El mundo del periodismo despide a e Escolástico Medina, más conocido como Tico Medina. El informador natural de Granada desarrolló una extensa carrera en la prensa escrita, la televisión y la radio, colaborando en diferentes medios de comunicación como, por ejemplo, ¡Hola!, Canal Sur o la COPE, cubriendo la actualidad más apabullante y realizando entrevistas a figuras de lo más relevante.

Respecto a su carrera televisiva, Tico Medina consiguió mucha popularidad en los años 50, cuando junto a Felipe Navarro García, conocido profesionalmente como Yale, se puso al frente de 'Tele-Madrid', un espacio en los inicios de TVE donde se realizaban entrevistas a personajes famosos. Desde entonces, la trayectoria del veterano periodista fue de lo más versátil.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
También fue uno de los colaboradores del programa 'Todo es posible en domingo', lugar en el que se encargaba de entrevistar en profundidad a famosos que se escondían bajo el anonimato y, al terminar la charla con Medina, revelaban su identidad. Años más tarde, Tico también trabajó en proyectos como '300 millones', 'A toda página', 'Extra Rosa', 'Las mañanas de Rosa' o 'Con T de Tarde', acompañando a Terelu Campos.
Un plató con su nombre
En su última etapa laboral, Tico Medina trabajaba en 'La tarde, aquí y ahora' de Canal Sur junto a Juan y Medio. Gracias a todos sus logros periodísticos, la cadena autonómica andaluza decidió hace un tiempo renombrar el plató donde se graba dicho formato como Estudio Tico Medina, convirtiéndose en un merecido y bonito homenaje al granadino.