FormulaTV

AUDIENCIAS NOVIEMBRE 2007

Telecinco gana el mes de noviembre pero pierde terreno frente a las demás cadenas

Suben La 1 (que repite por tercer mes consecutivo como segunda opción), Antena3, Cuatro, LaSexta y La2. El consumo sube y roza las 4 horas por espectador al día. La TDT bate récord con un 9% de cuota.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Diciembre 2007 10:36

Audiencias Viernes 30 de Noviembre de 2007

  • logotelecinco

    21,3%

  • logola1

    16,7%

  • logoantena3

    16,4%

  • logocuatro

    7,3%

  • logolasexta

    5,2%

  • logola2

    4,2%

  • logoteledeporte

    0,0%

  • logoclan

    0,0%

  • logodisney-channel

    0,0%

  • logocanal24horas

    0,0%

  • logofdf

    0,0%

  • logoneox

    0,0%

  • logonova

    0,0%

  • logoreal-madrid-tv

    0,0%

  • logogol-television

    0,0%

  • logoboing

    0,0%

  • logo13tv

    0,0%

  • logodivinity

    0,0%

  • logoenergy

    0,0%

  • logodiscoverymax

    0,0%

  • logomega-espana

    0,0%

  • logoatreseries

    0,0%

  • logoten

    0,0%

  • logobemadtv

    0,0%

  • logodkiss

    0,0%

  • logoparamount-network

    0,0%

  • Ficha de audiencias
  • Audiencias nacionales
  • Audiencias TDT
  • Audiencias por franjas
  • Temáticas pago
  • Autonómicas

Como cada mes, ofrecemos el decálogo de las audiencias elaborado por la empresa Barlovento Comunicación.

1.- Telecinco (20,5%) desciende un punto registrando su resultado más bajo de la temporada

Pese a este descenso durante el mes de noviembre, Telecinco se sigue imponiendo con creces como la cadena más vista por los españoles. Así las cosas, mantiene su liderazgo en ambos sexos, en el grupo de 25 a 44 años y en el de 45 a 64 años, pero devuelve la hegemonía de los jóvenes de 13 a 24 años a Antena3.

En el reparto por días de la semana también se producen en noviembre variaciones con respecto al mes de octubre: Telecinco pierde la supremacía de los domingos, a favor de TVE-1, por primera vez después de cuatro meses de liderazgo en esta jornada cuando contaba con la 'Fórmula 1'. Por franjas horarias, la cadena de Fuencarral continúa liderando en las franjas de mayor consumo, el prime time, la tarde y el late night aunque pierde la sobremesa y la mañana. Asimismo, en el desglose por regiones, se impone como la cadena más vista en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Madrid, País Vasco y Valencia, pero pierde el ámbito de Galicia.

Entre sus programas más vistos figuran como viene siendo habitual 'C.S.I.' (prime time de lo lunes), 'Escenas de Matrimonio' (banda de acceso al prime-time de lunes a sábado), 'Cámera Café' (banda de acceso al prime-time de los domingos), más los prime-time de 'Hospital Central' (miércoles) y 'Gran Hermano' (jueves). También destaca el seguimiento de 'Yo soy Bea' (tardes de lunes a viernes) y de 'La Noria' (sábados).

2.- La1 (17,2%) mejora una décima y mantiene la segunda posición

A más de tres puntos de diferencia de la cadena líder se sitúa La1 (17,2%) que gana una décima con respecto al mes de octubre. La primera cadena pública continúa manifestándose, con una supremacía aplastante, como la cadena de referencia para los mayores de 64 años, además, también es la opción líder en los ámbitos de Castilla La Mancha, Galicia y Resto (ámbito que engloba a Extremadura, Cantabria, Castilla León, La Rioja y Navarra).

Durante el mes de noviembre, La1 se hace con el liderazgo de la franja de sobremesa gracias a 'Telediario 1' que registra su mejor resultado de los últimos seis meses. Por días de la semana destacan sus registros de los domingos, jornada en la que lidera sobre el resto de opciones televisivas con la retrasmisión del motociclismo.

La emisión más vista del mes pertenece a La1 con el partido de clasificación de Eurocopa que enfrentó a España-Suecia el sábado 17 de noviembre y que congregó a cerca de 6 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 36,9%. Además de las retrasmisiones deportivas, entre los programas más vistos de su parrilla destacan 'Cuéntame cómo pasó' (noche de los jueves) y 'La película de la semana' (noche de los domingos).

La2 (4,5%) mejora una décima décima

Las ganancias se observan fundamentalmente en las mañanas, con la programación infantil de primera hora, y en las tardes de los fines de semana, con la retrasmisión de la Liga inglesa y del Master de Tenis. Además, un mes más el concurso de sobremesa 'Saber y Ganar' reitera su fortaleza (10,5% de cuota, duplica la media de su cadena anfitriona y firma su mejor dato de los últimos nueve meses) siendo el programa más visto de la cadena y ocupando las diecisiete primeras posiciones consecutivas en el ránking de emisiones más vistas de La2.

3.- Antena 3 (16,9%) gana siete décimas en noviembre

Antena 3 recupera siete décimas firmando su mejor resultado mensual de temporada Las principales ganancias de Antena 3 se producen en los menores de 24 años donde se hace con el liderazgo tanto de los niños de 4 a 12 años (en el mes pasado eran las "Temáticas" la opción líder), como de los jóvenes de 13 a 24 años (en octubre su opción preferente fue Telecinco).

Además, por regiones permanece siendo la opción mayoritaria en Murcia y en el desglose por franjas horarias se hace con el liderazgo de la mañana, debido a los buenos resultados aportados por 'La Ruleta de la Suerte' (27,3%), que es el espacio de la cadena que logra una mejor cuota después del Fútbol de Liga. De nuevo, el 'Fútbol de Liga de Campeones' encabeza el ranking de programas más vistos de la cadena, seguido de 'El Internado' (noche de los miércoles) y de 'Antena 3 Noticias 2'.

4.- La FORTA (14,6%) mantiene el mismo resultado

Las 26 cadenas que conforman el conjunto de las Autonómicas (suma de las primeras, segundas e internacionales) firman un 14,6% de cuota de pantalla por tercer mes consecutivo. En noviembre la televisión murciana 7RM (3,5%) firma su máximo mensual mientras que la catalana K3-33 (3%) y la balear IB3 (4,2%) registran sus mínimos históricos. A continuación detallamos en una tabla el resultado de cada cadena en noviembre y el diferencial con respecto al mes anterior:

Por su parte, las dos televisiones que se engloban bajo el grupo de Autonómicas Privadas crecen durante el mes noviembre, la catalana 8TV firma un 3,1% lo que supone una mejora de medio punto en relación a octubre y la madrileña Onda6 TV registra un 0,8%, una décima más que en el mes anterior.

5.- Cuatro (7,8%) mejora cuatro décimas y consigue el mejor resultado de los últimos cuatro meses

Durante el mes de noviembre Cuatro (7,8%) manifiesta una mejora generalizada, por grupos sociodemográficos, por franjas horarias y por días de la semana. Las principales ganancias se manifiestan en las jornadas de los lunes (la final del reality-show 'Supermodelo' consiguió un 9,3%), de los miércoles ('Kyle XY', 11%), pero sigue siendo el domingo el día de mayor rendimiento para la cadena ('Médium', 10% y 'Cuatro Milenio', 12,8%). Todo ello a falta de los nuevos capítulos de 'House'.

6.- La Sexta (4,9%) sigue subiendo y roza el 5%

La Sexta (4,9%) mejora cuatro décimas con respecto al mes de octubre lo que supone un crecimiento del 9% sobre su resultado del mes anterior. De esta manera, consigue su segundo mejor resultado mensual de la historia (en septiembre alcanzó el 5,5% con el Europeo de Basket). Entre sus programas más vistos figuran el Fútbol de Liga Española (el sábado es su jornada más provechosa), 'El Intermedio', 'Sé lo que hicisteis...' en la banda de sobremesa y 'Buenafuente' en el late night.

7.- Temáticas (11%) interrumpen su tendencia creciente

Las Temáticas (11%) descienden ocho décimas con respecto al mes de octubre interrumpiendo así la tendencia creciente que mantenían constante desde los últimos seis meses. De igual manera, continúan manifestándose como la opción preferente por los espectadores de la franja de madrugada pero pierden la hegemonía en niños, aunque con escasa diferencia, a favor de Antena3. Dentro del grupo que conforman las Temáticas, las cinco cadenas que encabezan el ránking de las más vistas son AXN (0,429%), FOX (0,0398%), C+ (0,376%), Clan TVE (0,361%) y Antena.Neox (0,348%).

Por su parte, el conjunto de Televisiones Locales suman el 2% del total del mercado televisivo, una décima menos que en el pasado mes de octubre.

8.- La TDT aumenta 0,7 décimas durante el mes de noviembre

La TDT representa el 9% del total de los sistemas de distribución y mantiene así su crecimiento sostenido: desde el mes de enero su cuota ha incrementado en cerca de un 100%, mientras que el sistema analógico terrestre, que es el mayoritario con el 72,7%, pierde paulatinamente representación. El segundo sistema de mayor implantación es el cable con el 12,8% y por último el satélite con el 5,4%.

9.- El 43,4% del tiempo que se ve televisión es en solitario

Según el estudio por constelaciones que analiza el modo de ver la televisión (individual, dual o en grupo), la mayor parte del tiempo, el 43,4% del total, los españoles ven la televisión solos, el 38,9% se ve en compañía de otra persona, y el restante 17,7% se ve en grupo de dos o más personas.

10.- Vuelve a crecer el consumo televisivo: casi 4 horas de visionado de media diaria

De nuevo este mes, el consumo de televisión crece 11 minutos con respecto al mes anterior, con una media de 238 minutos por espectador y día (3 minutos más también que en noviembre de 2006). Por otro lado, en el acumulado del mes, más de 41 millones de personas diferentes (el 98,8% de la población) ha visto al menos un minuto de televisión y el 96,5% de la población ha visto, al menos en una ocasión, 60 minutos de televisión ininterrumpidos.

El año 2007 será el año de mayor consumo televisiva: 221 minutos de media por espectador al día a 30 de noviembre de 2007.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series