Notificaciones

FORMATO DIARIO

'Circus. Más difícil todavía' llega a las sobremesas de Cuatro a partir del lunes 15 de septiembre

Josep Lobató presenta la nueva apuesta de la cadena 20 promesas del circo competirán al límite para llegar a lo más alto y alzarse con el premio: una beca de un año en una prestigiosa escuela circense.

Redacción Lunes 8 Septiembre 2008 16:11

El próximo lunes 15 de septiembre, la magia del circo llega a la sobremesa de Cuatro con el estreno de 'Circus. Más dificil todavía', la nueva apuesta de la temporada. Josep Lobató será el maestro de ceremonias del talent show que reinventa el mundo del circo y en el que la superación se convertirá en el mayor espectáculo del mundo.

Tras 'Fama ¡a bailar!', la emoción, el esfuerzo, la superación, la competición, el sacrificio y el compañerismo volverán a ser los ingredientes principales de la sobremesa de Cuatro. Este nuevo talent show es una adaptación del formato 'Celebrity Circus', que se ha emitido en varios países con resultados dispares. En todos ellos, los participantes eran famosos mientras que en Cuatro, serán personas anónimas.

En 'Circus. Más dificil todavía' los espectadores podrán asistir al espectáculo del circo actual en estado puro y seguir de cerca cada paso de los artistas que lo hacen posible. Podrán ver su sacrificio y su afán de superación, su "más difícil todavía" y sus ganas de convertirse en estrellas del circo moderno. Circus reunirá en un mismo formato la creatividad, la belleza, la puesta en escena y la magia de los mejores y más famosos espectáculos del circo del siglo XXI. Será un show que aúne la danza, la gimnasia y la expresión corporal con las técnicas acrobáticas tradicionales.

Telas aéreas, trapecio, doble trapecio, aros volantes, mástil chino, bolas de equilibrio, rueda alemana..., términos hasta ahora desconocidos para los espectadores y que a partir del 15 de septiembre empezarán a ser familiares, llenarán de belleza y riesgo las sobremesas de Cuatro, consiguiendo acercar al público la verdadera esencia del nuevo circo.

Veinte promesas del circo competirán al límite para llegar a lo más alto y conseguir alzarse con el premio del programa: una beca de un año en una prestigiosa escuela de circo con la que poder cumplir su sueño. Y para lograrlo estarán bajo las órdenes y la supervisión de un gran equipo profesional con amplia experiencia.

Los casting. Lo nunca visto

Antes del estreno en sobremesa, Cuatro ha preparado un fin de semana con la emisión de los castings de Circus en prime time. El viernes 12 y el sábado 13, a las 21:30h, los espectadores de la cadena podrán vivir los momentos inolvidables que han dejado las pruebas de selección. El domingo 14, el programa especial 'Circus. En la cuerda floja' desvelará los nombres de los 20 elegidos.

Serán tres citas en prime time que reflejarán la emoción, el esfuerzo y la pasión de todos los aspirantes; historias de superación y lucha, de sacrificio, momentos de alegría, sentimientos a flor de piel... historias personales de gente que vive por y para el circo.

Los participantes

En 'Circus', los concursantes -10 chicos y 10 chicas- aspirarán a convertirse en las futuras estrellas del circo del siglo XXI. Son artistas en potencia que deberán prepararse a fondo cada día para enfrentarse a la dureza y la complejidad de las pruebas del programa. Deberán superarse a sí mismas y que, por encima de todo, comparten una misma pasión y persiguen un mismo sueño.

Riesgo, emoción, superación, esfuerzo, logros... pero también muchas decepciones ante el que será el mayor reto de su vida. Nadie dijo que fuera fácil. La competición sobre la pista será muy dura. Sólo puede ganar uno. Los concursantes competirán individualmente y dependerán de sí mismos para ganar el concurso, aunque podrán actuar solos o formando parejas o tríos, dependiendo de las necesidades del número que tengan que realizar. Además, las formaciones variarán dependiendo de la semana y losaspirantes podrán cambiar de disciplina dependiendo de sus posibilidades.

Más difícil todavía

Durante la semana, veremos a los 20 concursantes en acción sobre la pista de Circus, observaremos su convivencia en la casa y comprobaremos su progreso en las clases que les impartirán los profesores.

Cada alumno de la Escuela de Circus representará un número semanal de una de las tres disciplinas principales: acrobacias de suelo y contorsión, números aéreos y grandes aparatos.

Además de los diferentes números que les asignarán los profesores, los participantes deberán interpretar un número grupal, que cada semana estará inspirado en una temática. Serán los grandes números de Circus. El director del circo, Genis Matabosch, y el director de escena y coreógrafo, Pedro Aunión, serán los encargados de prepararlos.

Bajo una misma temática se integrarán los vestuarios, las músicas y la puesta en escena. Este tema común inspirará también los números individuales, en los que habrá alguna pincelada que recuerde a la temática del número grupal. Pedro Aunión será el responsable de coordinar la puesta en escena de todos los números.

Además de preparar sus números, los alumnos darán clases genéricas, tal y como harían en cualquier escuela de circo. Las asignaturas fundamentales serán la gimnasia y la expresión corporal e interpretación.

Estas clases, que impartirán Almudena Cid y Pedro Aunión, respectivamente, podrán ser complementadas con otras disciplinas relacionadas con el humor, el malabarismo o la magia.

Una carpa de circo real

La Escuela de Circo tendrá dos espacios claramente diferenciados: La Casa y la Carpa, un espectacular plató de más de 1.000 metros cuadrados en el que se interpretarán todos los números. Un circo real que el equipo del programa ha creado con todos los elementos necesarios para la puesta en escena del mayor espectáculo del mundo.

Una carpa de circo real

La Escuela de Circo tendrá dos espacios claramente diferenciados: La Casa y la Carpa, un espectacular plató de más de 1.000 metros cuadrados en el que se interpretarán todos los números. Un circo real que el equipo del programa ha creado con todos los elementos necesarios para la puesta en escena del mayor espectáculo del mundo.

Martes

Duelos en la pista. Todos los concursantes actúan ante el jurado, que deberá escoger a la persona que tendrá el privilegio de librar a uno de sus compañeros de la nominación. Será "la Red" que le salvará de la cuerda floja. Los aspirantes se exhibirán con su mejor especialidad.

Miércoles

Se realizan la mitad de los números de la semana. Individualmente, por parejas o tríos, los concursantes interpretarán ante el jurado las actuaciones que han estado preparando durante las clases de la semana. Al final de la jornada, habrá dos concursantes "en la cuerda floja", es decir, estarán nominados para su expulsión de la Escuela de Circo. Pero no todo serán malas noticias. Los concursantes que no hayan actuado votarán cuál ha sido el mejor número del día, cuyo protagonista se convertirá en candidato a ser "La Estrella" de la semana.

Jueves

El jurado evalúa el resto de los números. Al final de las actuaciones, volverán a señalar a dos concursantes, que estarán "en la cuerda floja". Al igual que la jornada anterior, los concursantes que no hayan actuado sobre la pista, votarán cuál ha sido la mejor actuación.

Además, ese mismo día, "la Red" se reunirá con los cuatro concursantes nominados, que uno a uno deberán argumentar porqué deben de ser salvados de la nominación frente a sus compañeros.

Viernes

Nominaciones definitivas y elección de "La Estrella" de la semana. Los cuatro concursantes "en la cuerda floja" tendrán que mostrar sobre la pista su "más difícil todavía"; es decir, representar sus números individualmente con una dificultad extra propuesta por el director. Al final de sus actuaciones, "la Red" librará a uno de los cuatro de la nominación y tendremos a los tres nominados definitivos.

Además, los dos mejores números, elegidos los días anteriores, se representan sobre la pista. Entre ellos, el director del circo (Genis) elegirá al mejor concursante. Será "La Estrella" de la semana, un privilegio que le hará ser el protagonista del número grupal.

Durante las primeras semanas, los viernes entrará un nuevo concursante que "dormirá con sus enemigos" hasta el lunes, día en que uno de los tres nominados, el que elija el público, saldrá de la casa y el nuevo concursante ocupará su lugar.

Lunes

Día de expulsión, realización del número grupal y actuación del profesor invitado. Los tres nominados se la juegan sobre la pista con un número libre que habrán ensayado durante el fin de semana. El nuevo concursante también será protagonista este día con una exhibición de sus posibilidades. Al final de la jornada, uno de los nominados, el que decida el público, deberá abandonar la escuela de Circus.

Los lunes, todos los alumnos, excepto los nominados, realizarán el número grupal. Además, el profesor invitado de la semana demostrará sus cualidades con una actuación sobre la pista de Circus.

El equipo de 'Circus'

Josep Lobató: Presentador

Josep Lobató, una cara bien conocida en Cuatro, y sin duda una de las últimas revelaciones del panorama televisivo de nuestro país, será el encargado de presentar 'Circus. Más dificil todavía'.

El presentador barcelonés, de 30 años, vuelve así a la cadena, tras un breve paréntesis. Tras una larga y exitosa carrera en la radio, Lobató se incorporó a Cuatro en febrero de 2007 para presentar el concurso Money, money , que pronto se convirtió en un éxito.

En 'Circus. Más dificil todavía' Josep Lobató va a tener la oportunidad de presentar un espectáculo en estado puro: los secretos del circo actual y de los artistas que lo hacen posible.

Genís Matabosch: Director de Circus

Genís Matabosch es, a sus 31 años, uno de los mayores expertos internacionales en el mundo del circo. Su fascinación por el circo le viene de muy niño, aunque nadie en su familia tiene nada que ver con el mundo de la pista.

A pesar de su juventud, posee un currículum difícilmente igualable: Director del Festival Internacional de Circo de Albacete y del Festival Internacional de Payasos de Cornellá.

Licenciado en Historia del Arte y Diplomado Internacional en Administración y Conservación por el Instituto Nacional del Patrimonio de Paris, Genís Matabosch es, además, consejero circense del Ministerio de Cultura (INAEM).

Pedro Aunión: Director de escena y coreógrafo

Este coreógrafo formado en las más prestigiosas Academias de Danza españolas será el responsable de diseñar los números semanales de los participantes, además de asistir al director del programa con los números grupales. Su trabajo en Circus se centrará en la interpretación y en el desarrollo artístico de los participantes, impartiendo al mismo tiempo clases de expresión corporal.

Formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota, Pedro Aunión dirige su propia compañía desde 2003 -Compañía De Hecho-, a medio camino entre la danza teatro y la danza aérea.

Almudena Cid: Entrenadora General

La gimnasta vitoriana Almudena Cid coordinará las labores de entrenamiento de los participantes e impartirá clases diarias de preparación física. Estas clases consistirán en técnicas de elasticidad y fuerza que recibirán los concursantes como antesala para prepararse posteriormente en acrobacia y suelo, técnicas aéreas y coreografía. Almudena Cid ha pasado a la historia de la gimnasia rítmica por ser la única gimnasta en toda la historia en completar cuatro ciclos olímpicos, estando en las finales de todos ellos.

Tras conseguir uno de los palmarés más brillantes de la historia del deporte español, en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, la gimnasta logró nuevamente diploma olímpico al clasificarse en octava posición en la final.

Roberto Gasca: Profesor de técnicas aéreas

Roberto Gasca será el profesor de técnicas aéreas en Circus, una combinación de diferentes disciplinas como tela, cuerdas, aro, trapecio, modalidades de prácticas circenses donde los artistas realizan evoluciones coreográficas y acrobáticas. Las disciplinas aéreas tienen varias características, entre las que cabría destacar la importancia del espacio vertical donde se desarrolla la acción.

Roberto nació en Cuba y se licenció en la prestigiosa Escuela de Artes Circenses y Variedades de La Habana en 1986. Completó su formación en diferentes modalidades y ha desarrollado su formación profesional como director artístico, jefe de escenas y experto en seguridad circense.

Gasca ha participado en numerosos e importantes eventos y festivales de diferentes países en América. Su traslado a España en 1996 le abrió las puertas a muy variados ámbitos artísticos en televisión, cine y publicidad.

Eduardo Fedriani: Profesor de acrobacia y suelo

Eduardo Fedriani desempeñará en el programa la tarea de profesor de acrobacia y suelo. Su base es la gimnasia artística y trabajará con los participantes la expresión corporal física por medio de elementos gimnásticos estáticos y dinámicos. La temática de la semana en el programa será el medio de expresión para darle un sentido al trabajo individual y colectivo de los concursantes. Elementos como el minitramp, cama elástica, cuerdas... serán empleados por Eduardo para impartir sus clases de acrobacia y suelo.

Eduardo Fedriani formó parte del equipo nacional español de gimnasia. La elasticidad de este sevillano y su dominio del movimiento corporal le llevaron a trabajar en varios espectáculos circenses como Dragone, cuyo director Franco Dragone es el fundador del Circo du soleil; Kerala y Los Baildivias y musicales como Peter Pan; Victor o Victoria; Cats; Siete novias para siete hermanos y El Zorro.

24 horas de Circus en Digital+ y en el móvil

Circus está también en Digital+ y en Digital+ Móvil. El canal Circus 24 horas se incorpora el próximo lunes 15 de septiembre a las plataformas de televisión y móvil de Digital+. El canal seguirá al detalle la actualidad del nuevo talent show de Cuatro desde el dial 19 de Digital+ y vivirá ininterrumpidamente el espectáculo del circo actual en estado puro. El sacrificio y el afán de superación, el más difícil todavía, 24 horas al día en Digital+ y Digital+ Móvil.

Lolita se incorpora a 'Espejo público'Lolita se incorpora a 'Espejo público'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.