FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROGRAMA ESPECIAL

El emotivo y sentido homenaje de 'Sálvame' a Mila Ximénez tras su fallecimiento: "Te queremos, no lo olvides"

Sus compañeros y amigos han recordado a la periodista como se merece.

El emotivo y sentido homenaje de 'Sálvame' a Mila Ximénez tras su fallecimiento: "Te queremos, no lo olvides"
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 23 Junio 2021 17:29

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.076

  • 570

  • 5

La mañana del miércoles 23 de junio vino acompañada de una triste noticia: Mila Ximénez no consiguió vencer la batalla contra el cáncer de pulmón que padecía, falleciendo a los 69 años. Así se daba a conocer en el tramo final de 'El programa de Ana Rosa', con los colaboradores visiblemente afectados. Minutos después, Telecinco comunicaba la decisión de programar un especial de 'Sálvame naranja', pese a que la programación vespertina del canal iba a estar dedicada a la UEFA EURO 2020.

'Sálvame naranja' en el homenaje a Mila Ximénez

'Sálvame naranja' en el homenaje a Mila Ximénez

Durante la hora y media que ha durado el programa de La fábrica de la tele, los compañeros de Mila se han dejado ver muy afectados por esta trágica pérdida, no sin pasar por alto los grandes momentos que Ximénez ha dado a la televisión. Asimismo, han querido poner en valor que el recuerdo de la periodista perdurará durante mucho tiempo, así como su manera de enfrentar la enfermedad con valentía. Desde la profesión, no olvidaremos a Mila Ximénez.

El programa ha comenzado con la antigua cabecera, cuando la propia Mila Ximénez era quien ponía voz a la canción que acompañaba esa locomotora. Después, el tema "Solamente tú" de Pablo Alborán funcionaba como hilo conductor de un vídeo recopilatorio con imágenes de la periodista sonriente y radiante frente a las cámaras de televisión.

Al término del vídeo, Jorge Javier Vázquez ha pronunciado un discurso en nombre del programa: "Hoy es un día muy triste para todos nosotros, el más triste de la historia de 'Sálvame'. Hoy hemos perdido a nuestra compañera y amiga a primera hora de esta mañana, que nos dejaba para siempre. Esta tarde, debido al partido de la Eurocopa entre España y Eslovaquia no estaba previsto que hubiera programa, pero estamos todos aquí, en su plató", comenzó expresando.

El presentador prosiguió, mientras el resto de los colaboradores trataban contener las lágrimas sin éxito: "Queremos rendir homenaje a una persona generosa, inteligente, divertida, irrepetible e inolvidable, que dedicó todas sus fuerzas a entretenerles, a distraerles, a hacerles la vida más agradable. Hoy, la televisión y el periodismo están de luto porque se ha ido un referente. Una mujer que siempre estará en nuestros corazones. Queremos mandarle un abrazo enorme a toda su familia, a sus hermanos, a sus nietos y, en especial, a su hija Alba. Te queremos, Mila. No lo olvides", finalizó.

Belén Esteban, emocionada en 'Sálvame naranja'

Belén Esteban, emocionada en 'Sálvame naranja'

Vázquez quiso recordar el momento en que Mila Ximénez volvió a la televisión tras un tiempo apartada: "Bendito el día en que Raúl Prieto la rescató para 'Aquí hay tomate'". No obstante, algo unánime en todos sus compañeros era la "felicidad" que irradiaba la periodista durante su última etapa profesional en 'Sálvame'. Las lágrimas comenzaban a aflorar en todos ellos, con Belén Esteban incapaz de terminar sus exposiciones.

Como en todo momento triste, los recuerdos terminaban por esbozar alguna que otra sonrisa en sus compañeros de trabajo. "La he adorado, pero también la hubiera matado en muchos momentos. Me quedo la última temporada que estuve con ella", afirmó Belén entre lágrimas. A continuación, quiso comentar una anécdota graciosa: "Era muy celosona. Cuando Jorge Javier estaba bien conmigo, Mila me hacía la cruz, dejando incluso de ir a La Muralla".

María Patiño tampoco pudo aguantar el llanto, asegurando que Ximénez le había ayudado y protegido: "Nos vamos a volver a ver. Personas que te ayudan a levantarte a nivel personal... Ese vacío me va a costar", aseguró con la voz muy quebrada. No obstante, todos ellos quisieron remarcar que en esta dura etapa, "Mila tomó conciencia de lo mucho que la quería la gente".

Tanto los vídeos a modo de recuerdo como los comentarios de los colaboradores describieron a Mila como una persona entregada, única, irrepetible, inteligente y perspicaz. De hecho, llegó a ser la segunda colaboradora del programa más querida por los trabajadores de Mediaset España. "Estamos en shock, sin asimilarlo. Esto supone, sin lugar a dudas, el final de una etapa en 'Sálvame'", sentenció Jorge Javier.

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame naranja'

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame naranja'

Asimismo, no quisieron pasar por alto que ha sido imprescindible, enfatizando que ella ostenta el título de ser de las pocas colaboradoras en asistir cinco días a la semana al plató. Además, el programa ha calculado que estuvo presente en más dos mil entregas de un total de tres mil cien emitidas, siendo uno de los "pilares fundamentales de 'Sálvame'. Incluso llegó a dar las campanadas con sus compañeros de trabajo en el año 2017.

Amigos y compañeros emocionados

Lolita Flores entró en directo por teléfono en el programa para hablar de su amiga. Con la voz entrecortada, quiso recordar a Mila Ximénez y los grandes momentos que han vivido juntas: "La única batalla que ha perdido es la del cáncer". Asimismo, reiteró su orgullo viendo feliz a la periodista durante su última etapa profesional, cuando pudo desligarse del apellido "Santana"; recordando además que se han llegado a decir "muchas cosas malas sobre ella". María Teresa Campos o Eugenia Martínez de Irujo también intervinieron en 'Sálvame' para mostrar sus condolencias a la familia.

Kiko Hernández, destrozado

Kiko Hernández no pudo llegar a tiempo para estar desde el principio del programa, pero pisó a tiempo el plató. Muy afectado y con lágrimas constantes, afirmó: "A mí se me ha ido una amiga como pocas he tenido. Voy a tirar para delante, pero me va a costar mucho". Cuando su batalla contra el cáncer comenzó, Mila únicamente pedía "saber la verdad" para ser dueña de su tiempo y poder tomar las decisiones adecuadas.

Hernández no se olvidó de comentar los momentos más graciosos que vivía junto a ella. Principalmente, las risas han inundado el plató cuando contaban que la colaboradora se quejaba constantemente de la duración del programa: "Había tardes que era como para matarla, pero otros para ponerle cuatro pisos en la Castellana". Asimismo, quiso compartir las últimas palabras que le transmitió su amiga: "Desde el cielo nos iba a cuidar, iba a estar muy pendiente de todos nosotros y nos iba a mandar señales".

Jorge Javier Vázquez y Kiko Hernández en 'Sálvame naranja'

Jorge Javier Vázquez y Kiko Hernández en 'Sálvame naranja'

El recuerdo previo de 'Informativos Telecinco'

Dos horas después de conocerse esta triste noticia, 'Informativos Telecinco 15:00' también ha querido recordar a Mila Ximénez: "Todos estamos de luto en Mediaset", comenzó narrando David Cantero. A continuación, Isabel Jiménez quiso poner en valor la importancia de su figura en el canal, así como su batalla contra la enfermedad: "Ha muerto a los 69 tras más un año de lucha contra el cáncer. Llevaba muchos años trabajando en esta casa y ha sido una de sus colaboradoras más reconocidas".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series