FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NADA DE GOLPE DE ESTADO

Amenábar dispara alarmas en Madrid al desplegar tanques durante el rodaje de 'La Fortuna'

La ambiciosa producción de Movistar+ ha desconcertado a los viandantes de la capital, que se han cruzado con vehículos militares.

Amenábar dispara alarmas en Madrid al desplegar tanques durante el rodaje de 'La Fortuna'
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 3 Noviembre 2020 12:40

Serie relacionada

La Fortuna

La Fortuna

2021

España 1 temporada 6 capítulos

HistoriaAcciónThriller

6,7

Popularidad: #1.851 de 3.455 Ranking La Fortuna

  • 47

  • 45

Después de componer una de las imágenes más emblemáticas del cine español con la desierta Gran Vía de "Abre los ojos", Alejandro Amenábar ha desatado teorías conspirativas al tomar otras arterias madrileñas durante el rodaje de 'La Fortuna', su serie para Movistar+. Aprovechando el festivo en la capital del 2 de noviembre, el reputado cineasta ha invadido el paseo del Prado con tanques y otros imponentes vehículos del ejército, que han dejado perplejos a los peatones que se han cruzado con ellos.

La primera reacción de los viandantes más alarmados ha sido tomar las redes para alertar de una posible nueva medida del Gobierno de Pedro Sánchez en pleno estado de alarma, aunque la realidad era mucho menos escandalosa. Como apunta El Español, este despliegue forma parte de las grabaciones de 'La Fortuna' que han tenido lugar en puntos tan reconocibles como Atocha o Colón.

Para dar credibilidad a este desfile, Amenábar ha contado con la colaboración de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC), mientras que durante la grabación en otras ciudades españolas habría contado el apoyo de más unidades del Ejército del Aire y la Armada Española. Todo esto evidencia la dimensión de la serie, que adapta la novela gráfica "El tesoro del Cisne Negro". De hecho, los creadores del material original, Paco Roca y Guillermo Corral van Damme, también han reaccionado a la chocante marcha militar a través de Twitter.

Un debut por todo lo alto

'La Fortuna' supone la irrupción de Amenábar en el boyante terreno de la ficción televisiva. No obstante, aunque deje de lado el cine para llevar a cabo este proyecto, no piensa minimizar la escala con la que trabaja, ya que 'La Fortuna' es una coproducción internacional entre Movistar+ y AMC Studios que, cuando complete su rodaje en España, dará el salto a diversas localizaciones norteamericanas en 2021.

El protagonista de esta miniserie, que contará con seis episodios de 45 minutos de duración, es Álex Ventura (Álvaro Mel), un diplomático que encabezará la recuperación de un tesoro submarino sustraído por un ingenioso aventurero (Stanley Tucci). Para cumplir con su misión se asocia con la inquieta funcionaria Lucía (Ana Polvorosa) y con Jonas Pierce (Clarke Peters), un abogado enamorado de las historias de piratería.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series