karlos Arguiñano con mucho gusto' en 1999.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series