Programa relacionado
El actor Luis Merlo, conocido especialmente por series como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina', fue uno de los invitados de 'La revuelta' el martes 23 de septiembre. El madrileño reconoció entonces haber rechazado formar parte de la serie de Antena 3 hasta en cuatro ocasiones, tras lo cual desveló la inesperada consecuencia de negarse a fichar por 'La que se avecina' en sus inicios.
Tras el final de 'Aquí no hay quien viva', Merlo recordó cómo pasó a formar parte de 'El internado: Laguna negra': "Se enfadó muchísimo conmigo José Luis Moreno, porque quería que hiciera 'La que se avecina'. Primero me mandó muchas flores para convencerme y luego me vetó porque estaba molesto".

'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
"Yo estaba un poco prohibido en determinado lugar, donde él tenia cierto poder", matizó el actor, sobre una situación que habría propiciado que rompiera cualquier tipo de relación con el productor. Asimismo, el madrileño señaló que "'El internado' fue un éxito tremendo", por lo que mucha gente, por haber encadenado dos series tan destacadas, le vaticinó que "no vas a parar de hacer televisión".
¿Por qué se incorporó a 'La que se avecina'?
"Yo volví a 'La que se avecina' porque un día, a los diez años de que no me llamara nadie después de 'El internado', salía de hacer una función de teatro y me vinieron dos señoras encantadoras y me dijeron: '¿Por qué te has retirado, hijo? Con lo bueno que eras...'", comentó entonces el actor, con humor, desvelando así por qué se incorporó a la serie de Telecinco años después.

Fue entonces cuando Merlo se planteó "que bien del todo no me va, y entonces me informé a través de una amiga, que es la directora de casting de esa serie y de otras, sobre si era verdad que ya funcionan aparte José Luis y sus maravillosos sobrinos, Alberto y Laura". "Y me dijo que sí y les pedí trabajo. Me escribieron un personaje precioso y ya llevo ocho temporadas", remató el actor, cuya incorporación se produjo en 2016, en la novena temporada.