FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

UN PASO MÁS CERCA

'OT 2018': Natalia y Famous, primeros finalistas de la edición

Los otros cuatro concursantes deberán pelear por un puesto en la final en la duodécima gala.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 6 Diciembre 2018 01:25 | Última actualización: Jueves 6 Diciembre 2018 01:25

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Ahora sí que sí, 'Operación Triunfo 2018' ha entrado en su recta final. Tras la expulsión de Marta Sango, solamente quedan seis concursantes dentro de la Academia que se juegan las cinco plazas en la final de la décima edición. Javier Llano y Ana Belén, esta última en sustitución de Ana Torroja, acompañan a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive para valorar numéricamente a los aspirantes con opciones de victoria y elegir al primero que consigue un pase para la gala final. Los profesores seleccionarán al segundo.

Famous y Natalia, primeros finalistas de 'OT 2018'

Famous y Natalia, primeros finalistas de 'OT 2018'

El recuento final de las votaciones de los cuatro miembros del jurado, mencionándolos por orden alfabético, ha sido el siguiente: la versatilidad y personalidad única de Alba Reche recibe 37 puntos, el diamante en bruto de Famous (con petición para Eurovisión incluida) obtiene 35 y Julia Medina, con su pellizco y sensibilidad, también 37. El carismático Miki Nunyez recibe a cambio de su buen rollo 31 puntos, la brillante y completísima Natalia Lacunza hace pleno de dieces con 40 puntos y cierra la salvada Sabela Ramil, con una impactante y constante evolución, y su 33 de valoración

Por lo tanto la primera finalista de 'OT 2018' por parte de los jueces ha sido Natalia, una de los concursantes más regulares a lo largo de estos casi tres meses y que vivirá con tranquilidad la duodécima gala. Los profesores, liderados por la directora de la Academia Noemí Galera, tenían en sus manos el segundo pase directo para la final y este privilegio ha caído en Famous. Los cuatro restantes se jugarán todas sus opciones dentro de siete días.

La mecánica ha cambiado respecto a 'OT 2017', donde en esta noche conocimos a cuatro finalistas y solamente dos se jugaban un puesto en la Gala 12. Completamente al revés es la situación en 'OT 2018' donde dos concursantes ya se han asegurado formar parte de las últimas dos semanas mientras los otros cuatro se pelearán por tres plazas: una de ellas será entregada por el jurado y las dos restantes quedarán en manos de la audiencia, donde el menos votado será el último expulsado.

Marta, expulsada

Un puesto al que no optará Marta, que ha sido la décima expulsada de la edición y no llegará ni a vivir la próxima semifinal. La andaluza se enfrentaba a la audiencia por cuarta ocasión, tres de ellas consecutivas, y Sabela estaba en su segunda decisión, consiguiendo en 64% de los votos para asegurarse su continuidad en la Academia. Han seleccionado dos temas muy diferentes en un momento delicado: "One More Try" de George Michael y "El cuarto de Tula" de Buena Vista Social Club, donde el apoyo ha acabado del lado de la segunda.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series