Concha Velasco es una de las actrices españolas más reconocidas, con más de 60 años de trayectoria profesional a sus espaldas. La vallisoletana, que ha estado protagonizando obras de teatro durante sus últimos años de actividad, anunció su retirada de los escenarios en septiembre de 2021. Además, la artista reconoció que se trasladaría al domicilio de su hijo menor.

Los planes han cambiado y Velasco lleva viviendo en una residencia de ancianos madrileña desde hace mediados de febrero de 2022 y su hijo, Manuel Martínez Velasco, se ha encargado de confirmarlo a El español. El motivo principal por el que la familia tomó esta decisión son los problemas de salud de la actriz, ya que "tiene muchos problemas de movilidad" debido a la artrosis.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Además, el escritor reconoció que el día a día con Velasco es "muy complicado", en parte por la edad. "Necesita cuidados cada vez más, las veinticuatro horas del día. Fuimos probando poco a poco y cada vez estaba mejor", ha asegurado. Eso sí, Martínez Velasco sigue viendo a su madre cada semana y han instaurado una nueva tradición: ir juntos al teatro cada domingo.
¿Cómo es el nuevo hogar de Concha Velasco?
El hijo de la artista ha contado que Concha Velasco tiene su "casita". Para la familia, era primordial que se encontrara en Madrid, por lo que encontraron una residencia cerca de Cuatro Caminos, privada, religiosa para que pudiera ir a misa y donde la actriz tuviera su espacio e intimidad: "Nos dieron una suite muy grande", apuntó.