FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN LA BARAJA LA REINA SOY YO

Lola Índigo, escogidas para representar a España en el OGAE Song Contest 2018

El grupo encabezado por Mimi Doblas interpretará su éxito "Yo ya no quiero ná" en la trigésimo segunda edición del festival.

Por Pedro PonsPublicado: Miércoles 22 Agosto 2018 13:43 | Última actualización: Miércoles 22 Agosto 2018 17:24

Mimi Doblas está que lo parte. Sin duda la granadina se ha convertido en todo un fenómeno de masas gracias al grupo que ha creado, Lola Índigo. Tras recibir su primer disco de oro y anunciar una gira junto a su banda por algunas ciudades de nuestro territorio, tendrá ahora que hacer frente a una gran responsabilidad: representar a España en el OGAE Song Contest.

El grupo musical, Lola Índigo

El grupo musical, Lola Índigo

Para los que anden perdidos, este concurso nace a raíz de Eurovisión. Porque claro, para los eurofans un solo festival eurovisivo al año nos sabe a poco. Por ello, la OGAE (Organización General de Amantes de Eurovisión) organiza un segundo evento tras la finalización del primero. Pero este segundo concurso, llamado Second Chance, no es al que estamos haciendo referencia ahora, ya que España ya tiene a sus candidatas para representarnos en esta segunda oportunidad tras el fiasco de Amaia y Alfred. Aitana y Ana Guerra serán las encargadas de representarnos con el tema "Lo Malo", así lo decidieron los socios de la OGAE con derecho a voto mediante una votación online.

El tercer festival, llamado el OGAE Song Contest, ya tiene a las representantes españolas, Lola Índigo con el tema "Yo ya no quiero ná". Así se ha decidido a través de otra votación online. Una votación que, por cierto, ha estado muy reñida y casi provoca que la reina de la baraja pierda el trono a causa del movimiento pélvico del catalán Álvaro Soler, que se quedaba a tan solo diez puntos con su nuevo éxito "La cintura". El festival de 2018 tiene como anfitrión a Australia, ganadora del evento de 2017.

Así ha quedado la clasificación de la selección española para 2018

1º Lola Índigo con "Yo ya no quiero ná". 1371 puntos

2º Álvaro Soler con "La cintura". 1361 puntos

Blas Cantó con "Él no soy yo". 1346 puntos

Pastora Soler con "La Tormenta". 1296 puntos

Pablo López con "El Patio". 1218 puntos

6º Ana Guerra con "Ni la hora". 907 puntos

Malú con "Invisible". 905 puntos

8º Álvaro Soler y Morat con "Yo contigo, tú conmigo". 822 puntos

Pablo Alborán con "Saturno". 714 puntos

10º Leiva con "La llamada". 709 puntos

11º Soraya con "Qué bonito". 660 puntos

12º David Bisbal con "A partir de hoy". 647 puntos

13º Ana Mena, Becky G y Ghetto con "Ya es hora". 577 puntos

14º Lorena Gómez con "Vulnerable a ti". 501 puntos

15º Cepeda con "Esta vez". 422 puntos

España, con seis victorias en el palmarés

Nuestro país ha logrado ganar este tercer festival de "Eurovisión" en seis ocasiones desde su creación en el año 1986, aunque le toca compartir el trono junto a Francia. Las canciones que nos concedieron la victoria fueron: "Cada vez" de Paloma San Basilio (1995), "Me quedaré solo" de Amistades Peligrosas (1996), "Amor perdido" de Marta Sánchez (1997), "Qué no daría yo" de Rebeca (2007), "Te despertaré" de Pastora Soler (2013) y "Sofía" de Álvaro Soler (2016).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series