ESPECIAL

10 parejas de hermanos televisivos (2ª parte)

Actores, presentadores, colaboradores...Hacemos un repaso a algunas de los hermanos más conocidos de la televisión.

Por Raquel Sáez El 10 de Agosto 2018 | 09:54

La televisión ha sido testigo de numerosos encuentros familiares desde que se emitiera por primera vez en blanco y negro y hasta la actualidad. Padres, madres, hijos, tíos, sobrinos...En la pequeña pantalla de nuestros televisores hemos podido ver cómo crecían y aumentaban algunos de los clanes de actores, cantantes o personajes de la farándula más conocidos del panorama nacional.

El arte se lleva en la sangre y eso demuestran los protagonistas de este especial. Hermanos y hermanas que han aparecido, juntos, en diferentes series y programas de televisión y que nos han regalado algunos de los mejores momentos familiares. Otros, sin embargo, son más reacios a mostrarse juntos, pero todos ellos merecen especial mención, por eso, desde FormulaTV recogemos algunas de las parejas de hermanos más famosas en España.

1 Karlos y Eva Arguiñano

Karlos y Eva Arguiñano

Los cocineros se han dejado ver juntos en más de una ocasión en los platós de televisión. El mayor del dúo de hermanos se ha puesto al frente de su propio programa de cocina en diferentes cadenas pero siempre con la gracia y diversión que le ha caracterizado. TVE, Antena 3 e incluso algunas autónomicas han sido testigo de los chistes del vasco, siempre acompañados de recetas que abrían el apetito a los espectadores.

Eva Arguiñano, por su parte, ha sido colaboradora de los programas presentados por su hermano en más de una ocasión, dedicando su sección siempre a la repostería. Sin embargo, la menor de los Arguiñano no se quedaba atrás y conseguía, en el año 2006, su propio espacio en laSexta. El programa, 'Hoy cocinas tú' se separaba en cierto modo de los de su hermano, ya que daba protagonismo, también a personas anónimas que se atrevían a participar.

2 Terelu Campos y Carmen Borrego

Terelu Campos y Carmen Borrego

Lejos de los fogones, la mayor parte del tiempo, se encuentran las siguientes protagonistas. Terelu Campos y Carmen Borrego son habituales en los platós de televisión e incluso cuentan con su propio reality, que protagonizan junto a la matriarca del clan, la también televisiva María Teresa Campos. Aunque la trayectoria profesional de las hermanas está más ligada, en la actualidad, al mundo del corazón, ambas han aparecido en numerosos programas.

Terelu es, sin duda, la que daba antes sus primeros pasos en televisión, colaborando a finales de los 80 y principios de los 90 en numerosos programas de TVE. Sin embargo, una de sus primeras apariciones como conductora de un espacio llegaba en 1997, con el programa 'Con T de Tarde'. Carmen, por su parte, se ha mostrado siempre mucho más reacia a ponerse delante de las cámaras y se ocupaba de tareas de dirección y producción en espacios como 'Día a día'. Su fama se consolidaba gracias al docu-reality familiar, 'Las Campos'.

3 Alonso y Andrés Caparrós

Alonso y Andrés Caparrós

Continuamos con el ámbito del entretenimiento y pasamos a dos presentadores y colaboradores famosos en la televisión nacional. El mayor de los hermanos, Alonso Caparrós, participaba desde muy jovencito en diferentes programas, aunque sin duda uno de los más recordados es 'Furor'. También ha presentado otros como 'Menudas estrellas', 'La isla de los famosos' o 'Factor Miedo'. Sin embargo, también se ha metido en la piel de concursante y lo ha dado todo en realities como '¡Mira quién baila!' o 'Gran Hermano VIP'.

Andrés Caparrós, por su parte, fue presentador del programa infantil 'Megatrix' a comienzos de los 2000, además de conducir otros espacios, sobretodo en Intereconomía, como 'No me lo quiero creer', 'La calle no calla' o 'Las buenas compañías'. En los últimos años apareció como colaborador en 'Gran Hermano VIP' y se atrevió a realizar un pequeño cameo en la famosa 'La que se avecina'.

4 Jorge y César Cadaval

Jorge y César Cadaval

La diversión está asegurada gracias a Jorge y César Cadaval, otra de las parejas de hermanos televisivos que se hacen un hueco en este especial. Más conocidos como Los Morancos, el dúo de humoristas ha protagonizado multitud de espacios en la pequeña pantalla y ha hecho apariciones en otros tantos. Desde especiales para despedir el año en TVE, como 'Hasta aquí hemos llegado', hasta espacios propios donde los chistes y las caracterizaciones conseguían más de una carcajada entre los espectadores.

'Omaita en la primera', 'El Burladero', 'The Morancos Chou'...Numerosos títulos que se complementan, además, con sus apariciones como jurado en diferentes programas como 'Tú sí que vales' o 'Pequeños gigantes'. Jorge, por su parte, también se atrevía a dar un paso más y concursaba en '¡Mira quién baila!' y en un especial solidario de 'Tu cara me suena'.

5 Gracia y Sole Olayo

Gracia y Sole Olayo

Juntas formaron, durante una época, el renovado grupo humorístico Las Veneno, que en un principio nacía de la mano de Gracia y dos compañeras más y terminaba quedándose como dúo de las dos hermanas. En televisión, desde que comenzara su carrera profesional, hemos podido ver a Gracia Olayo en papeles dentro de series conocidas del panorama nacional como 'Los protegidos', 'Plutón BRBnero' o 'Con el culo al aire'.

Como buenas gemelas, ambas compartían gustos y aficiones y la interpretación era uno de ellos. Además de colaborar en varias ocasiones en el programa 'Sorpresa Sorpresa' junto a su hermana, también podíamos verla en el espacio 'Encantada de la vida'. También muy cerca de Gracia, la veíamos durante un episodio de 'Los protegidos'.

6 Macarena García y Javier Ambrossi

Macarena García y Javier Ambrossi

En este caso, no se puede negar que el arte y el carisma vaya en la sangre porque este par de hermanos se han convertido en dos de los más buscados de los últimos años. Javier Ambrossi ha tocado diferentes ramas dentro del mundo del entretenimiento, actor, director, guionista y hasta profesor en la Academia de 'Operación Triunfo'. Como actor ha aparecido en series como 'El comisario', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Ciega a citas'. Junto a su pareja, Javier Calvo, ha cosechado innumerables éxitos gracias al musical "La Llamada" y a la serie protagonizada por Brays Efe, 'Paquita Salas'.

En esta última también podíamos ver a su hermana, cuya pasión por la interpretación aparecía desde joven. Con un Goya en su poder, Macarena García ha protagonizado numerosas series de televisión como 'Amar en tiempos revueltos', 'Punta Escarlata' o 'Luna, el misterio de Calenda'. En 2018, estrenaba la ficción 'La otra mirada', en la que realizaba un papel más adulto dando vida a Manuela Martín.

7 Paz y Sara Vega

Paz y Sara Vega

De las dos, Paz Vega es la que cuenta con mayor número de títulos dentro y fuera de la pequeña pantalla. En televisión, hemos podido verla en numerosas series, tanto con papeles protagónicos como el de Laura en 'Siete vidas' o Sor Lucía en 'Perdóname, Señor' como con personajes recurrentes en ficciones como 'Compañeros' o 'Menudo es mi padre'. Además, la actriz se convertía en una de las primeras confirmadas para participar en la tercera edición de 'MasterChef Celebrity'.

Sara Vega comenzaba su andadura dentro del terreno del espectáculo acompañando a reconocidos artistas en sus giras, trabajando sobretodo en el mundo de la canción. En televisión es algo menos conocida, aunque conseguía un papel protagonista en la serie 'Bienvenidos al Lolita', donde interpretaba a Roxy, una bailarina muy positiva. También actúo en 'Anclados' y 'B&b, de boca en boca'.

8 Gabriel y Priscilla Delgado

Gabriel y Priscilla Delgado

Este dúo es mucho más joven que otras de las parejas que conforman esta lista y es que, aunque saltaba a la fama gracias a su papel protagónico en 'Los Protegidos', Priscilla Delgado daba sus primeros pasos en el mundo de la televisión cuando apenas tenía seis años, en series como 'MIR' o 'El internado'. La joven también apareció en otras ficciones nacionales como 'Los hombres de Paco', 'Cazadores de hombres' o 'Frágiles'.

Gabriel Delgado, por su parte, ha realizado cameos en diferentes series como 'Con el culo al aire', 'El tiempo entre costuras' o 'B&b, de boca en boca'. Sin embargo, es más conocido por su papel en 'El barco', donde interpretaba a Ratón. En 2018 conseguía su primer papel protagónico en televisión gracias a la ficción de TVE 'Sabuesos', en la que da vida a Raúl.

9 Marc y Aina Clotet

Marc y Aina Clotet

Marc y Aina forman otra de las parejas de hermanos actores algo menos conocidos de esta lista. Marc Clotet comenzaba en la pequeña pantalla presentando un programa en TVE3 y aparecía como personaje recurrente en series como 'El Comisario', 'El cor de la ciutat' o 'El caso: Crónicas de sucesos'. Sin embargo, el catalán saltaba a la fama gracias a su papel como Vicente Vaquero en 'Física o química'. Más adelante conseguía otro papel protagónico en la serie 'Amar es para siempre'.

Aina Clotet, por su parte, es mucho más conocida en el panorama catalán, tras haber protagonizado numerosas series en la televisión autonómica, entre las que destacan 'Temps de silenci', 'Infidels', o 'El Crac'. En 2018 aparecía, también, en la aclamada 'Benvinguts a la família'. En el panorama nacional podíamos verla en espacios como 'Velvet colección', 'Hospital Central' o 'Matar al padre', entre otros.

10 Natalia y Celia de Molina

Natalia y Celia de Molina

Terminamos con otras dos hermanas muy unidas al mundo de la interpretación. Natalia de Molina comenzaba como actriz tanto en teatro como cine y televisión desde jovencita, sin embargo conseguía su papel más importante en la pequeña pantalla de la mano de Leti en 'Bajo sospecha'. También podíamos verla en otras ficciones como 'Paquita Salas' o 'La catedral del mar'.

A su hermana, Celia de Molina, la conocemos más por sus papeles en películas, sin embargo, también se ha dejado ver en alguna serie del panorama nacional. Su primera aparición en la pequeña pantalla sucedía en Canal Sur, en la serie 'Arrayán'. Más tarde la podíamos seguir en sus papeles episódicos dentro de ficciones como 'Yo quisiera' o 'Cuerpo de élite'.