Este mediático sanitario fue un referente en protestas que tuvieran que ver con su ámbito profesional, aunque ganó popularidad con la llegada del coronavirus, haciéndose viral en multitud constantemente con los mensajes que difundía a través de las redes sociales.

Spiriman, en una de sus publicaciones en redes sociales
Sin embargo, no toda esta notoriedad en las redes era siempre positiva, puesto que si por algo se caracterizaba era por ser polémico. Tras anunciar su enfermedad, publicaba que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere", un mensaje que no hizo nada de gracia a los internautas y su cuenta fue suspendida.
De las redes saltó a la televisión, haciéndose aún más popular. Entró en 'Sálvame' atacando a Pedro Sánchez por sus medidas y acabó discutiendo con Jorge Javier Vázquez. Desde entonces, el médico cargó en varias ocasiones contra el formato de Mediaset, pero sí que siguió relacionado con alguien del grupo, pues participó en alguna entrega de 'Milenio Live' junto a Iker Jiménez.
Lucha y activismo hasta el final
El médico no ha dejado en ningún momento su activismo por la sanidad pública. En las redes sociales ha ido contando todo su proceso, pero siempre dando visibilidad a la fundación de la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO) a la vez que mostraba todos los avances del tratamiento que estaba siguiendo.