FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

YEAH FUEGO

Eurovisión 2019: Eleni Foureira actuará en la gala de selección del representante de España

El domingo 20 de enero es la fecha seleccionada para conocer al relevo de Amaia y Alfred.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Enero 2019 19:52 | Última actualización: Jueves 10 Enero 2019 19:57

Poco a poco se va acercando el momento de dar el relevo para todos aquellos artistas que formaron parte del Festival de Eurovisión 2018. Aunque sus canciones quedarán para siempre en la historia de la música, sobre el escenario de Israel conoceremos cuarenta y dos temas diferentes con los que disfrutar durante todo un año. Y el domingo 20 de enero es el momento de conocer qué concursante de 'Operación Triunfo 2018' cogerá el relevo de Amaia Romero y Alfred García con "Tu canción".

De momento no hay muchos detalles acerca de esta gala pero sí que, según ha podido saber FormulaTV, Eleni Foureira será una de las invitadas de la noche sobre el escenario. Nacida en Albania pero creciendo musicalmente hablando en Grecia, la cantante representó a Chipre en la pasada edición del Festival ostentando un meritorio segundo puesto. Su canción "Fuego" consiguió el puesto más alto para la historia del país mediterráneo en Eurovisión, cuyo récord estaba en un quinto lugar.

Eleni Foureira en la gala de Nochevieja de La 1

Eleni Foureira en la gala de Nochevieja de La 1

Foureira ha sido recientemente número uno de la lista de Los 40 y tuvo el privilegio de cantar su hit en Los 40 Music Awards. Pero su relación con España es muy estrecha ya que fue una de las protagonistas de las fiestas del Orgullo de Madrid el pasado año y visitó la escuela de 'Fama a bailar. Una de sus apariciones más recientes se produjo en 'Tu cara me suena' donde vio en plató su imitación por parte de Mimi (Lola Índigo), así como la gala de Nochevieja de La 1.

9 aspirantes, 10 canciones

Nueve concursantes de 'OT 2018' son los que tienen opciones de representar a España en el Festival de Eurovisión 2019 si los espectadores muestran su apoyo. Natalia Lacunza es una de las pocas que tiene dos canciones: "La clave" en solitario y "Nadie se salva" junto a Miki Nunyez. Este último es el otro aspirante que tendrá que defender otro tema, en este caso también solo ante el peligro con "La venda". El resto se subirán de manera individual al escenario como Carlos Right con "Se te nota" o Marilia Monzón con "Todo bien".

Las finalistas Sabela Ramil y Julia Medina interpretarán "Hoy soñaré" y "Qué quieres que haga", respectivamente, mientras el ganador de la edición Famous apuesta por "No puedo más". Las dos más votadas por el público fueron Noelia Franco con "Hoy vuelvo a reír otra vez" y María Villar gracias a "Muérdeme". Todos ellos están trabajando con compositores y profesores de la Academia para perfeccionar los temas que verán la luz dos días antes de la gala donde se elegirá al afortunado de viajar a Tel Aviv.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series