Programa relacionado
Popularidad: #299 de 2.169
'La familia de la tele' empezaba su emisión del 29 de mayo de 2025 con una Lydia Lozano desconsolada, llorando a lágrima viva mientras charlaba con María Patiño. La colaboradora de televisión, que nos tiene acostumbrados a sus llantos por, por ejemplo, enfadarse con sus compañeros, estaba desconsolada por un asunto mucho más significativo: ayer le diagnosticaron una enfermedad crónica.
Lydia Lozano narraba cómo le han detectado artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune crónica que afecta principalmente a las articulaciones y que ha cambiado la vida de la periodista. "Ya no puedo leer libros porque se me caen de las manos", explicaba Lozano, muy afectada por su condición a la que acaba de poner nombre, pero que lleva años sufriendo.

Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
En su sentida conversación con la presentadora de 'La familia de la tele', Lydia Lozano le confesaba a Patiño que hay ya muchas cosas de su día a día que no puede hacer con sus manos, algo que le afecta muchísimo ya que siempre se ha considerado una persona muy independiente. En estas, la periodista desvelaba que esta enfermedad le ha impedido concursar en 'MasterChef Celebrity'.
"Es por esto que no he podido estar en 'MasterChef'", contaba la también escritora de 'La venganza de la llorona'. Entonces, el plató del programa producido por La Osa Producciones recibía a Bob Pop, viviendo así un emotivo encuentro entre ambos, donde este último le intentaba hacer ver a la comunicadora que el mundo no se acababa por lo que le está ocurriendo

Un largo historial
Desde el magacín de las tardes de La 1 han repasado todas las operaciones a las que Lydia Lozano ha tenido que someterse en los últimos años. En 2021, la periodista hacía frente a una operación de urgencia por aplastamiento de médula. El mismo año, Lozano pasaba por quirófano por una cirugía de las cervicales. En 2022, por una fractura de la octava vértebra y en 2023 se sometía a otra cirugía en el brazo tras un accidente doméstico.