FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BONITOS RECUERDOS

10 de los mejores momentos de Mila Ximénez en 'Sálvame' y otros formatos de Telecinco

Repasamos algunos de los muchos momentos divertidos y emocionantes que la colaboradora ha vivido a lo largo de los últimos años en televisión.

10 de los mejores momentos de Mila Ximénez en 'Sálvame' y otros formatos de Telecinco
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 23 Junio 2021 14:15

Corría el año 2004 cuando Mila Ximénez se incorporó como colaboradora de 'Crónicas marcianas' tras iniciar su carrera profesional como periodista en distintos medios impresos y radiofónicos. Con los años, la colaboradora de 'Sálvame' ha seguido ampliando su trayectoria, tanto dentro como fuera de la televisión, a través de distintos programas de Telecinco. Una dedicación que se vio bruscamente interrumpida cuando, el 16 de junio de 2020, la colaboradora anunció en su programa, a través de una llamada telefónica, que padecía cáncer de pulmón.

Desde entonces, muchas han sido las ausencias de la colaboradora en el programa de las tardes de Telecinco, donde sus visitas y regresos han sido más que bien recibidos por parte de sus compañeros, incluso en plena pandemia. No obstante, finalmente se produjo el desenlace que nadie quería conocer: la colaboradora fallecía a causa del cáncer durante la mañana del miércoles 23 de junio de 2021. A raíz de esta triste noticia, en FormulaTV realizamos un sencillo homenaje, recogiendo alguno de los muchísimos buenos momentos que Mila Ximénez ha protagonizado en televisión, tan divertidos como memorables y emotivos.

1 Su divertida "croqueta"

Mila Ximénez hace la croqueta con una fan en 'Sálvame'

Mila Ximénez hace la croqueta con una fan en 'Sálvame'

"Esto es para que, en el 2015 en el que vamos a entrar, nos riamos un poquito más", declaró Mila Ximénez en 'Sálvame' durante diciembre de 2014, antes de lanzarse al suelo y rodar haciendo la croqueta en plató. Un movimiento que no era la primera vez que realizaba la colaboradora y que, de hecho, se ha repetido en numerosas ocasiones a lo largo de su paso por el formato de las tardes de Telecinco.

Desde unas imágenes de Bigote Arrocet y María Teresa Campos besándose, hasta unos insultos hacia los colaboradores de Aramís Fuster que ni siquiera pudieron emitirse, han sido razones suficientes para que la sevillana tirase de humor y se revolcara por el suelo haciendo la croqueta, incluso junto a compañeros como Kiko Hernández. Tan habitual resultó ser para los fans del formato, que hasta una seguidora incondicional de Ximénez tuvo la oportunidad en el verano de 2017, de que la propia colaboradora le "enseñara" a hacer la croqueta en el plató de 'Sálvame', donde ambas acabaron rodando juntas por el suelo ante las miradas del resto de colaboradores.

2 Sus inolvidables imitaciones

Mila Ximénez y Kiko Hernández, disfrazados de Isabel y Agustín Pantoja en 'Sálvame'

Mila Ximénez y Kiko Hernández, disfrazados de Isabel y Agustín Pantoja en 'Sálvame'

Los disfraces son un recurso habitual al que recurre el equipo de 'Sálvame' en momentos puntuales y, como colaboradora, Mila no se libró de ellos, con imitaciones incluidas. Entre las muchas que Ximénez ha protagonizado, podemos remontarnos al verano de 2015 cuando la colaboradora sorprendió a la audiencia haciendo una parodia de Isabel Pantoja, con peluca incluida, en la que se vio acompañada por Hernández en el papel del hermano de la tonadillera, Agustín Pantoja. Ambos se lanzaron incluso a hacer una breve actuación en la que apenas pudieron contener la risa, mientras el resto de los presentes acababa inundando el plató con numerosas carcajadas y aplausos. "Qué momentazo, de verdad. Tenemos unos colaboradores que no nos merecemos", elogió Paz Padilla, antes de que Hernández y Ximénez se lanzaran a repetir su actuación por petición popular.

Apenas dos meses después, los dos colaboradores volvieron a lanzarse a cantar en la piel de otros dos personajes más que conocidos para el público de 'Sálvame': Rosa Benito y su hija Chayo Mohedano, quien se encontraba en plena gira musical. Una ocasión en la que ambos colaboradores demostraron su enorme complicidad y sentido del humor, mientras despertaban numerosas carcajadas entre sus compañeros y el público presente. Dos imitaciones más o menos preparadas, con algo de caracterización, en las que Mila estuvo acompañada por su gran amigo, pero que no fueron las únicas: Ximénez demostró muchas veces sus curiosas "dotes interpretativas" al parodiar a numerosos famosos, entre ellos Chabelita Pantoja, Rosa Benito, María Jesús Ruiz o María Lapiedra. De hecho, ni sus compañeros del programa se libraban de sus peculiares imitaciones, como Belén Esteban, Anabel Pantoja o María Patiño.

3 Su cabreo por el disfraz de Menina

Mila Ximénez, enfadada con su disfraz de Menina en 'Sálvame'

Mila Ximénez, enfadada con su disfraz de Menina en 'Sálvame'

En abril de 2017, con motivo de la sección de 'Sálvame', "Hecho un cuadro", el programa recibió en plató a una enfadada Mila, vestida como el retrato de Margarita de Austria, realizado por Diego Velázquez. Si ya la colaboradora había manifestado lo poco que le entusiasmaba disfrazarse, el hecho de que se sintiera ridícula con la peluca que le habían puesto no mejoró la situación, convirtiendo su enfado en un momento divertido para todos los presentes. "Ni media coña, porque estoy de muy mala leche", manifestaba Ximénez, cabreada, ante los gritos de "guapa" que surgían del público.

"Parece que tengo un perro de agua en la cabeza. Coño con la infanta Margarita", protestó la colaboradora. "Tenemos que decir que Mila hoy, antes de entrar a plató, ha pisoteado la peluca, entre otras cosas", desveló Jorge Javier Vázquez, con un humor, ante lo que su compañera replicó que "yo no he pisoteado nada: la peluca me ha pisoteado a mí". Un episodio que despertó muchas risas y que, con el tiempo, acabó convirtiéndose en una forma de despertar el lado más guerrero de Ximénez, cuando el equipo del programa ponía la fotografía de ella disfrazada ese día. Un efecto que fue remitiendo con el paso del tiempo, que parecía haber reconciliado a Mila con ese episodio que tanto la había irritado en su momento.

4 Su regreso a 'Sálvame' en lancha

Mila Ximénez vuelve a 'Sálvame', tras sus vacaciones, en una barca

Mila Ximénez vuelve a 'Sálvame', tras sus vacaciones, en una barca

El síndrome postvacacional puede afectar a cualquier, incluso aunque trabaje en el mundo de la televisión. Por eso, en septiembre de 2017, tras las vacaciones de verano, los responsables a cargo de 'Sálvame' quisieron recibir a Mila Ximénez con su habitual toque de humor e ingenio. Para ello, el equipo introdujo a la colaboradora en el plató, subida en una lancha. "¿Por qué estás así", preguntó Paz Padilla a la colaboradora, ante su aparente enfado. "Porque yo me mareo en las barcas", respondió Ximénez, provocando que la presentadora señalara que "estamos en tierra firme". "Bueno, que 'Sálvame' sea tierra firme...", comentó Mila, con sarcasmo.

A pesar de su aparente tensión en un principio, Ximénez no tardó en relajarse en compañía de Padilla, para compartir con ella y los espectadores sus agradables vacaciones con compañeros como Jorge Javier o María Patiño. Una calma que se volvió a romper cuando, entre risas, la sevillana trató de bajar de la barca, con cierta torpeza. Sin embargo, dicho buen humor llegó a su fin cuando Ximénez descubrió el "regalo" que el programa había preparado para ella: una imagen de sí misma, casi en tamaño natural, que apenas duró unos segundos antes de que la sevillana lo rompiera en varios pedazos.

5 Su ataque de risa con Lydia Lozano

Lydia Lozano y Mila Ximénez se parten de risa en 'Sálvame'

Lydia Lozano y Mila Ximénez se parten de risa en 'Sálvame'

En marzo de 2019, en pleno acalorado debate entre los colaboradores de 'Sálvame' sobre los discutidos turnos de palabra, las cámaras empezar a enfocar a una sonriente Mila Ximénez, hasta que estallaba en una carcajada junto a Lydia Lozano, risa que ninguna de las dos era capaz de controlar. "Se van a hacer pipí", bromeó Gema López, mientras sus dos compañeras trataban de poner fin a su ataque de risa para explicar lo que les había pasado.

"Ay, qué susto me acabo de pegar", reconoció Mila, tras lo cual Lozano relató que la sevillana "se ha pintado los labios y se le ha manchado un diente", algo de lo que había tratado de avisarla. "Se ha creído Juan Miguel, ha pensado que se le había caído", concluyó Lydia, entre risas, mientras Ximénez se limpiaba las lágrimas. La madrileña hacía referencia así al curioso diente de "quita y pon" que había mostrado el concursante en 'GH Dúo' y que también despertó bromas entre los colaboradores, desatando aún más la risa de Mila. Este momento de risa entre Lydia y Mila, de hecho, ha llegado a convertirse en meme en redes sociales, donde la imagen de ambas partiéndose de risa se utiliza con bastante frecuencia.

6 Su "fobia" a los globos

Mila Ximénez confiesa su temor a los globos junto a Jorge Javier en 'Sálvame'

Mila Ximénez confiesa su temor a los globos junto a Jorge Javier en 'Sálvame'

En junio de 2019, en plena resaca tras la boda de Belén Esteban, el equipo de 'Sálvame' llenó el plató de globos que, en un momento de la tarde, Jorge Javier quiso empezar a explotar sin motivo. Un movimiento insistente por parte del presentador a lo largo del programa que, lejos de quedarse una mera anécdota, destapó una fobia que sufriría Mila Ximénez desde su niñez y que la empujó a retirarse del plató: su miedo al estallido de los globos. "Me voy a poner a llorar, porque me dan pavor desde niña", desveló Ximénez, alterada, mientras Jorge Javier seguía sus pasos.

"No hay nada mejor que enfrentarse a los miedos", trató de animarla el presentador, antes de instarla a regresar a plató para explotar algunos de los globos desperdigados por el suelo. "Te lo estoy diciendo en serio, estoy con un ataque de ansiedad. No puedo aguantar los globos, te lo juro", aseguró Mila, ante lo que Vázquez reconoció que "pensaba que era broma". "Me da pavor el ruido de los globos. Voy a un cumpleaños y estoy muerta de miedo de que estalle uno", añadió la colaboradora, que desconocía el origen de ese temor. "A lo mejor sería por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial", bromeó Jorge Javier, despertando una sonrisa en su compañera, que se relajó lo suficiente para que, una vez que el catalán prometió no explotar más globos, volver con el resto de sus compañeros.

7 Su estreno en 'GH VIP 7'

El Cejas junto a Mila Ximénez en el estreno de 'GH VIP 7'

El Cejas junto a Mila Ximénez en el estreno de 'GH VIP 7'

En septiembre de 2019, Mila Ximénez se estrenaba oficialmente como concursante de 'Gran Hermano VIP 7'. La colaboradora de 'Sálvame' se convirtió en una de las primeras en llegar a las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra, donde se reunió con El Cejas, momento en el Jorge Javier bromeó con la posibilidad de que ambos establecieran una estrecha relación dentro de la casa. "Tanta pasión no me sienta bien. Voy a hacer una cosa: no voy a practicar sexo en la casa. Me voy a castigar. No puedo estar todo el rato hala, hala, hala", manifestó Mila, entre risas que se contagiaron al plató.

Sin embargo, la actitud de Ximénez cambió radicalmente cuando el presentador les comunicó que, para entrar en la casa, debían hacerlo a través de una gatera. Algo a lo que la sevillana se negó en redondo, al contrario que su compañero. "Esto es una mierda. Ya entro cabreada y a la mierda el concurso", protestaba la concursante, quien añadió que "es una ridiculez. No me voy a joder la espalda". "Sabía que no tenía que haber hecho esto. No voy a entrar por la puta gatera. No voy a entrar reptando", estalló Ximénez, de forma insistente, antes de hacer que Jorge Javier tirase la toalla y le permitiese entrar por la puerta, convirtiendo así su entrada en el reality en un momento inolvidable, además de toda una montaña rusa.

8 Su reacción al descubrir 'Sálvame banana'

Mila Ximénez, perpleja al descubrir en 'GH VIP 7' la existencia de 'Sálvame banana'

Mila Ximénez, perpleja al descubrir en 'GH VIP 7' la existencia de 'Sálvame banana'

Al concluir su paso por 'GH VIP 7', Mila Ximénez fue recibida en el plató del programa a finales de diciembre de 2019, en la gala final, tras quedar en el tercer puesto. Un momento en el que la colaboradora tuvo la oportunidad de reencontrarse con Jorge Javier, quien le desveló ciertas cosas del exterior, que se había perdido durante su aislamiento en la casa de Guadalix de la Sierra. Entre dicha información, se encontraba el reciente estreno del por entonces 'Sálvame banana', espacio que alargaba la duración habitual de 'Sálvame' para cubrir la ausencia de 'Pasapalabra'.

"Me ha dicho Kiko que te diga que me voy a tomar una banana diaria, eso qué quiere decir?", preguntó la finalista al presentador, después de haber tenido un encuentro con Kiko Hernández. "Cuando te fuiste, la vida es una y ahora es otra. Existe el 'Sálvame limón', 'Sálvame naranja' y 'Sálvame banana'", explicó Vázquez, ante una desconcertada Mila, a quien tuvo que explicar que ese cambio implicaba "acabar a las nueve". "¿Con el mismo sueldo?", soltaba entonces una perpleja Mila, despertando carcajadas entre todos los presentes en plató. "Empezamos de cuatro a siete. Luego dijeron de siete a ocho y dijimos: '¿hay alguna subida?'. Y nos dijeron: 'no'. ¿Y ahora de cuatro a nueve, sin subida?", añadió la colaboradora, perpleja. "Luego ya apañaréis vosotros los precios. Pero creo que el taxi os lo pagan", concluyó Jorge Javier, sin convencer a su compañera.

9 Su sorpresa a Kiko Hernández

Kiko Hernández y Mila Ximénez protagonizan un emotivo reencuentro en 'Sálvame'

Kiko Hernández y Mila Ximénez protagonizan un emotivo reencuentro en 'Sálvame'

A lo largo de los años ante las cámaras de televisión, ha sido más que evidente la estrecha amistad que Mila Ximénez mantenía con Kiko Hernández y que iba más allá su vida pública. Por eso, apenas un mes después de ausentarse de 'Sálvame' para ponerse en tratamiento con el fin de superar el cáncer, a finales de agosto de 2020, la colaboradora regresó a su programa por una razón muy especial: el cumpleaños de su amigo Kiko Hernández, a quien sorprendió totalmente, dado que no estaba al tanto de su visita. A pesar de las medidas sanitarias por el Covid-19 que les impedían abrazarse, ambos amigos protagonizaron un bonito momento en el que ambos se mostraron muy emocionados, sentimiento que se contagió a algunos de sus compañeros mientras ambos compartían palabras de cariño, con las manos entrelazadas.

"He venido a verte. Necesitaba achucharte", confesaba Mila, con lágrimas en los ojos. "Ayer compré una tarta también por mis niñas, para que vivan esa ilusión y olviden un poco todo lo que está pasando. Pedí tres deseos y en uno tú eras la protagonista. Sé que se van a cumplir los tres pero el tuyo seguro que se cumple", confesó por su parte Hernández, que pudo charlar con Ximénez en plató, un rato. "Necesitaba verte, decirte que te quiero y que te echo de menos. También he venido para que me vean que no estoy en coma", comentó Mila, con cierto humor, para después asegurar que "sigo con el tratamiento y todo va bien". "Esto es un tropiezo más, un incidente. Siempre digo que yo no estoy enferma sino que es mi cuerpo el que tiene algo mal", afirmaba Ximénez, positiva. Un optimismo que, por desgracia, no ha bastado para que, casi un año después de ese precioso encuentro, los colaboradores de 'Sálvame' tengan que despedirse de su compañera.

10 Su emoción ante el mensaje de su hija

Mila Ximénez rompe a llorar en 'La última cena' tras escuchar el mensaje de su hija y sus nietos

Mila Ximénez rompe a llorar en 'La última cena' tras escuchar el mensaje de su hija y sus nietos

En el especial de 'La última cena' que se emitió en la Nochebuena de 2020, Telecinco contó con la presencia de Mila Ximénez, a quien el programa quiso sorprender con un bonito detalle, al igual que al resto de colaboradores, a través de breves mensajes de algunos de sus seres queridos más cercanos. En el caso de la sevillana, el equipo emitió un cariñoso mensaje de parte de su hija Alba y de sus nietos, que provocó que la colaboradora rompiera a llorar de la emoción, tras un año especialmente complicado para la sevillana, más allá de la situación por el coronavirus.

"Quiero que sepas que, aunque ha sido un año muy difícil, me he sentido más cerca de ti que nunca y que juntas, de la mano, poco a poco, vamos a poder con los obstáculos que tenemos delante", declaraba Alba, después de manifestar el amor y el orgullo que sentía hacia su madre, al igual que el hecho de que "sabemos que dentro de muy poco vamos a poder estar contigo y abrazarte". La distancia con su familia, mayor por el Covid-19, hacía patente su peso sobre la colaboradora, quien manifestó "un millón de gracias por lo que me habéis puesto, de verdad", antes de recibir el ánimo y el apoyo de María del Monte. Una nueva prueba que constataba la buena relación entre madre e hija y lo mucho que esta se había afianzado, sobre todo, a lo largo de ese difícil año.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series