FormulaTV

MUCHAS VOCES A FAVOR

Aplauso unánime al documental de Rocío Carrasco y su testimonio: "Está demostrando que menos es más"

La hija de Rocío Jurado removió conciencias y puso sobre la mesa el relato de una mujer supuestamente maltratada que muchos espectadores, incluso famosos y políticos, aplaudieron.

Aplauso unánime al documental de Rocío Carrasco y su testimonio: "Está demostrando que menos es más"
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 22 Marzo 2021 03:01

Programa relacionado

Rocío, contar la verdad para seguir viva
5,5

Popularidad: #59 de 2.062

  • 2

  • 4

La noche del domingo 21 de marzo, se estrenó en Telecinco la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' con sus dos primeros episodios, en los que Rocío Carrasco no solo relató el motivo principal por el que había querido compartir su verdad, sino que también comenzó a contar sus primeros años de noviazgo junto a Antonio David Flores, en los que habría sufrido ya los supuestos primeros maltratos del colaborador, tanto física como psicológicamente. Con dichas declaraciones, de hecho, la hija de Rocío Jurado, al igual que la producción, comenzó a despertar un aplauso generalizado en redes, al que se unieron tanto rostros conocidos del panorama español, como incluso políticos.

Rocío Carrasco al comienzo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco al comienzo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Al comenzar el episodio cero del documental, ya fueron dos personas del entorno de Carrasco las que decidieron pronunciarse en redes sociales: Terelu Campos y Alba Carrillo. "Probablemente esta noche está siendo de las peores de mi vida, si no la peor. El conocimiento de lo que ocurría y ha ocurrido no me quita el inmenso dolor de verte. Te quiero con mi vida y te agradezco que hayas decidido que te escuchen. Al menos escucharte... y, a Fidel, gracias", escribía la primera, mientras que la segunda también manifestaba su cariño hacia Rocío. "Probablemente no haya heredado la voz de su madre, pero sí su fuerza, y quizá no golpee como su padre, pero si esquiva los golpes de la vida como él, con la cabeza bien alta", elogiaba la colaboradora. A sus voces, ademas, se sumaron otras de rostros conocidos, a favor del testimonio de la madrileña, como Sandra Barneda, María Patiño, Toñi Moreno o Pastora Soler.

"'No hables a menos que puedas mejorar el silencio', dijo Borges. Rocío lo ha mejorado", compartía la primera, mientras que la presentadora de 'Socialité' manifestaba que "nadie se merece tanto sufrimiento". Otros como Miguel Frigenti o Carolina Iglesias, por su parte, recalcaban la importancia de la parte que hacía referencia a la salud mental, con respecto a la posible "manipulación" de los hijos a la que Carrasco hizo referencia, o a su intento de suicidio. "Verbalizar que te has querido morir y, sobre todo, decidir que quieres hacerlo es un recuerdo que te persigue siempre. Sólo la gente que lo ha vivido lo sabe. Nadie tiene derecho a juzgar un suicidio o un intento", escribía Iglesias, sumándose a las voces a favor de la protagonista, como hicieron también políticas como Adriana Lastra, Irene Montero (quien incluso escribió un hilo al respecto) o Rocío Monasterio, quienes destacaron el reflejo de una mujer maltratada que Rocío estaba compartiendo con la audiencia.

"Se está expresando genial"

Además, una importantísima parte de la audiencia de las primeras entregas de la docuserie compartió su opinión a favor tanto de Carrasco como de la propia producción. "La manera en la que se está demostrando que menos es más. Sin público, sin colaboradores, sin presentador. Un proyecto, una periodista y las emociones afloran", elogiaba un espectador, al igual que muchos otros. "Rocío Carrasco ha elegido la mejor forma para contar su verdad porque si en vez de esto hubiera ido a una entrevista al Deluxe los colaboradores prácticamente no la hubieran dejado hablar y así se está expresando genial", opinaba otro seguidor del programa, entre las múltiples voces a favor de la emisión.

De hecho, hubo incluso quienes recordaron a figuras como Ana Orantes o Nevenka, a la hora de defender el testimonio de Carrasco, dado que muchas personas las habían cuestionado a ambas cuando denunciaron públicamente lo que habían vivido. "¿Estamos ante un nuevo "shock social" ante la violencia de género? De la visibilidad del maltrato físico al psicológico", planteaba un espectador al recordar a la difunta Orantes, quien fue asesinada por su marido apenas unos días después de compartir su calvario en televisión.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series