FormulaTV

ESPECIAL

8 parejas de hermanos televisivos (3ª parte)

Repasamos algunas de las parejas de hermanos que comparten la misma pasión por la televisión.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 3 Diciembre 2019 10:49

Compartir genes y profesión es algo habitual en televisión y en el mundo del espectáculo en general. Muchas veces el arte corre por las venas, por lo que no es de extrañar ver a hermanos o padres e hijos desempeñar la misma pasión. Actores como Paco y María León, Mario y Óscar Casas, Penélope y Mónica Cruz o Cayetana y Fernando Guillén Cuervo son un claro ejemplo. Todos ellos han seguido los mismos pasos y han destacado en la interpretación, logrando hacerse un hueco en la profesión. Lo mismo sucede fuera de nuestras fronteras, donde Ashley y Mary-Kate Olsen, James y Dave Franco, Luke, Chris y Liam Hemsworth o Rico y Raini Rodriguez son algunos de los casos más conocidos.

No obstante, el ámbito de la interpretación no es el único en el que encontramos sagas familiares. En la música o los programas de variedades también destaca la presencia de hermanos como Lolita y Rosario Flores, Jorge y César Cadaval (Los Morancos), Alonso y Andrés Caparrós o Terelu Campos y Carmen Borrego. Todos ellos están unidos por los mismos genes y por la pasión por todo lo que tiene que ver con las cámaras, los focos y los micrófonos. Desde FormulaTV os traemos una nueva tanda de parejas de hermanos televisivos.

1 Guillermo y Carla Campra

Guillermo y Carla Campra

Guillermo y Carla Campra

La interpretación corre por las venas de Guillermo y Carla Campra, pues ambos comenzaron en el mundo del espectáculo a una edad temprana. El mayor de los hermanos debutó con once años en la gran pantalla gracias a la película "Carlitos y el campo de los sueños", cinta dirigida por Jesús del Cerro en la que dio vida al personaje principal. Un año más tarde, en 2009, obtuvo su primer papel importante en televisión, cuando le dieron la oportunidad de interpretar a Alonso en 'Águila Roja'. Durante nueve temporadas se metió en la piel del hijo del protagonista, adquiriendo fama y reconocimiento por su trabajo. Desde entonces ha seguido ligado al mundo de la actuación, participando en diferentes proyectos como 'Bajo la red' y 'Boca Norte', ambas para Playz de RTVE. Además, es un apasionado de la fotografía.

Por su parte, Carla siguió los pasos de su hermano y comenzó a trabajar en la pequeña pantalla con nueve años, participando en varios episodios de 'Yo soy Bea'. Asimismo, ha formado parte de las ficciones '90-60-90', 'La Duquesa', 'La otra mirada' y 'Señoras del (h)AMPA', entre otras. También la hemos podido ver en varios largometrajes como "El sueño de Iván", "Marsella", "Verónica" o "Todos lo saben". Gracias a esta pasión común por la actuación, ambos hermanos pudieron compartir escena en 'Águila roja'.

2 Gael García Bernal y Darío Yazbek Bernal

Gael García Bernal y Darío Yazbek Bernal

Gael García Bernal y Darío Yazbek Bernal

Además de dedicarse a la interpretación, los lazos sanguíneos por parte de madre son el punto en común principal que tienen los hermanos Gael García Bernal y Darío Yazbek Bernal. Los dos son hijos de la famosa actriz Patricia Bernal, por lo que la actuación es algo que ambos tienen en los genes. Gael cuenta con una amplia trayectoria como actor en diferentes países y ha participado en reconocidas películas como "Amores perros", "Y tu mamá también" o "Babel". Además, recientemente ha protagonizado la serie 'Mozart in the Jungle', por la que fue galardonado con un Globo de Oro a Mejor Actor.

Quizá el éxito de Darío es más reciente, ya que ha saltado a la fama gracias a su participación en 'La casa de las flores'. La ficción de Netflix le ha permitido que su trabajo sea apreciado alrededor del mundo, cosechando buenas críticas por parte del público. No obstante, todavía tiene un largo camino por delante y podría alcanzar una carrera tan exitosa como la de su hermano, sobre todo porque el mayor de los Bernal es doce años mayor. De hecho, como curiosidad, la casualidad quiso que ambos cumplan años el mismo día. Asimismo, tienen una tercera hermana, Tamara Yazbek, que también está intentando abrirse un hueco en el mundo de la interpretación.

3 Juana y Valentina Acosta

Juana y Valentina Acosta

Juana y Valentina Acosta

Aunque muchos creen que las actrices Juana Acosta y Toni Acosta están ligadas por un parentesco familiar, la realidad es que solo les une el apellido. Sin embargo, la intérprete colombiana sí que tiene una hermana que se dedica a la actuación, se trata de la intérprete Valentina Acosta. Ambas son actrices, pero quizá Juana es más conocida en nuestro país al haber participado en numerosas ficciones como 'Hospital Central', 'Crematorio' o 'Velvet', entre otras. También ha formado parte de películas como "A golpes", "Perfectos desconocidos" u "Ola de crímenes",

A la menor de las hermanas tampoco le falta talento. Valentina ha trabajado como modelo, presentadora y actriz. De este modo, ha ejercido de conductora de diferentes programas de variedades y ha formado parte del elenco de varias telenovelas. Recientemente la hemos podido ver en series como 'El chapo', de Netflix. Como su hermana, tenía claro desde bien pequeña que su carrera profesional iba a estar enfocada a la actuación, la que parece que es la pasión de ambas. Además, aunque viven alejadas, ambas han mostrado su complicidad y su unión en sus respectivos perfiles en redes sociales.

4 Samantha y Colate Vallejo-Nágera

Samantha y Colate Vallejo-Nágera

Samantha y Colate Vallejo-Nágera

Quizá algunos desconozcan el parentesco familiar que une a Samantha y Colate Vallejo-Nágera, pero la chef y jurado de 'MasterChef' y el concursante de 'Supervivientes' son hermanos. Ambos han desarrollado parte de su carrera vinculada a la televisión, aunque realizando proyectos completamente diferentes. Ella es la mayor de los dos, y adquirió popularidad gracias al concurso culinario. No obstante, su periplo televisivo comienza en 2010 al participar en algunos capítulos de 'Celebraciones fáciles' en el canal Decasa, seguido de su propio programa en Canal Cocina, 'El toque Samantha', hasta 2013. Hasta ese momento se había dedicado a dirigir y controlar su propio catering.

Mientras tanto, Colate saltó a la fama cuando salió a la luz su relación con la cantante Paulina Rubio. Ambos compartieron sus vidas durante una temporada y, fruto de esa unión, nació el pequeño Andrea Nicolás. Además, ha participado en programas como '¡Mira quién baila!' o 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. Su residencia habitual se encuentra en Miami, donde colabora en varios programas de televisión. Eso no le impidió embarcarse en la aventura de ser concursante de 'Supervivientes 2019'. Como curiosidad, aunque pasó un tanto desapercibida, Samantha acudió al plató del reality de Telecinco a dar la bienvenida a su hermano cuando este tuvo que abandonar el concurso.

5 Carlota y Fernando Boza

Fernando y Carlota Boza en la presentación de 'La que se avecina'

Fernando y Carlota Boza en la presentación de 'La que se avecina'

Hermanos en la vida real y en la ficción, Carlota y Fernando Boza se encuentran muy unidos tanto en el ámbito personal como laboral. Ambos ganaron popularidad cuando fueron elegidos para interpretar a Carlota y Nano, hijos de Amador y Maite en 'La que se avecina'. Como espectadores los hemos visto crecer, pues Fernando era un niño adorable que todavía no sabía casi hablar cuando lo conocimos. Ahora es todo un adolescente que juega el mismo rol en la ficción.

Por su parte, Carlota era algo mayor cuando se inició en la serie de los hermanos Caballero y, con el tiempo, ha ido madurando y adquiriendo mayor protagonismo. Como anécdota, Carlota asistió al casting de la serie acompañada de su familia y, cuando los responsables vieron a Nano, les pareció tan gracioso que también decidieron contratarlo. La química y la buena relación entre ambos consigue traspasar la pantalla e incluso han participado juntos en varios vídeos para canal de YouTube de la joven.

6 Kiko Rivera e Isa Pantoja

Kiko Rivera e Isa Pantoja

Kiko Rivera e Isa Pantoja

Siendo hijos de la cantante Isabel Pantoja no era de extrañar que, tarde o temprano, Kiko Rivera y Chabelita Pantoja se convirtieran en rostros habituales de los programas del corazón y de los reality shows. Kiko es el mayor de los dos y el que antes saltó al foco mediático, protagonizando muchas tertulias en las que se comentaba su situación sentimental y personal. Sin embargo, supo aprovechar ese tirón para participar en varios programas, convirtiéndose en concursante de 'Supervivientes', 'GH VIP' y 'GH Dúo'.

Isa siguió los pasos de su hermano y también ha sido una de las concursantes de 'Supervivientes' y la versión de famosos de 'Gran Hermano'. No obstante, la relación entre ambos se ha convertido en un tira y afloja continuo, lo que les ha llevado a hacer públicas sus desavenencias en diferentes platós de televisión. A pesar de todo, comparten mucho más de lo que creen, pues ambos están luchando por tener un hueco en el panorama musical, tal y como en su día hizo su madre.

7 Laura y Diego Matamoros

Laura y Diego Matamoros

Laura y Diego Matamoros

Ser hijos de rostros conocidos suele ser un aliciente para seguir la estela y ganar cierto reconocimiento que te permita labrarte un futuro en la televisión. En el caso de Laura y Diego Matamoros, ambos son descendientes del siempre polémico Kiko Matamoros, asiduo de programas y formatos como 'Sálvame'. De este modo, una vez cumplieron la mayoría de edad, tanto Laura como Diego optaron por sacar partido a la fama que habían heredado, participando en varios concursos y programas televisivos.

Además de estar en el ojo del huracán por las continuas disputas y polémicas familiares, tanto Laura como Diego han participado en 'Supervivientes', donde han podido mostrar cómo son, más allá de lo que se habla de ellos en la pequeña pantalla. No obstante, quizá Laura ha tenido una trayectoria mayor en televisión, pues ganó 'GH VIP' y también ha sido una de las asesoras del amor en 'Mujeres y hombres y viceversa'. Asimismo, cuenta con un gran número de seguidores en sus redes sociales, lo que la ha convertido en toda una influencer. Esto ha hecho que, recientemente, se haya alejado de las polémicas en los platós.

8 Alejandro y Ángel Tous

Alejandro y Ángel Tous

Alejandro y Ángel Tous

Quizá algunos no lo recuerden, pero el actor Alejandro Tous tiene un hermano gemelo que se dio a conocer gracias a su participación en 'GH'. Mucho antes de que Alejandro se convirtiera en protagonista de 'Yo soy Bea', Ángel fue uno de los concursantes de la segunda edición del reality show de Telecinco, conviviendo en la casa de Guadalix de la Sierra con rostros como Carlos Navarro, Fayna Bethencourt, Marta López o Sabrina, con la que encontró el amor hasta que decidieron divorciarse. Desde entonces se ha mantenido alejado de los focos, aunque eso no le ha privado de guardar una estrecha relación con su hermano, con el que se encuentra muy unido.

Mientras tanto, Alejandro se ha dedicado por completo a la interpretación, trabajando en televisión, cine y teatro. Así pues, le hemos podido ver en series como 'Cuestión de sexo', 'B&b, de boca en boca' o 'Vida perfecta', entre otras. Sobre las tablas ha participado en casi una veintena de obras, lo que le ha permitido girar por España y estar en contacto directo con el público. No obstante, el papel que más fama le otorgó fue el protagónico en 'Yo soy Bea', ficción en la que también conoció a la que se convirtió en su esposa tiempo después, la actriz Ruth Núñez.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series