La realización del canal británico Sky Sports tras la cancelación del partido entre el Manchester United y el Bournemouth después de que se encontrara un artefacto en el estadio de Old Trafford, ha generado una gran polémica al enfocar a unos aficionados con turbante y barbas para hablar sobre el posible "paquete bomba".
Tras la amenaza de bomba los exfutbolistas Graeme Souness y Thierry Henry se encontraban debatiendo la situación en una cabina, mientras el canal británico proyectaba a los aficionados que aún no habían desalojado el campo enfocando las figuras de dos personas de etnia sij, una religión de la India muy asentada en el Reino Unido.
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
Dani J (Benidorm Fest): "No va a ser un show bachatero heterobásico y va a servir para romper con prejuicios"
Patricia Montero: "Creía saber de decoración, pero grabando 'Decomasters' me di cuenta de que no tenía ni idea"
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
La cadena británica vinculó así de manera indirecta la presencia de estas personas con la posible presencia de un artefacto en el estadio, algo que ha terminado siendo muy criticado en las redes sociales. Son muchas las personas que han calificado esta acción de racista.
Se suspende el partido entre Man Utd y Bournemouth por amenaza de bomba y Sky Sports enfoca a estos hombres...https://t.co/YGgMJGJv1E
? Fútbol?Moderno (@FutbolModerno_) 15 de mayo de 2016
El pique entre Fernando Alonso y un reportero de Sky Sports
La cadena británica también fue protagonista en las redes sociales el pasado mes de abril debido a la respuesta que Fernando Alonso hizo a uno de sus reporteros, Johnny Herbert, quien había criticado duramente al piloto de Fórmula 1, invitándole incluso a que abandonase la profesión.
Todo sucedió cuando Herbert se encontraba haciendo una emisión en directo junto a una compañera durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Bharein, donde sorprendentemente apareció el asturiano. Alonso además de saludar al comentarista quiso contestar a sus declaraciones: "Yo soy campeón del mundo. Tú acabaste como comentarista porque no fuiste campeón", añadió Alonso de forma cortante y pillando al reportero totalmente desprevenido.