Los chefs Javier y Sergio Torres protagonizarán un nuevo espacio de gastronomía en Televisión Española. Un formato que enseñará a los espectadores a sacar el máximo provecho de los productos de proximidad y a recuperar el placer de cocinar en casa. El espacio descubrirá cómo se pueden crear platos de lujo en cualquier cocina con productos al alcance de todos.
Los hermanos Torres, conocidos ya por la audiencia de TVE, cuentan con una estrella Michelín en su restaurante 'Dos cielos' de Barcelona. Descubrieron la pasión por la cocina a los 8 años, gracias a su abuela Catalina. Han trabajado en algunas de las mejores cocinas del mundo, como los restaurantes Neichel y Akelarre, dos estrellas Michelín; o El Racó de Can Fabes, Alain Ducasse o Philippe Rochat, tres estrellas Michelín. Este nuevo formato culinario esta producido por TVE en colaboración con Lavinia Audiovisual.

Los hermanos Torres, unos grandes conocidos para la audiencia de La 1
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Este no será el primer programa de televisión que los hermanos Torres protagonicen en La 1. El entre público ya acogió a la pareja de gemelos durante la emisión de las dos temporadas de 'Cocina2', un programa culinario emitido siempre tras 'MasterChef'.
El espacio despidió su segunda temporada la madrugada del 30 de junio registrando su mejor dato en toda la historia del programa, un inmejorable 15,9%. El formato de Shine Iberia comenzó su segunda temporada el 7 de abril haciendo tándem culinario en la noche de los martes con el talent de cocina MasterChef.
Aprovechando el tirón de 'Masterchef 3', 'Cocina2' se estrenó con un 10,2%, consiguiendo atrapar frente al televisor a más de 967.000 espectadores. A partir de este discreto estreno en el late night, el programa de cocina se fue haciendo más fuerte, y ya en su segunda entrega los hermanos Torres consiguieron uno de sus mejores datos de la temporada, un 14,8% y más de 949.000 espectadores. Sus 13 capítulos han conseguido obtener una media de 13,3%.