FormulaTV

NOVEDADES

Netflix anuncia su catálogo español para 2020 y el desarrollo de 'Jaguar', con Blanca Suárez

La plataforma de streaming presenta los proyectos locales que se incorporarán a su vasto catálogo a lo largo del año.

Por David Carro / Alejandro RoderaPublicado: Jueves 30 Enero 2020 12:09 | Última actualización: Jueves 30 Enero 2020 14:51

La incesante lucha por ofrecer el catálogo más surtido dentro del competitivo mundo del streaming llevará a Netflix a protagonizar un 2020 cargado de estrenos. La compañía dirigida por Reed Hastings podría invertir alrededor de 17.300 millones de dólares a lo largo del año, como recogía Variety, para mantener vivo su constante flujo de lanzamientos. Y para poner de relieve los títulos más llamativos dentro de ese torrente de estímulos, el servicio estadounidense ha presentado en Madrid las series y películas más destacadas que podrán ver sus usuarios durante los próximos doce meses.

Inma Cuesta, Carlos Montero y Bárbara Lennie en el rodaje de 'El desorden que dejas'

Inma Cuesta, Carlos Montero y Bárbara Lennie en el rodaje de 'El desorden que dejas'

Ampliando la producción local

En lo que respecta exclusivamente a la producción de Netflix en nuestro país, la plataforma promete lanzar 17 títulos originales españoles a lo largo del año. Entre ellos, nos encontramos con los regresos de 'Las chicas del cable', que se adentrará en la guerra civil con un salto temporal de siete años cuando se estrene la primera parte de la temporada final el 14 de febrero; 'Élite', que en marzo lanzará una tercera temporada cocinada a un fuego más lento y con un tono más oscuro que sus predecesoras; 'La Casa de Papel', que el 3 de abril desvelará su cuarta parte y un documental centrado en el fenómeno global que ha supuesto la ficción de Álex Pina; y 'Alta mar' y 'Hache', que estrenarán su tercera y segunda temporadas respectivamente.

También se ha indagado en proyectos inéditos ya conocidos, como el thriller 'Alguien tiene que morir', creado por Manolo Caro; 'El desorden que dejas', del cocreador de 'Élite' Carlos Montero; y 'El inocente', que reúne a Oriol Paulo y Mario Casas. Estas tres ficciones llegarán en otoño. Y a lo largo de 2020 también veremos el thriller 'Sky Rojo', el anime 'Memorias de Idhún' y la dramedia 'Valeria', al igual que las películas 'Hogar' (25 de marzo) y 'El practicante', mientras que de series como 'Los favoritos de Midas', 'Alma' o 'White Lines' no se han aportado novedades por el momento.

De cara al futuro, se ha anunciado el desarrollo de 'Jaguar', la nueva colaboración entre la plataforma y Bambú Producciones, ambientada en los años sesenta y con Blanca Suárez encarnando a Isabel Garrido, una cazadora de nazis apodada como Jaguar; y un proyecto sin título de Daniel Sánchez Arévalo, que regresa a la televisión para contar una emocionante historia de amistad y superación producida por Atípica Films. Además, se ha confirmado la puesta en marcha de tres películas: 'Amor de madre', dirigida por Paco Caballero y protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez, madre e hijo que se van juntos de luna de miel; 'Fuimos canciones', adaptación de "Canciones y recuerdos" de Elísabet Benavent; y el nuevo film de Dani de la Orden con Álvaro Cervantes y Susana Abaitua, que se encuentran en un centro psiquiátrico.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series