Programa relacionado
'La revuelta', en imágenes 5 fotos
Después del gran apagón del lunes 28 de abril, 'La revuelta' sorprendía al día siguiente al arrancar su emisión con un serio David Broncano ya sobre el escenario del Teatro Príncipe Gran Vía, con escasa iluminación, sin su habitual paseo entre el público. De hecho, las butacas se encontraban totalmente vacías, a excepción de la presencia de Sergio Bezos, además de Grison y Ricardo Castella en sus puestos habituales. Un arranque que el propio presentador aclaró al momento, con un "juego" a modo de guiño por el apagón que se extendió a lo largo de toda la emisión.

"¿Qué tal? Qué plano tan serio, parece que ha pasado algo", comentaba Broncano en el inicio de su programa, para quitar hierro al asunto. El jienense procedió a explicar que "ayer el programa no se pudo emitir porque gastaba mucha energía eléctrica, esto es real", dado que "RTVE tuvo que centralizar sus recursos en los informativos y no se pudo emitir". "Entonces hoy hemos decidido hacer el programa en modo simulacro, por si pasa otra vez, que tardará tiempo en pasar, supongo", continuó el presentador.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Para llevar a cabo ese programa "en modo avión", con "recursos muy bajos", Broncano señaló que "hay menos luz, no hay público, porque cuando hay público, hay que poner el aire acondicionado". "Entonces el programa hoy va a ser así", avanzó el presentador, quien procedió a "felicitar a todos los españoles y españolas por no pelearse ayer". "Quiero felicitar también a los agentes de movilidad, que ayer fueron ascendidos a semáforo", añadió el jienense, con humor, antes de extender su agradecimiento al personal de la radio.

"Hoy el programa va a ser así, yo tengo esta linterna por si pasa cualquier cosa, poder iluminar yo el plató", añadió Broncano, mostrando el aparato en su más baja potencia. Asimismo, el presentador se apresuró a aclarar que "es un simulacro, está todo bien, pero por si vuelve a pasar, hoy no se puede hacer gasto en edición, por lo que hoy no se corta nada". "Llevo años diciendo que hay que tener agua en casa, dinero en metálico y movidas", reconoció además el jienense, quien animó a "tener una mochila en casa" para ocasiones así.
"Estamos muy íntimos"
El presentador arrancó así un programa que incluyó ráfagas "en versión acústico" para recibir a Lala Chus, quien confesó que "me gusta todo esto, estamos muy íntimos", para después conversar sobre lo que habían vivido en el apagón e incluso compartir el consejo de su madre para hacer un hornillo casero. Asimismo, el programa incluyó la aparición de Jorge Ponce con una tarta para Broncano con un "tenías razón" sobre su insistencia en estar preparados para casos como el fallo eléctrico. Dos visitas de su equipo que culminaron con el futbolista Borja Iglesias como principal y único invitado.