FormulaTV

DESDE LA PATAGONIA ARGENTINA

Globomedia ultima 'El conquistador del fin del mundo', un nuevo reality para ETB2

Julian Iantzi será el presentador de 'El Conquistador del Fin del Mundo', el nuevo reality de aventuras que Globomedia prepara para Eukal Telebista.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Octubre 2004 06:37

Programa relacionado

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

2005 - Act

España

Realities Entretenimiento

7,0

1 crítica

Popularidad: #170 de 1.918

  • 14

  • 2

Julian Iantzi será el presentador de 'El Conquistador del Fin del Mundo', el nuevo reality de aventuras que Globomedia prepara para Eukal Telebista. Hasta el momento 800 personas se han presentado al casting en Euskadi.

El programa busca a 16 vascos de ambos lados del Atlántico para convivir durante 35 días en una expedición rumbo al mítico faro del fin del mundo, en la Patagonia argentina.

El programa está abierto a todo tipo de perfiles, no se trata de una competición para deportistas de élite. Hasta la fecha 800 personas se han presentado a las pruebas de selección en las que se valora el espíritu aventurero, pero también las dotes de comunicación y la capacidad de compartir una experiencia única en la vida con las cámaras y con los espectadores.

Se está ya buscando también a los representantes del otro lado del Atlántico: descendientes de la numerosa colonia vasca en Argentina y son un centenar los que se han presentado también al casting. El programa servirá para conocer mejor su realidad y poner en contacto a ambas comunidades.

El presentador lesakarra Julian Iantzi que está ahora mismo presentado el reality 'Basetxea K' que se emite en ETB1 todos los lunes será el encargado de presentar la nueva aventura de Globomedia. Iantzi que recientemente presentó 'La Flecha Amarilla' en ETB2 afronta con ilusión este nuevo reto.

'El conquistador del fin del mundo' es un salto cualitativo dentro de un formato, el reality de aventuras, del que Globomedia es pionera habiendo producido con éxito los programas 'Supervivientes', 'La isla de los famoSOS', 'Basetxea' o 'La flecha amarilla' (El Camino de Santiago). Al frente de la producción estarán Patxi Alonso (Productor Ejecutivo) y Txema Montoya (Director).

La serie, una producción de 16 capítulos que abarca 4 etapas: el desierto, el bosque, la montaña y el hielo, llegando a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Todo allí es desmesurado: las distancias, la alternancia de paisajes, los silenciosos desiertos del interior, los Glaciares o el legendario Cabo de Hornos.

El programa

Donde termina el planeta, un desafío está por comenzar. La meta será conquistar el fin del mundo. Tomarán parte en esta aventura 16 vascos de Euskal Herria y 16 vascos de Argentina. Cada uno deberá llevar su fuerza y su valentía a través de los deslumbrantes paisajes de la Patagonia. El trayecto los sorprenderá con pruebas y dificultades que los pondrán al límite.

8 hombres y 8 mujeres conformarán cada equipo. Juntos atravesarán las montañas, los lagos y la nieve que el sur les ofrezca. También los encuentros y desencuentros que la convivencia les depare. Pero deberán estar alertas: cada uno de los 12 tramos previstos del recorrido ofrecerá premios y castigos. Sólo la destreza física, el ingenio y la capacidad de liderazgo permitirá seguir en camino. Cada tramo cobrará su precio: un integrante del equipo.

Cuando el límite se esté acercando, sólo habrá quedado 1 representante por equipo. La última competencia marcará el principio de un sueño: conquistar el fin del mundo.

La mecánica

El desafío comenzará con pruebas internas dentro de cada grupo. Del resultado surgirá un líder que ocupará un rol fundamental en el trayecto hasta que nuevas pruebas pongan a otro en su lugar. Para llegar al fin del mundo habrá que atravesar inicialmente 12 tramos. Cada uno con diferentes obstáculos, premios y castigos.

Todos con una asamblea al final que decidirá sobre la renovación del líder y la eliminación de 1 participante por equipo. Habrá votaciones internas y votaciones entre los diferentes equipos.

Al último tramo sólo llegará 1 participante por equipo. Deberá alcanzar en Tierra del Fuego el faro del fin del mundo. Todos competirán para buscar al ganador. En una competencia extrema se descubrirá finalmente al gran conquistador.

Las nominaciones

Al finalizar cada uno de los doce tramos del recorrido, se hará una Asamblea en cada campamento que decidirá la renovación del líder y la nominación de dos participantes para ser eliminados.

Luego se hará una Plaza en dónde el líder ganador (el líder del equipo ganador del recorrido) eliminará a un participante de los dos vulnerables de cada equipo. Por ello habrá votaciones en cada equipo.

Cuando queden tres participantes por equipo, la competencia será un "todos contra todos" y el ganador será el primero que consiga lograr el objetivo de cada prueba. En el último tramo, sólo llegará un participante por equipo, y será este quien intenté alcanzar la Tierra de Fuego, el faro del fin del mundo.

Las eliminaciones siempre son negativas, es decir, los líderes decidirán quién se va.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series